Hellboy #1

Hellboy #1

Volumen 1

Lo tengo

Hellboy

4,74.7450 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Llega la edición definitiva de las historias del demonio rojo creado por Mike Mignola . Una edición integral en cartoné forrado con tela que incluye, además de las primeras aventuras de Hellboy, una amplia galería de bocetos y comentarios del mismo Mignola e introducciones de Scott Allie , Robert Bloch y Alan Moore . Una gran oportunidad para hacerse con toda la exitosa serie de uno de los personajes de cómic más populares de los últimos tiempos, protagonista de dos películas de Guillermo del Toro .

El primer volumen incluye:

- Semilla de destrucción (Seed of Destruction)

- Despierta al demonio (Wake the devil)

- Tortitas

- La naturaleza de la bestia

- El rey Vold

- El cadáver

- Zapatos de hierro

- Baba Yaga

- Cabezas

- Adiós, señor Tod

- El Vârcolad

- Navidades subterráneas

- El ataúd encadenado (The Chained Coffin)

- Los lobos de San Augusto

- Casi un coloso

- La mano derecha del destino (The Right Hand of Doom)

- La caja del mal

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-90347-8

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 450

ha valorado5 14/02/2021

Primer encuentro con el personaje de Hellboy. Nos encontramos con un pedazo de tomo de norma editorial como dios manda, otras editoriales deberían aprender de ediciones como esta. Este tomo nos incluye un par de historias largas y unas cuantas cortas, en mi opinión las mejores historias del tomo son:Semilla de destrucción Despierta al demonio La mano derecha del destino La caja del malEn las historias cortas vemos un Hellboy en solitario actuando de detective en diversos escenarios intentando resolver misterios espeluznante.Respecto al dibujo hay mucha gente que critica el estilo de Mignola, en mi opinión es un dibujo de fábula.En general una maravilla de tomo, no te arrepentirás de comprarlo.

ha valorado5 11/02/2021

Me ha encandilado desde el minuto uno, se nota que al maestro Mignola le gusta las historias cortas, cosa que no cualquiera consigue hacer de forma tan brillante, ganas de empezar el segundo.

ha valorado5 23/12/2020

MENUDO CÓMIC. De lo mejor que he leído, dibujo impresionante y muy original, que se combina con el guión para crear la mezcla perfecta, Mignola crea el ambiente de la historia de una forma tan maestra que parece que estás la estés viviendo tú mismo, lleno de mitos y leyendas de todas partes y de todo tipo y además entretenido y lleno de acción, con alguna que otra locura de Mignola. 10/10 Esto está en mi top sin duda.

ha valorado5 28/11/2020

Super divertido y original. Dibujazo. Relectura anual asegurada

ha valorado5 27/11/2020

Esto es algo único e irrepetible en la historia del cómic.

ha valorado5 22/10/2020

Me ha gustado muchísimo, aunque he de decir que soy mucho más fan de las historias largas que de las cortas

ha valorado3 04/10/2020

Más de uno me tendrá manía aquí ya... xD Pero es que no me ha parecido nada del otro mundo. Tanto leer criticas buenas que luego voy con espectativas y siempre se me quedan las obras en un pss... No la voy a continuar, no me parece para nada tan bueno. Por decir algo rollo aventuras y peleas con monstruos, Conan la leyenda, para mí, le pega 20 vueltas a esto, aunque no sea exactamente lo mismo.

ha valorado5 17/08/2020

Maravilloso y único. Su capacidad para transmitir ironía, sarcasmo o humor negro con pocas palabras o un gesto son impagables. Unido a su magnificas historias y su característico dibujo hacen de esta obra un must buy.

ha valorado5 16/08/2020

Una maravilla, el dibujo de Mignola al igual que la prosa de Lovecraft son magistrales para crear ambiente

ha valorado5 19/07/2020

Indispensable. Mignola es un absoluto maestro.

ha valorado5 20/06/2020

Obra maestra atemporal

ha valorado5 02/05/2020

Merecidas 5 estrellas y muy recomendable lectura.Me ha encantado la combinación de mitologías y cuentos reales o ficticios (nórdica, celta, rusa, japonesa, nazi...) con personajes basados en otros históricos o directamente saliendo (Hitler, Baba Yaga, Drácula...) que junto a lo paranormal y el carismático personaje dan un sinfín de historias que atrapan.El guión está repartido en historias cortas y diferentes dónde cada una puede contener una parte de la propia mitología de Hellboy para ir encajando piezas. El dibujo es muy característico y "minimalista", pero realmente tiene mucho detalle y queda genial. La edición integral es una pasada y con una cantidad de bocetos increíble.

ha valorado5 16/04/2020

Una maravilla La única pega que le pongo es que estas ediciones tan voluminosas son poco manejables e incomodas de leer.

ha valorado5 30/03/2020

Un tomo brillante de principio a fin. Un universo increible por explorar, historias cortas, accesibles, entretenidas; y un personaje con un carisma inigualable. Tomo esencial

ha valorado5 01/03/2020

Sin duda Hellboy me parece una lectura obligatoria. Must-have en toda regla.

ha valorado5 16/02/2020

Vaya fastidio, me he enganchado a una nueva colección. De primer encuentro con Hellboy lo peor que puedo decir es que se acabó el tomo, es impresionante lo envolvente, rico y apasionante que son las historias del hijo del demonio. Mignola tiene un estilo singular de dibujo muy influenciado por Kirby que con los colores adecuados tienen su magia. Personalmente he disfrutado muchísimo más las historias cortas, siendo más locas. En definitiva, me ha encantado.

ha valorado5 10/01/2020

Menuda pasada, tanto el dibujo como las historias. Ya había leído "Hellboy en el Infierno", y con la lectura de este primer tochal recopilatorio estoy completamente a bordo del universo de Mignola.

ha valorado5 02/10/2019

Buenísimo

ha valorado4 12/08/2019

¡Difícil evaluar una obra de este calibre!A destacar, la narración. Me lo he leído en una semana, pudiendo haberlo hecho en una tarde si no hubiera tenido otras obligaciones. Fluida como pocas, te hace olvidarte del mundo. Aún así, como pequeña pega, a veces echo en falta recursos narrativos, que las cosas no se solucionen a puñetazos de la manaza de Hellboy.En cuanto al formato, no soy mucho de historias cortas, pero me sucede un poco como “Top Ten” de Moore, al final estas historias, además de ayudarte a formar el “background” de los personajes, complementan el “lore”: son historias de terror de tradición popular, y se nota que el autor se ha informado a base de bien. También sirven para desarrollar una línea argumental que transcurre a lo largo de todo el tomo: el origen y primeras dicotomías morales de Hellboy. El estilo, es curioso. Al principio, el arte de Mignola me era algo indiferente, pero sucede como en “The Walking Dead”... terminas amándolo.¡Ganazas de más!

ha valorado5 22/07/2019

Hellboy es la P&%#

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.