Cara o cruz. Conviviendo con un trastorno mental

Cara o cruz. Conviviendo con un trastorno mental

Lo tengo

Cara o cruz. Conviviendo con un trastorno mental

Cartoné 144 pp

4,74.738 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 17 x 24 cm • Bitono PVP: 19,50 €

Argumento

Mucha gente tiene un perro, un gato o un pez dorado. Lou tiene una ciclotimia: un trastorno del estado de ánimo de la familia de las enfermedades bipolares. ¿Qué hacer cuando descubres un pequeño zorro salvaje en tu cerebro? ¿Se le puede amaestrar, domesticar? ¿Y cómo ser feliz cuando se ha de cohabitar con una criatura tan imprevisible?

Una obra que aúna autobiografía y divulgación científica y que se nutre de las vivencias de la autora para conformar un relato lleno de humor y sensibilidad sobre un trastorno mental todavía poco conocido.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93216-4

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 38

17/05/2026

Super divertido e informativo; digno de leer sin duda.

ha valorado523/07/2025

Me ha fascinado de principio a fin. Lectura obligatoria ❤️‍🩹

ha valorado524/08/2023

Un cómic que ha sido un gran descubrimiento. Te muestra como ha experimentado su enfermedad, desde que no sabía lo que era, hasta como la lleva a día de hoy, bastante bueno y recomendable

ha valorado502/08/2021

Tendría que ser de lectura obligatoria en cualquier instituto (y, en realidad, para cualquier persona).

ha valorado509/10/2020

Obra que me parece una pasada para explicar a cualquiera que no tenga ni idea de trastornos mentales tan complcados como este (trastorno ciclotímico), entiendan la enfermedad en su conjunto y sean capaces de empatizar un poco con estos enfermos

ha valorado506/01/2020

Perfectamente explicada la enfermedad mental, muy personal y lleva a empatizar perfectamente. Buen trabajo para todas las edades y nuy buen comic, no es un simple manual sino una buena novela gráfica.

ha valorado516/09/2019

Un cómic excelente. La autora transmite su vivencia con el Trastorno Ciclotímico y consigue acerca al lector a conocer un trastorno poco conocido y comprendido por las personas de a pie. Tiene un formato divulgativo genial para que la gente pueda conocer los trastornos del estado de ánimo y que los profesinales pueden usar como material de apoyo. Quiero más cómics así.

ha valorado507/08/2019

Debería estar en las bibliotecas de todos los institutos y ser recomendado y difundido por los profesores.

ha valorado525/10/2018

Muy buen ejemplo de cómo acercar y explicar algo tan complejo como la diferencia entre enfermedades mentales que a simple vista parecen iguales y no lo son. Y esa chispilla de humor negro que se gasta su autora me ha encantado.

ha valorado525/08/2018

Magnific!

ha valorado416/08/2018

Gráficamente,una chulada y muy original.En cuanto a la temática que trata,y pese a que es interesante,demasiado ombliguista aunque sea inevitable siendo autobiográfico

ha valorado512/08/2025

ha valorado323/06/2024

ha valorado508/03/2024

ha valorado517/01/2024

ha valorado529/08/2022

ha valorado525/06/2022

ha valorado524/05/2022

ha valorado520/05/2022

ha valorado527/02/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.