Publicidad

Batman: Nuevo Universo DC / Renacimiento #72/17

Batman: Nuevo Universo DC / Renacimiento #72/17

La guerra de bromas y acertijos. Conclusión

Lo tengo

Batman: Nuevo Universo DC / Renacimiento

4,34.3227 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núms. 32-33 USA

ARGUMENTO: ¡El desenlace de La guerra de bromas y acertijos! Un final del que se hablará largo y tendido durante los próximos meses. Joker y Edward Nigma luchan desesperadamente por el control de Gotham. Para detenerlos, Batman ha tenido que llegar más lejos que nunca. Ahora, con los pecados del pasado al descubierto... ¿cuál será la respuesta definitiva de Catwoman? ¿Aceptará Selina la propuesta de matrimonio del Caballero Oscuro? El futuro de Bruce Wayne y de la propia Batfamilia está en juego.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-35488-6

Críticas y reseñas


Opiniones

4,3

4.3 227

ha valorado4 28/10/2018

Esta bien, interesante, final inesperado. El arco esta bien pero se podria haber aprovechado más la guerra. Lo que no me termina mucho de encajar este joker obviamente no es tan atroz como el joker de scott snyder y greg capullo pero me da que le falta un poco de agresividad y garra Pero el que esta bastante bien.

27/09/2018

L.

ha valorado4 08/06/2018

Simplemente brutal. Final del mejor arco de una etapa que ya puedo asegurar va a ser recordada como la mejor del personaje de esta década, si no de este siglo. Increíble la conclusión de esta guerra entre un Acertijo que se nos revela como un auténtico genio del crimen y esa interpretación del Joker que simplemente ATERRORIZA, dos de las mejores versiones vistas de ambos personajes. Y cómo todo termina entroncando en esa discutible declaración de matrimonio con Catwoman, una decisión argumental que, aunque me sigue pareciendo errónea conceptualmente, no dejo de admirar lo bien que lo está integrando el guionista en el batuniverso y la estupenda justificación que le está dando. En la segunda parte del número de inicia otro arco en el que perdemos el maravilloso trabajo gráfico de Janin, y volvemos a recibir una muestra del talento de King para manejar el rico elenco de personajes secundarios que rodean al protagonista, para vergüenza de sus compañeros, que los suelen maltratar.

ha valorado4 07/06/2018

Todavía le sigo dando vueltas al final. Desde luego no ha sido lo esperado. Tampoco puedo decir que haya sido flojo ni malo, pero esta vez no me ha llegado del todo. De todos modos King sigue demostrando su capacidad de sorprender con decisiones arriesgadas en un mundo de poco margen para la sorpresa. El dibujo es, como en todo el arco, muy muy bueno. Con respecto al nuevo arco decir que el cambio de dibujo y color tan brutal resulta refrescante y la historia prometedora y diferente. Con King cada grapa se disfruta como nunca.

ha valorado3 02/05/2018

Tom King tiene mérito. En un universo tan cargado de autorreferencias como es el Batuniverso, el conseguir meter argumentos tan frescos y absorbentes sin desdecir nada es de tener mucha habilidad. Sin embargo, arrastras el problema de no poder presentar acontecimientos que sean un golpe de efecto, al estar atado a toda la mitología del personaje. Quizás por eso el final de esta guerra de bromas y acertijos supone un bajón respecto a lo que pedía el cuerpo tras esa introducción y maravilloso desarrollo. El dibujo de Janín me sigue pareciendo mastodóntico, por cierto, pero me alegro de que descanse, mejor en pequeñas dosis.El nuevo arco no me parece muy atractivo, aunque me ha sorprendido el uso del color de Joelle Jones, muy superior a su dibujo -en especial en cuanto a expresividad-, que destaca en los solitarios y vacíos escenarios que parece que abundarán en el arco.

ha valorado3 04/04/2018

Esta bien. El final de un arco que, a mi juicio, ha ido de más a menos, me ha dejado frío. Puede entender el desenlace de la guerra y aunque el momento es impactante no terminó de convencerme. El arranque del nuevo arco resulta prometedor. Ambos dibujos sensacionales.

ha valorado4 03/04/2018

Me ha gustado muy poco este arco en general. El final no se si es muy bueno o una aberración a los principios de Batman. Mejor pasar página. Lo mejor es la presentación del siguiente arco y con el cambio de dibujo, que parece bastante bueno.

ha valorado4 21/03/2018

Un poco frío me ha dejado el final de la guerra de bromas y acertijos. Eso sí, el dibujo súper brutal. Buen arranque del nuevo arco. A ver qué tal sigue...

ha valorado5 16/03/2018

Excelente cierre de arco. Emotivo, significativo y narrado con un pulso y un gusto buenísimos. Chapeau, señores King y Janín.El inicio del nuevo arco resulta muy prometedor.

ha valorado5 16/03/2018

‪Batman 17. Podría definirse rápidamente como brutal. Un gran ingenio por parte de King en los diálogos y la trama que se incrementa con un gran dibujo en todas sus viñetas de Janín. Lo digo y lo vuelvo a decir leeros el Batman de King ya, no os arrepentiréis‬.

ha valorado3 14/03/2018

Tan lagra la trama para un final asi de abruto. Lo unico destacable el estupendo dibujo de Jannin. El segundo arco se anuncia interesante eso si. Esperemos que no sea como el anterior

ha valorado5 14/03/2018

Me esta encantando este Batman de King, veremos que pasa con lo de Selina

ha valorado5 12/03/2018

Pues si las colecciones relacionadas con Batman estan a tope, y esta sigue siendo la que mas. Cierre magistral de la guerra de bromas y acertijos arco argumental clasico ya para mi , y la trama se relaja un poco con el nuevo arco eso si alguna sorpresa hay y promete . El dibujo maravilloso. Fans de Batman esto es para vivirlo y disfrutarlo.

ha valorado4 11/03/2018

Sinceramente no entiendo la comida de p**** a Tom King en esta serie. Para mi esta siendo flojucha, previsible y los finales de los arcos argumentales un poco meh. Y eso que este me ha parecido el mejor arco de todos. Tom KIng es un gran guionista eso no lo discuto pero en esta serie... El siguiente arco tiene buena pinta pero aver como sigue.

ha valorado5 08/03/2018

El final de La Guerea De Las Bromas Y Los Acertijos me ha dejado sin aliento. Todo lo que le ha hecho el Joker a batman... y la sorpresa final ya... El siguiente arco empieza muy a lo Mad Max y me ha molado.

ha valorado5 08/03/2018

Muy buen cierre de arco e inicio del siguiente.King sigue en plena forma.

ha valorado4 08/03/2018

Algo anticlimático el final de la Guerra de Bromas y Acertijos, aunque tampoco ha sido malo per se, consiguiendo desmitificar un poco a la figura de Batman y acercando más a Bruce y a Selina. El dibujo de Janin es, como siempre, espectacular. La segunda historia, dibujada esta vez por Joelle Jones (también de manera magistral), empieza con buen pie, con Batman y Catwoman emprendiendo un viaje hacia Oriente Medio para encontrar a [Spoiler]; veremos a donde nos lleva el mes que viene.

ha valorado3 07/03/2018

Aún con todo lo que hay alrededor, el tema principal es el compromiso de Bruce con Selina. Además, el final de la guerra, para mí, ha sido algo así como "¿ya está?"

ha valorado5 06/03/2018

Pam!!! Tom King en tu cara.

ha valorado4 06/03/2018

El apartado gráfico sigue siendo excelente, pero en mi caso el final de este arco argumental me ha dejado algo frío. En mi opinión de lo más flojo que ha hecho el señor King en esta serie y eso que siendo King eso es decir que la grapa está bastante bien. Pero es que este hombre nos ha acostumbrado demasiado bien.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información