Hellboy #1

Hellboy #1

Volumen 1

Got it!

Hellboy

4.74.7519 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Llega la edición definitiva de las historias del demonio rojo creado por Mike Mignola . Una edición integral en cartoné forrado con tela que incluye, además de las primeras aventuras de Hellboy, una amplia galería de bocetos y comentarios del mismo Mignola e introducciones de Scott Allie , Robert Bloch y Alan Moore . Una gran oportunidad para hacerse con toda la exitosa serie de uno de los personajes de cómic más populares de los últimos tiempos, protagonista de dos películas de Guillermo del Toro .

El primer volumen incluye:

- Semilla de destrucción (Seed of Destruction)

- Despierta al demonio (Wake the devil)

- Tortitas

- La naturaleza de la bestia

- El rey Vold

- El cadáver

- Zapatos de hierro

- Baba Yaga

- Cabezas

- Adiós, señor Tod

- El Vârcolad

- Navidades subterráneas

- El ataúd encadenado (The Chained Coffin)

- Los lobos de San Augusto

- Casi un coloso

- La mano derecha del destino (The Right Hand of Doom)

- La caja del mal

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-467-90347-8

Reviews and critiques


What readers say

4,7

4.7 519

has rated110/31/2022

.

has rated510/10/2022

Completamente encandilado con el universo de Hellboy. Mike Mignola traslada el terror y la mitología al cómic como nadie, sin renunciar a un sentido del humor muy agradecido. Lo mejor: su capacidad para evocar sensaciones con sus monstruos y escenarios.(@Javiqupe en Twitter/Instagram)

has rated49/12/2022

Primer volumen recopilatorio con las primeras historias publicadas cronológicamente. Y es que se trata de eso: un conjunto de relatos, incluido el origen del héroe, sin hilo conductor aparente. Pero no supone un problema por dos motivos: el carisma de los personajes, tanto héroes como villanos, y el estilo gráfico y narrativo de Mignola. Cada relato aporta un personaje, un hecho, un lugar, un objeto u otro elemento que van componiendo un puzzle fantástico. Los relatos rebosan misterio y tienen una ambientación envolvente y mística que captura al lector gracias a la perfecta mezcla de historia y folklore popular.No es un cómic perfecto, ya que el nivel de algunas historias no es muy alto y hay situaciones y resoluciones que se repiten, pero esto no evita que estemos ante un gran cómic. Se disfruta más con lecturas breves, de dos o tres historias a la vez, para que los conceptos se vayan asentando y se muestre de manera clara el boceto de este mundo protegido por la AIDP. Excepcional.

has rated57/17/2022

Imprescindible de principio a fin

has rated26/19/2022

Sobrevalorado y plano a más no poder. Quizá en su momento fue revolucionario, pero a día de hoy me parece muy muy flojo.

has rated54/6/2022

No sé qué tienen las historias de detectives de lo oculto que enganchan tanto. Lo que sí sé es que si te gusta "Expediente X" o "Fringe" aquí encontrarás eso y más, ya que hay que añadirle el increíble arte tan personal de Mignola, que a medida que pasas páginas, te va gustando cada vez más.

has rated52/15/2022

Un tomo espectacular para iniciarse en serio con el personaje y disfrutar de las posibilidades que ofrecía su universo desde las primeras publicaciones. Es difícil no disfrutar de este tipo de contenido y de lo estimulante que es leer cada nueva historia de Hellboy, de corta o extensa duración.

has rated411/13/2021

Es difícil encontrar obras con el carisma de Hellboy. Tanto por el personaje (al que, cual Mulder y Scully, acompañamos en sus esotérico-folklóricas aventuras) como sobre todo por el personalísimo arte de Mignola.Cierto que acusa la repetición mencionada en otros comentarios (probablemente achacables a un Mignola buscando el camino de la serie en estos primeros números), no sólo en situaciones sino también en un diseño de personajes que a menudo hace difícil distinguir entre algunos de ellos.Por contra, el particularísimo grafismo aporta una atmósfera telurica, ominosa, tétrica... que va que ni pintada a las historias que nos propone Mignola. La serie va para arriba en los siguientes tomos pero lo contenido en este justifica sobradamente la fama de la serie.La edición de Norma preciosa, aunque quizá peque de un poco endeble.

has rated49/8/2021

La cosa promete, pero creo que ni Mignola tenía claro lo que estaba pasando con la ensalada de personajes que mete en la trama principal.

has rated59/7/2021

Esto es historia del mundo de los cómics. Una maravilla de principio a fin.

has rated54/27/2021

Empezamos a conocer a los personajes y sus primeras historias. Muy buena iniciación a la época de agente paranormal en solitario de Hellboy. Muy muy divertido y con unos personajes de alto carisma que enamoran muy rápido. Referencias y homenajes constantes al mundo de lo oculto, de lo misterioso, de las aventuras, de los cuentos y las leyendas. Muy molón. El dibujo es de infarto. Oscuro a tope, pero también muy luminoso a la par. La edición es una maravilla. Veremos cómo evolucionan los siguientes tomos.

has rated54/24/2021

Mike Mignola se sacó de la manga esta increíble creación, cuya presencia sigue ahí a día de hoy. En estas historias el autor empezaba a introducirnos el universo de Hellboy, el cual iría expandiéndose poco a poco posteriormente. Se nota que aquí Mignola aún se encontraba en plena toma de contacto con su propia creación, y que tan solo estaba tanteando el terreno para un personaje que podría haber no funcionado. Sin embargo, la marcada estética del autor, con ese rollo tan "Lovecraftiano", acaba atrapando prácticamente desde el principio. La mezcla de terror, acción y un personaje tan carismático y con sentido del humor como Hellboy, es la combinación ganadora que ha hecho que el personaje haya trascendido.Pese a que las historias tienen un carácter autoconclusivo, la atmósfera de Mignola consigue enganchar. El resultado es una lectura muy recomendable.Más reseñas, recomendaciones, figuras y guías de lectura en Instagram: @lumen.comics

has rated52/14/2021

Primer encuentro con el personaje de Hellboy. Nos encontramos con un pedazo de tomo de norma editorial como dios manda, otras editoriales deberían aprender de ediciones como esta. Este tomo nos incluye un par de historias largas y unas cuantas cortas, en mi opinión las mejores historias del tomo son:Semilla de destrucción Despierta al demonio La mano derecha del destino La caja del malEn las historias cortas vemos un Hellboy en solitario actuando de detective en diversos escenarios intentando resolver misterios espeluznante.Respecto al dibujo hay mucha gente que critica el estilo de Mignola, en mi opinión es un dibujo de fábula.En general una maravilla de tomo, no te arrepentirás de comprarlo.

has rated52/11/2021

Me ha encandilado desde el minuto uno, se nota que al maestro Mignola le gusta las historias cortas, cosa que no cualquiera consigue hacer de forma tan brillante, ganas de empezar el segundo.

has rated512/23/2020

MENUDO CÓMIC. De lo mejor que he leído, dibujo impresionante y muy original, que se combina con el guión para crear la mezcla perfecta, Mignola crea el ambiente de la historia de una forma tan maestra que parece que estás la estés viviendo tú mismo, lleno de mitos y leyendas de todas partes y de todo tipo y además entretenido y lleno de acción, con alguna que otra locura de Mignola. 10/10 Esto está en mi top sin duda.

has rated511/28/2020

Super divertido y original. Dibujazo. Relectura anual asegurada

has rated511/27/2020

Esto es algo único e irrepetible en la historia del cómic.

has rated510/22/2020

Me ha gustado muchísimo, aunque he de decir que soy mucho más fan de las historias largas que de las cortas

has rated310/4/2020

Más de uno me tendrá manía aquí ya... xD Pero es que no me ha parecido nada del otro mundo. Tanto leer criticas buenas que luego voy con espectativas y siempre se me quedan las obras en un pss... No la voy a continuar, no me parece para nada tan bueno. Por decir algo rollo aventuras y peleas con monstruos, Conan la leyenda, para mí, le pega 20 vueltas a esto, aunque no sea exactamente lo mismo.

has rated58/17/2020

Maravilloso y único. Su capacidad para transmitir ironía, sarcasmo o humor negro con pocas palabras o un gesto son impagables. Unido a su magnificas historias y su característico dibujo hacen de esta obra un must buy.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.