¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
La primavera de los árabes
Cartone 112 pp
Información adicional
Español (España) · Norma Editorial
Sobre esta edición
Tamaño 19 x 26 cm, color , PVP 19,90€
Argumento
¿CUáL ES EL ORIGEN DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO CONOCIDO COMO LA PRIMAVERA DE LOS áRABES? El 17 de diciembre de 2010, en Sidi Bouzid, al sur de Túnez, la policía local confisca la carreta a un joven vendedor ambulante. En un gesto de protesta contra las humillaciones y la corrupción, Mohammed Bouazizi se prende fuego. El sacrificio provoca disturbios que se extienden por Túnez y el régimen despótico que parecía indestructible se desestabiliza en tan solo tres semanas. La Primavera Árabe acaba de comenzar. Las dictaduras son derrocadas en Egipto, Libia, Marruecos, Baréin, Yemen y Siria, países que no logran escapar de las juventudes que luchan por defender sus derechos. Jean-Pierre Filiu y Cyrille Pomès retratan este movimiento revolucionario y sus protagonistas: los hombres y las mujeres que arriesgaron sus vidas. Un relato esclarecedor y sin precedentes sobre la Primavera Árabe.
Ver más
Fecha de publicación
11 de abril de 2016
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
3,5
3.5 6
maellusmaleficarum ha valorado413/10/2021
![]()
davidcrego93 ha valorado210/05/2020
![]()
willow80 ha valorado328/07/2018
![]()
rigowsky ha valorado326/09/2017
![]()
turetes ha valorado412/02/2017
![]()
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

ikersonata ha valorado514/05/2018
Excelente retrato de la gran revolución que se produjo en varios paises árabes por parte del pueblo, en contra de las dictaduras que los atenazan. Un retrato duro y directo por parte de los propios protagonistas de dicha lucha, necesario para saber sobre como y porqué. Muy recomendable y necesario relato con una escritura dinámica y sin embrollos, acompañada de un muy buen dibujo.