Publicidad

Los asesinatos del Lunes Negro #1

Los asesinatos del Lunes Negro #1

Lo tengo

Los asesinatos del Lunes Negro

4,34.3128 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Un sangriento asesinato ha tenido lugar en el edificio Trair. La víctima pertenece a una de las familias más importantes del mundo de las finanzas, y la escena del crimen está repleta de simbología. El detective Dumas siempre ha sospechado de los poderes de las élites. ¿Será el momento de descubrir la verdad?Jonathan Hickman presenta una elaborada historia, como solo sabe hacer él, en la que mezcla los misterios de la magia con la crueldad real del mundo de las finanzas

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93033-7

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias


Opiniones

4,3

4.3 128

ha valorado5 25/07/2020

Impresionante! Todo un lenguaje nuevo ✌🏽

ha valorado4 13/11/2019

Jonathan Hickman es un hombre meticuloso hasta la enfermedad. Sus obras, siempre calculadas casi al milímetro y, sin embargo, siempre imperfectas a su juicio, están plagadas de esquemas, gráficos, paratextos y una abrumadora atención al world-building, que permite que hasta la más absurda de las premisas (ver Los proyectos Manhattan) parezca coherente. Así pues, ¿qué no iba a hacer con una serie de episodios oscuros de la Historia, conectados con la actualidad y que se desarrollan en los resquicios y sombras de una sociedad corrupta? Esta serie contiene todos y cada uno de los tics hickmanianos (sociedades secretas, simbología propia, lenguajes inventados, frases lapidarias…), pero están tan al servicio del misterio planteado que, una vez has entrado, es imposible salir y deseas atender a cada mínimo detalle incluido en el propio diseño del tebeo. [Reseña completa: https://globosdepensamiento.com/2019/11/13/los-asesinatos-del-lunes-negro-es-el-mercado-amigo-resenoviembre-dia-13/]

ha valorado5 13/07/2019

Me ha parecido espectacular. Wall Street junto con conspiraciones diabolicas. El dinero como la herramienta del demonio y siempre se paga con sangre.

ha valorado5 01/04/2019

Hickman es una de mis debilidades. Aunque a veces peque de grandilocuente, como en este caso, aun así no puedo parar de leer. Hace que el camino sea tan interesante como la resolución de la trama, y eso es un gran mérito.

ha valorado4 13/01/2019

Me ha costado terminarlo, como en todas sus obras el autor se toma su tiempo hasta presentar todas las tramas y los personajes. Al final me ha enganchado. Es verdad que hay muchas paginas en blanco y la informacion te desborda y a veces agobia pero es marca estilo de la casa, de los mejores tebeos del 2018

ha valorado4 28/11/2018

Gran arranque para una idea muy fresca, Hickman trabaja con mucha solidez un guión en el que mezcla economía, magia y género negro. Color y dibujo que casan perfecto con la historia y muy sobresalientes. Serie a seguir.

ha valorado5 20/06/2018

Interesantísima trama, salpicada con toques sobrenaturales y acompañada a la perfección por el dibujo. Deseando leer el siguiente número.

ha valorado4 29/05/2018

Buen comienzo. Una forma muy original de como y porque seguimos viviendo en una sociedad feudal en cubierta, donde las grandes familias dirigen y controlan el devenir de nuestros actos siempre para su beneficio. Todo ello bañado en una atmosfera sobrenatural. También hay que reseñar aparte del guión de Hickman, el arte de Coker que nos trasporta al puro cine negro con toques de noir. Un realismo en las expresiones faciales que en pocos artistas haya visto con ese estilo tan expresionista.

ha valorado4 27/05/2018

Yo la voy a seguir. La idea me ha parecido muy original, el dibujo casa perfectamente con lo que quieren contar y transmitir. Es una obra pausada y que hay que leer con mucha atención debido a la cantidad de información que te va dando con las entradas de los diarios y los diferentes dossieres. El final de este primer tomo deja entrever que se va a liar una buena... Los que busquen otro al Este del Oeste absténganse, aunque comparten ciertos detalles.

ha valorado2 20/05/2018

La decepción del año. Hickman nos da una obra pausada y estructurada en torno a contadas grandes escenas de tensión que se diluyen en un lento ritmo con parones provocados por la narración y el uso de los diferentes dossiers. La grandilocuencia de la obra en comparación con lo poco que cuenta (más allá de trabajar una opresiva atmósfera) hace que me plantee no continuar con una de las obras que más me llamaba del año.

ha valorado1 07/05/2018

Mayúscula decepción me he llevado con la lectura de este tomo: a veces pensaba que no podía ser el mismo guionista de Este del Oeste. En su pretenciosidad y pedantería me ha recordado al Jóvenes Dioses y amigos de BWS. La magia aderezada con finanzas no es para mí.

ha valorado5 29/04/2018

Le tenia muchisimas ganas, para mi lo mejor de lo que llevamos de año.

ha valorado3 18/04/2018

Le tenía muchas ganas, y el resultado no ha sido del todo satisfactorio. Tiene un gran potencial, la trama es oscura y original y los personajes atraen, pero se pierde en muchos circunloquios, y tiene un montón de paja en forma de diarios, artículos y transcripciones que cortan el ritmo al cómic y hacen la lectura pesada. Con la cantidad de cosas buenas que hay no se si la continuaré.

ha valorado5 10/01/2021

ha valorado5 07/11/2020

ha valorado5 16/10/2020

ha valorado5 28/09/2020

ha valorado5 11/09/2020

ha valorado4 07/09/2020

ha valorado4 22/08/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información