Publicidad

Hellboy #1

Hellboy #1

Volumen 1

Lo tengo

Hellboy

4,74.7377 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Llega la edición definitiva de las historias del demonio rojo creado por Mike Mignola . Una edición integral en cartoné forrado con tela que incluye, además de las primeras aventuras de Hellboy, una amplia galería de bocetos y comentarios del mismo Mignola e introducciones de Scott Allie , Robert Bloch y Alan Moore . Una gran oportunidad para hacerse con toda la exitosa serie de uno de los personajes de cómic más populares de los últimos tiempos, protagonista de dos películas de Guillermo del Toro .

El primer volumen incluye:

- Semilla de destrucción (Seed of Destruction)

- Despierta al demonio (Wake the devil)

- Tortitas

- La naturaleza de la bestia

- El rey Vold

- El cadáver

- Zapatos de hierro

- Baba Yaga

- Cabezas

- Adiós, señor Tod

- El Vârcolad

- Navidades subterráneas

- El ataúd encadenado (The Chained Coffin)

- Los lobos de San Augusto

- Casi un coloso

- La mano derecha del destino (The Right Hand of Doom)

- La caja del mal

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-90347-8
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 377

ha valorado5 02/10/2019

Buenísimo

ha valorado4 12/08/2019

¡Difícil evaluar una obra de este calibre!A destacar, la narración. Me lo he leído en una semana, pudiendo haberlo hecho en una tarde si no hubiera tenido otras obligaciones. Fluida como pocas, te hace olvidarte del mundo. Aún así, como pequeña pega, a veces echo en falta recursos narrativos, que las cosas no se solucionen a puñetazos de la manaza de Hellboy.En cuanto al formato, no soy mucho de historias cortas, pero me sucede un poco como “Top Ten” de Moore, al final estas historias, además de ayudarte a formar el “background” de los personajes, complementan el “lore”: son historias de terror de tradición popular, y se nota que el autor se ha informado a base de bien. También sirven para desarrollar una línea argumental que transcurre a lo largo de todo el tomo: el origen y primeras dicotomías morales de Hellboy. El estilo, es curioso. Al principio, el arte de Mignola me era algo indiferente, pero sucede como en “The Walking Dead”... terminas amándolo.¡Ganazas de más!

ha valorado5 22/07/2019

Hellboy es la P&%#

ha valorado5 18/07/2019

Una maravilla. Dibujo muy personal del gran Mignola que o te encanta o te disgusta pero que es innegable su originalidad en ese momento. Personajes con gran carisma, historias largas que se entremezclan con otras cortas expandiendo el universo que aquí empieza a gestarse del Mignolaverso.Monstruos Lovecraftianos, monstruos clásicos, leyendas europeas de seres sobrenaturales y al gran Hellboy pegando primero y preguntando después.A pesar del gran número de páginas se lee muy rápido y te deja con ganas de continuar.

ha valorado5 26/06/2019

Un **** maravilla.

ha valorado5 20/05/2019

Tenia un tiempo queriendo leer de forma organizada el material del "Mignolaverso" y estas ediciones integrales me han parecido la mejor forma de hacerlo, ya enganchado con este primer tomo.

ha valorado4 02/05/2019

Me ha costado entrar en el universo de Mignola, me han gustado sobre todo las dos historias largas. Esa mezcla de pulp y monstruos lovecraftianos es bastante entretenida y el dibujo es muy bueno. Las historias cortas te sirven para ir completando la historia de Hellboy pero algunas de guion son flojas y se nota que son de relleno. Gran comienzo me ha picado y ahora voy a por el segundo integral

ha valorado5 19/04/2019

Una auténtica maravilla de la primera a la última página.

ha valorado5 06/02/2019

Magnífico, Mignola es una genio y hellboy es una obra para la posteridad solo me arrepiento de no haberla leído antes y la edición uff de lujo y más

ha valorado4 04/02/2019

En principio a mi no me atraen demasiado el ocultismo y las leyendas, creo que por eso me costó pillarle el punto, pero al final acabó gustándome bastante este tomo, el dibujo es una pasada y la edición esta genial. Como recomendación personal creo que es mejor leer poco a poco este tomo, como son historias cortas creo que se aprecian mejor si lees una o dos y lo dejas reposar.

ha valorado5 30/01/2019

Enorme,historias buenisimas y dibujo superlativo de mignola.Imprescindible

ha valorado5 20/01/2019

"Must have" & "Must read". De lo bueno, bueno, lo mejor!

ha valorado4 25/10/2018

Es un cómic genial que mezcla ocultísmo y folklore europeo, además de otras muchas influencias, para regalarnos historias cortas pero muy entretenidas sobre el bien y el mal y lo que hace hombre al hombre. Este tomo número uno me parece una manera muy satisfactoria de introducirte al Mignolaverso y quedarte fascinado por su dibujo y trama.

ha valorado4 14/09/2018

Buena historia mejor dibujo.Esa es mi frasw para resumir este primer tomo de Hellboy, la historia es interesante, mucho esoterísmo, demonios, y la duda de que nos hace ser humanos, bastante entretenido.El dibujo se lleva la palma otorgando más personalidad a la obra que el propio texto y sus personajes.

ha valorado5 28/04/2018

Para mí, una de las mejores lecturas de comic de todos los tiempos: ocultismo, ciencia ficción, aventuras, monstruos, Lovecraft, mitología... todo mezclado con un dibujo fantástico. IMPRESCINDIBLE.

ha valorado4 02/04/2018

Esto ha sido un placer. Mil ganas le tenía a Hellboy y no me ha defraudado. El dibujo de Mignola me encanta, el guion y la trama te enganchan. Es una edición de lujo a un precio fenomenal. Muy completa, con bocetos y muchas de las historias cortas de mignola. Es muy recomendable.

ha valorado4 24/03/2018

He disfrutado mucho esta pedazo de biblia. Las historias cortas... Ay papu, caramelitos de tiramisú!! Se me hacían muy amenas y muy bien intercaladas con las largas, que algunas se hacían algo pesadas, pero 100% crema igualmente

ha valorado4 10/01/2018

Lo he disfrutado mucho. Las historias cortas no me han gustado especialmente y los relatos más largos pecan de ser repetitivos (entrada en castillo, caída por suelo roto, pelea, resolución), pero la ambientación, el dibujo y el color han hecho que esos sean problemas menores.

ha valorado5 03/11/2017

Fantástica obra

ha valorado4 22/03/2017

La edición esta muy bien trabajada y tanto el diseño artistico como las historias están bastante bien, si te gusta Lovecraft, hellboy no te va a defraudar. La parte mala que yo le hecho en falta es que no hay una continuidad de la historia. El tomo se dedica a contarte historias, que sí, que están situadas cronológicamente en algún punto temporal, pero que no muestrán una conexión entre unas y otras (en la mayoría de los casos).

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información