¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Noir. Relatos de género negro
Cartoné 104 pp
Información adicional
Español (España) · Cartem Comics
Sobre esta edición
16,8 x 25,8 cm. 19.95€
Argumento
Una colección de relatos noir que te mantendrán en vilo hasta el último momento. Cada una de sus viñetas son una ventana por la que asomarse a la vida de detectives, víctimas y asesinos.
Diez historias en un solo tomo:
“El viejo silo”: guión, dibujo y rotulación del original de Jeff Lemire.
“Mister X: un yate en el estigia”: guión, dibujo y rotulación del original de Dean Motter.
“El último trabajo”: guión de Chris Offutt, dibujo de Kano y Stefano Gaudiano y rotulación del original de Clem Robins.
“Fractura“: guión de Alex de Campi, dibujo de Hugo Petrus y rotulación del original de Ryan Hill.
“El Albanés“: guión, dibujo y rotulación del original de M. K. Perker.
“Kane: el ladrón de la baraja”_ guión, dibujo y rotulación del original de Paul Grist.
“Tengo sangre en las manos”: guión, dibujo y rotulación del original de Rick Geary.
“De confianza”: guión de Ken Lizzi e ilustraciones de Joelle Jones.
“La nueva yo”: guión de Gary Phillips, dibujo de Eduardo Barreto y rotulación del original de Tom Orzechowski.
“La mala noche”: guión de Brian Azzarello y dibujo de Fábio Moon y Gabriel Bá.
Ver más
Fecha de publicación
27 de enero de 2023
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
2,8
2.8 17
rgyayo ha valorado203/07/2025
![]()
La verdad es que hay muy pocos relatos que se salvan. Y los que lo hacen es por el dibujo, no por el guion.
ikersonata ha valorado328/03/2023
![]()
Bueno, historias cortas, es lo que hay, no me parece peor que otros tomos que son de historias cortas, en ese espacio poco se puede sacar, es muy difícil que alguna se te quede en la memoria y mucho menos en estos tiempos que leemos tanto. Historias mejores y peores, sin más, entretenidas y olvidarles.
alguien_sere ha valorado211/03/2023
![]()
Justito justito.Hay alguna historia aunque previsible, bien relatada, pero hay alguna infumable. El dibujo, depende de la historia también, para mi criterio, hay ejemplo con demasiado trazo
sergiocid ha valorado301/02/2023
![]()
La historia de Lemire muy previsible y falto de desarrollo. La 2ª bastante simple. La 3ª sí tiene ese aroma noir de los personajes que están pasados de todo, con un mini giro final. La 4ª tiene un dibujo tan malo que en las mini viñetas te cuesta seguir la narrativa visual. La 5ª… La 6ª… y así, hasta la de Azzarello que es la mejor. Dibujos similares, algunos están bien, en general una gran decepción de tomo, no te gastes la pasta. Un 5 sobre 10.
winch_thorgal ha valorado129/01/2023
![]()
Mi opinión (nunca crítica) va en la línea del compañero balasblancas. La espectacular edición que se ha marcado cARTEm no compensa el hecho de que no me haya gustado ni una sola de las historias que recoge este tomo: algunas parecen descartes de las series madres a las que se refieren, como las de Terminal City y Kane, otra parece más bien del género ci-fi y no noir (con intercambio de cuerpo incluido) y otra parece la enésima revisión del origen de Batman. Del resto mejor no hablar.
balasblancas ha valorado328/01/2023
![]()
Irregular. Esperaba bastante más de Lemire. El tomo lo salvan buenos dibujos y la historia de Azzarello. Aunque la limitación de 10-12 páginas es una restricción para desarrollar personajes o tramas, el noir basa su éxito (o no) en un guión que sorprenda e impacte, lo que no ocurre en estas historias. Volviendo a la de Azzarello y sin spoilear: no será canon, pero es bastante más creíble que algunas versiones del canon.
pepsco10 ha valorado411/06/2026
![]()
idoia ha valorado318/06/2023
![]()
chulapito ha valorado223/04/2023
![]()
alexsincreed ha valorado503/04/2023
![]()
pedrorab ha valorado218/03/2023
![]()
kd10 ha valorado308/02/2023
![]()
ojkar ha valorado204/02/2023
![]()
temistocles ha valorado402/02/2023
![]()
sangrasnow ha valorado131/01/2023
![]()
dany1077 ha valorado527/01/2023
![]()
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

jjss666 ha valorado206/12/2025
Bueno, para ser Noir....muy justito. No entiendo la manía de meter muchas historias en un libreto de apenas 90 páginas. Eso hace que los guiones sean simples, pasan sin pena ni gloria. El dibujo ..a ver se salva porque da igual la extensión y hay buenos dibujantes.... otros(con todo mi respeto) No dan la talla. Me gusta el blanco y negro, las historias de género negro y la editorial Cartem...peroen este tomo ...descarrila todo. La edición es mala con ganas, todo apretujado, empecé una historia pensando que era la continuación de la que estaba leyendo, no por similitud sino por lo surrealista de la primera, sin sentido y parece que mi inconsciente lo buscaba en la siguiente. No hay separación entre historias y si las hay... a veces no se aprecia. Promete y se queda en poco.