El Poderoso Thor. Biblioteca Marvel #1

El Poderoso Thor. Biblioteca Marvel #1

1962-63

Got it!

El Poderoso Thor. Biblioteca Marvel

3.53.592 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Contiene Journey into Mystery 83-92

El origen y la primera docena de aventuras de El Poderoso Thor, en el amanecer del Universo Marvel, reunidos en el primer volumen de Biblioteca Marvel. El Poderoso Thor. Una entrega histórica que incluye gran cantidad de extras. Con las primeras apariciones de Thor, Donald Blake, Jane Foster, Loki, Heimdall, Odín, Balder, los Gigantes de Hielo y mucho más. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-411-50158-3

What readers say

3,5

3.5 92

has rated48/16/2023

La historia meh, pero leer los inicios de Thor en Marvel es una auténtica pasada.

has rated48/10/2023

Canela en rama, si sabes a lo que vas.

has rated38/8/2023

Es siempre interesante leer los inicios de ciertos personajes, y en este caso choca mucho lo hortera, desubicado y tontísimo que es el de Thor. Aún así, me ha resultado ameno de leer.

has rated47/26/2023

Tomo inicial de uno de los personajes emblemáticos de Marvel. Obviamente, hay que saber leerlo con la perspectiva que da el tiempo. Edición excepcional, papel y color adecuado, un buen número de páginas.

has rated36/19/2023

Está bien conocer el orígen de esta mitología moderna (en palabras del propio Stanley 😜). Y no se por qué (historias más cortas? O llevar un bagaje de varios cómics de principios de los '60?) pero me han parecido más llevaderas-entretenidas que otras historias "fundacionales" de la época.

has rated33/15/2023

El Poderoso Thor es otro personaje que, naciendo de la genialidad que suponía adaptar la mitología nórdica al género de superhéroes, no supo encontrar su lugar debido a una ejecución muy irregular. Así, al igual que sucedía con Hulk, nos encontramos a una deidad de increíble fuerza y poder, luchando contra los rojos o contra mafiosos. Otorgarle una identidad secreta también fue un grave error, Thor no la necesitaba, por lo que tanto en su origen, como en su desarrollo, el Dr. Blake solo es un lastre que impide que la colección despegue, como si lo hace cada vez que la amenaza viene de Asgard o la acción se traslada allí. Por ello, la lectura se hace pesada incluso con la mente abierta y a pesar del buen hacer de Kirby o Sinnott. El tomo es un ejemplo perfecto del método de ensayo y error que seguían en el Marvel de entonces, solo el tiempo conseguiría sacar todo el potencial de una idea tan acertada. Demos gracias a los dioses por dejar a Odinson quedarse entre nosotros.

has rated42/18/2023

Este tomito nos recopila las primeras 9 aventuras del famoso Thor o deberíamos decir Don Blake? Historias cortas autoconclusivas, bastante bien construidas y con el humor de la época, siempre que leo los comics clásicos me traen a la mente las series de animación clásicas ya que sus guiones funcionan igualEntretenido y ameno

has rated31/25/2023

Hay que hacer un gran esfuerzo para poner todo en su contexto. Con todo hay que agradecer esta oportunidad y en esta edición tan asequible para conocer el origen inicial de Thor

has rated31/24/2023

Debo decir que ha sido durito de leer. Inicio bastante flojo de uno de los puntales de Marvel. Esperaba que se centrara más en Asgard y menos en asuntos políticos que, la verdad, no pegan ni con cola en el contexto de la mitología del personaje. Por poner un ejemplo, lo de Thor contra los comunistas, como dice el compañero tomimar, es de lo más ridículo que he leído en mucho tiempo.

has rated31/22/2023

Resumen de todos los números del tomo: “Oh no, necessito recuperar mi martillo antes de 60 segundos!”. Digamos que “La casa de las ideas” no hizo mucho honor a su nombre en los inicios del dios del trueno.

has rated31/14/2023

Uno de los inicios más flojos de Marvel pues Stan Lee delegó los guiones en su hermano pequeño Larry Lieber y el resultado es una compilación de faltas graves de guión. No solo hay una ingente cantidad de macguffins y deus ex machina (en tres números seguidos Thor usa un falso alter ego), sino que en lugar de aprovechar el acervo de la mitología nórdica, Thor es continuamente enfrentado a viajeros del espacio y dictadores comunistas y acaba siendo una comparsa del gobierno americano en una de las partes más propagandísticas y ridículas de los comienzos de la editorial. La relación entre Don Blake y Thor es, cuanto menos, difusa y del "romance" con Jane Foster mejor ni hablar. Aún con todo, hay espacio para las primeras apariciones de Loki y Odín, así como del buen hacer de los dibujantes Jack Kirby y Joe Sinnott. La edición, con originales de Kirby y artículos de Stan Lee es, como parece ser la sintonía de esta colección, simplemente perfecta.

has rated51/13/2023

Voy por la mitad del tomo y me está gustando. Jamás me hubiese imaginado que Thor era un médico cojo que golpeando un bastón en el suelo de transformaba en el dios nórdico. Mola leer todo desde el principio y ver cómo va evolucionando, muy buena experiencia de lectura.

has rated43/21/2024

has rated23/14/2024

has rated43/13/2024

has rated52/3/2024

has rated52/2/2024

has rated41/17/2024

has rated41/14/2024

has rated312/16/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.