Los Cuatro Fantásticos. Biblioteca Marvel #1

Los Cuatro Fantásticos. Biblioteca Marvel #1

1961-62

Got it!

Los Cuatro Fantásticos. Biblioteca Marvel

4.54.5112 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Contiene Fantastic Four 1-5

¡El comienzo de todo! El arranque del Universo Marvel como nunca antes lo has visto. En 1961, Stan Lee y Jack Kirby alumbraron en las páginas de Fantastic Four el mayor y más importante cosmos de ficción jamás creado. Biblioteca Marvel lo recopila serie a serie, año a año, en orden cronológico, en una completa edición a color y tamaño original, con los correos de lectores y las secciones de la edición original, además de todos los extras disponibles, porque esta no es una edición de clásicos como otra cualquiera: es una máquina del tiempo que te transporta hasta La Era Marvel de los Cómics, para que la vivas como si estuviera ocurriendo aquí y ahora.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-411-50106-4

Reviews and critiques

This comic is on these lists


What readers say

4,5

4.5 112

has rated51/29/2023

Estamos ante una edición perfecta (papel, color, material extra...), cuidada, bonita y manejable para explorar de manera óptima el Marvel primigenio. Este comienzo de todo ofrece un material muy interesante, serán tramas que pequen (no podía ser de otra manera dada la época) de ingenuas y naif, pero aquí se estaban poniendo los cimientos del gigantesco universo que hoy conocemos; con imaginación, entusiasmo y sobre todo con un encanto pulp irresistible. Historias con un tono heredero de la ciencia ficción de los 50, sencillas pero entretenidas, y con una presentación básica de personajes (principales y secundarios) que poco a poco irían conformando el vasto y rico mundo de los tebeos Marvel. Un ameno origen de los 4F que merece la pena conocer. Y al menos, también, los otros nº 1 de los personajes que os interesen (el seguirlas en parte o en su totalidad allá cada cual). Yo de momento me haré también con el de "Spidey" (junto a éste, de los que mejor han envejecido según se comenta).

has rated41/29/2023

Me lanzo se cabeza a este proyecto de Panini, esta nueva Biblioteca Marvel que, si bien traerá material que ya tengo en otras ediciones o que tampoco es que sea de excesiva calidad, sí posee ese encanto de ver los orígenes de todo, el cómo el Universo Marvel se fue fraguando, cuántas horas de trabajo y creatividad se dedicaron, y cuántos recuerdos me trae su relectura. La edición además, con muchos extras, está estupenda.

has rated51/28/2023

El origen de todo

has rated31/27/2023

Sé que mi valoración es polémica. Entiendo el valor histórico de estos cómics, entiendo los elementos que aportaron al género, entiendo que hay que valorar las cosas en su contexto, pero reconozco que la distancia temporal con ellos me hace muy difícil disfrutarlos en su justa medida, porque, aun entendiendo todo eso, no puedo abstraerme del estilo narrativo tan alejado de los esquemas más recientes, que en algunos casos se me antoja tontorrón e infantil. De ahí que solo pueda darles tres estrellas. Aun así, repito, soy consciente de su valor y parte del atractivo es ver como estas historias y personajes evolucionaron y se hicieron más complejos y tridimensionales en cada número. Además la edición está muy cuidada y es impecable.

has rated41/24/2023

Pese a mis reservas iniciales antes de leerlo (60 años son muchos), me alineo con gran parte de las opiniones expresadas: gratamente sorprendido. Evidentemente, se nota el paso del tiempo, pero se entra bien y rápido en la historia. La edición es más que correcta, con extras pero sin abrumar (no me convencen esas ediciones donde hay casi tantos extras como el cómic en si).

has rated51/23/2023

Soy fan de las etapas clásicas de superhéroes, así que me resulta complicado no disfrutar de tomos como este. Pese a su antigüedad, lo cierto es que este tomo es prueba de cómo el mundo del cómic estaba avanzando hacia una época más moderna. Y es que los 4 Fantásticos redefinieron (y con razón) la forma de hacer cómics de superhéroes. La relación entre los cuatro protagonistas es el punto fuerte de este grupo, dándole mucho dinamismo, poniendo siempre sus rencillas y conflictos por encima de las largas luchas superpoderosas, y haciendo que se ganasen el sobrenombre de La Primera Familia. Todo esto con un halo de ciencia ficción al más puro estilo Kirby. Sí, hay cosas desfasadas y momentos que hoy resultan histriónicos, pero ahí reside también el encanto de estos números.Todo esto recogido en un formato genial, con una rústica y un papel de calidad, con un montón de extras y a color.Más reseñas, recomendaciones, figuras y guías de lectura en Instagram: @lumen.comics

has rated51/22/2023

Una edición magnífica, para ser la primera vez que leo estos comics, me han sorprendido gratamente.

has rated41/17/2023

Realmente me ha sorprendido para bien. No esperaba demasiado de un cómic tan antiguo. Ni que ciertos personajes aparecieran ya desde el principio (empiezan fuerte). De hecho sólo pensaba comprar el número 1 por puro coleccionismo. Pero, aunque tiene sus carencias, lo cierto es que me ha gustado tanto como para plantearme coger el número 2 también.La edición y los extras lo hacen aún más atractivo al ayudar a ponerlo en contexto y conocer más del proceso creativo.

has rated51/15/2023

Realmente disfrutable. Tenía mis dudas ante una lectura de los 60's y mira tú que me lo he bebido y además me ha sorprendido.

has rated51/15/2023

Lo he disfrutado muchísimo

has rated51/12/2023

Fantástica edición, perfecta para las personas que nunca habíamos leído estos comics. Me encanta.

has rated51/9/2023

Me encanta, y la edición está genial, muy buena calidad. Los omni lucen genial, pero estos son mucho más manejables.

has rated51/6/2023

Brutal, nunca los había leído y me han encantado. La edición de 10, cómoda de leer y queda espectacular en la estantería!!!

has rated51/4/2023

Un fabuloso tomo cuyo primer número es esencial en la mitología superheroica, los dos siguientes asientan el grupo, y los dos últimos denotan ya evolución en la narración de Lee y Kirby (el quinto con Doctor Muerte es maravilloso). A veces te ríes, sí, por lo recalcitrante y desfasado, pero esto es historia del cómic. Pura arqueología. A mí los Omnigolds se me hacen toscos por tamaño y por la cantidad de números que traen, no soy muy de dejar las cosas a medias y esta colección contiene la dosis perfecta para leer en cualquier sitio, en cualquier momento. La edición, sublime: cubierta, papel, extras, portadas, contexto. No se puede pedir más. A disfrutar del viaje se ha dicho.

has rated51/4/2023

Sobre el contenido no puedo ser objetivo porque estos números, junto a los primeros de Spiderman son lo primero que leí sobre Marvel en mi infancia. En unos cómics "heredados" de mi tío de los pequeños tomos Vértice con viñetas retocadas en blanco y negro y portadas de López Espí. En este primer tomo ya vemos 4 de los villanos que siguen siendo conocidos en nuestros días (El hombre topo, los Skrull, Namor y el Doctor Muerte), demostrando que las bases son sólidas a pesar de que las historias sean algo ingenuas leídas hoy en día. Sobre el continente, me parece una edición excelente, más manejable que los Marvel Gold (aunque también es una buena opción) y mejor que las BM de finales de los 90, por su tamaño y por ser, estas, a color. Las solapas hacen que la portada y contraportada (blandas, pero más rígidas que los Marvel Premiere) no se deformen tan facilmente. Los añadidos con publicidad, pin-ups, correos y artículos de la época te sumergen mejor en vivir la experiencia de leerlos.

has rated51/3/2023

El material es de sobra conocido: además del origen de los 4F en el primer número, en estas páginas se produce la aparición de los Skrull, del Dr. Doom, o la recuperación de Namor. Es historia de Marvel, poco más que decir.Respecto a la edición, creo que es el gran atractivo. Formato muy manejable, el tipo de papel, el tratamiento del color, la calidad de la impresión, la inclusión de la portada en cada número... Prácticamente inmejorable. Y además, con extras. Ideal tanto si ya se dispone de ese material, como si lo que se quiere es adentrarse en estas historias por primera vez.

has rated51/2/2023

Muy buena edición. Lo he leído, y he de decir que hasta ahora no tenía nada de superheroes, pero visto lo visto, me haré con la biblioteca completa.Respecto a los argumentos y los dibujos, lo que ya se ha dicho, son viejos y se nota el paso de las décadas, pero me parece imprescindible tenerlos y leerlos aunque seas nuevo lector. Se ve genial y la restauración es exquisita (al igual que los omnigold). Con papel poroso y muy buen color.

has rated512/31/2022

Espectacular edición por el precio que tiene. Buen tamaño, buen detalle en la portada, papel adecuado para el color, gratamente sorprendido.

has rated512/29/2022

Muy buena edición e interesante contenido de complemento para contextualizar el cómic en su época, algo casi imprescindible para comprender la importancia de esta obra y disfrutarla al 100%. La publicación de los correos de la época es un puntazo. Muy recomendable

has rated512/29/2022

Una obra fundacional imprescindible.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.