¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Tocqueville: Hacia un nuevo mundo
Cartoné 104 pp
Información adicional
Español (España) · Ponent Mon
Sobre esta edición
Tamaño: 216mm x 286mm. PVP 23€
Argumento
Verano de 1831: dos franceses inician una aventura única por el norte de América adentrándose en la región de los Grandes Lagos. Presencian y relatan el final del Nuevo Mundo —desde la anunciada desaparición de los indios americanos hasta la febril urbanización del continente—, devorado raudamente por un país joven e impetuoso, los Estados Unidos de América.
Basado en la novela Quince días en el desierto de Alexis de Tocqueville.
Ver más
Fecha de publicación
9 de marzo de 2017
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
3,9
3.9 22
ibersicoris ha valorado329/08/2022
![]()
Muy bonito. Relato de viaje por la America interior durante la colonizacion. Preciosos dibujos.
ninguno ha valorado414/06/2022
![]()
Por el precio actual de saldo es una ganga absoluta. Una edición de Ponent Mon fantástica que refuerza el arte de Bazot, majestuoso en todo momento con unas páginas de paisajes que transmiten la fuerza y la paz de la naturaleza. La narración, a la par que el dibujo, buscando dejar constancia sobre la importancia de lo salvaje y como se ha ido perdiendo gracias al hombre y su afán de conquista. Es un alegato de un personaje de hace casi 200 años que veía lo que estaba por llegar, atreviendose a disfrutar por última vez de la armonía con la tierra tal cual era.En fin, si entras en ese aire nostálgico el cómic te llevará a una dimensión paralela, si no llegas a tanto al menos disfrutarás de un ejercicio muy potente en lo visual y una prosa filosófica a la que tú darás el peso.Muy muy recomendable.4/5
ikersonata ha valorado502/05/2017
![]()
Espectacular aventura con reivindicación ecologista y social, donde se ve como el hombre blanco arrasa con todo y todos por su codicia y poder...excelente dibujo paisajístico que te hace "estar" en esos bosques increibles y con esos indios a punto de desaparecer....muy recomendable en todos los aspectos.
elgavilan ha valorado417/04/2017
![]()
En western con tintes ecologistas. El dibujo de paisajes está muy bien. La historia "sin accion" al uso, discurre entretenida.
alrockbit ha valorado508/03/2026
![]()
mickeastwood ha valorado404/04/2025
![]()
jasonmau ha valorado301/05/2023
![]()
reuner ha valorado304/02/2023
![]()
cami22 ha valorado403/12/2022
![]()
melush ha valorado408/11/2022
![]()
eldibujante ha valorado416/10/2022
![]()
nekoman ha valorado411/10/2022
![]()
nobu18 ha valorado414/09/2022
![]()
jabi ha valorado325/07/2022
![]()
migand ha valorado522/07/2022
![]()
yorick ha valorado308/07/2022
![]()
domenec ha valorado413/06/2022
![]()
joaquim ha valorado412/06/2022
![]()
julioari ha valorado524/09/2018
![]()
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

rafasen ha valorado306/09/2022
Tomo que se esta saldando. Una historia que prima el dibujo sobre todo. Un viaje de dos franceses por la america en proceso de colonizacion con todo lo bueno y malo de la situacion. Una historia muy real. Es un dia a dia de los personajes. Donde buscan ver la naturaleza libre antes de que el progreso acabe con los parajes libres. Ademas de conocer la situacion de los indios. Una vision naturalista y ecologista de una persona adelanta en su momento ya que el comic estaba basado en una novela de 1800. Una lectura muy amena.