Publicidad

Crisis en Tierras Infinitas #7

Crisis en Tierras Infinitas #7

Más Allá de la Noche Silenciosa...

Lo tengo

Crisis en Tierras Infinitas

4,64.657 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Contiene Crisis on Infinite Earths #7 (X/85) USA DC Comics. Incluye Ficha de Supergirl ilustrada por Jim Mooney.

En una roca del espacio, Lyla, Alex Luthor y Pariah, seleccionan a un representante de cada Tierra para contarles el orígen de la Crisis.

En Tierra S, Sivana e Ibbac desaparecen cuando estaban a punto de ser detenidos por Captain Marvel y aparecen el la nave de Brainiac.

Los héroes elegidos fueron: Lady Quark, Superman, Uncle Sam, Captain Marvel, Superman (Tierra 2) y Blue Beetle. Lyla le cuenta a los héroes como comenzó la Crisis:

La Crisis comenzó en Oa, con un investigador llamado Krona que llegó más lejos de lo que imaginaba. Al intentar descubrir el orígen del universo, En su computadora apareció una mano oscura que desató la maldad en el universo. Así Krona hizo que se formara el universo de anti-materia y el Multiverso.

Krona fue juzgado por una corte oana y fue sentenciado a viajar por el universo en forma de energía para siempre. Los oanos se sintieron culpables del mal desatado por Krona y decidieron crear un cuerpo de androides cazadores llamados Manhunters. Lamentablemente, los robots fueron corrompidos por el poder y se transformaron en una fuerza de mal. Luego, los oanos crearon otro ejercito pero con seres vivos y así surgieron los Green Lanterns. Pero algunos no estaban de acuerdo con solo contrarrestar la maldad. Esos disidentes, se fueron a otra dimensión donde evolucionaron y pasaron a llamarse controladores. En el mundo de Qward nació una criatura maligna llamada Anti-monitor, y en la luna de Oa, nació su némesis, Monitor.

Anti-monitor tomo facilmente el poder de Qward y creó un ejercito de seres malignos. A los que consideraba más perversos, los cambió a guerreros de sombras, que se convirtieron en su elite personal. Con ese poder, Anti-monitor tomó el poder de todo el universo de Anti-materia. Pero su hambre insaciable le hizo buscar más alla de su universo y así descubrió la existencia del universo de materia positiva y a su hermano. Así comenzó una pelea que duró siglos hasta que de tanto pelear, quedaron inconscientes.

Los héroes escucharon la historia y luego Pariah explicó como habían despertado después de nueve mil milliones de años:

Pariah, antiguamente era un brillante científico que lograba cosas milagrosas como por ejemplo una máquina capaz de controlar el clima y también descubrió la existencia del Multiverso. Empecinado con descubrir el origen del universo, Pariah provocó una reacción en cadena que destruyó su universo. Él sobrevivió porque estaba dentro de una cámara de anti-materia. La explosión hizo despertar a Anti-monitor más poderoso que nunca.

Harbinger sigue con el relato:

La explosión también liberó a Monitor quien descubrió a Pariah y le arrojó la maldición sabiendo que así podría salvarse el universo. Monitor se construyó un Satélite para viajar por el Multiverso y veía a traves de los ojos de Pariah cuando un universo era destruído. Con cada universo que Anti-monitor destruía, aumentaba su poder y disminuía el de Monitor.

Cuando los héroes escucharon la historia fueron devueltos a sus mundos y se organizó el ejercito que invadiría la fortaleza de Anti-monitor.

Los seleccionados fueron: Superman, Martian Manhunter, Mon-El, Supergirl, Firestorm, Lady Quark, Captain Atom, Captain Marvel, Jade, The Ray, Dr. Light II, Wonder Woman, Superman de Tierra 2, Wild Fire y Alan Scott.

Alex Luthor, que estaba hecho de materia positiva y negativa, abrió un portal para que los héroes pudieran ir al universo de Anti-materia.

Mientras, en la fortaleza, Anti-monitor observaba a los héroes por una pantalla y decidió encargarse personalmente de ellos.

Cuando entraron en el castillo, fueron atacados por las paredes que tomaron formas humanoides. Pero los héroes respondieron el ataque y mantuvieron ocupadas a las criaturas para que Superman pudiera pasar y encontrarse con Dr Light.

En ese momento se encuentran con una máquina que absorvía energía estelar y la hacía energía para que las tierras sigan fusionandose. Cuando Superman iba a destruirla, Aparece Anti-monitor y lo ataca por la espalda.

Al oír el grito de su primo, Supergirl vuela velozmente hacia él. Mientras, Dr. Light ataca a Anti-monitor pero es vencida fácilmente. Cuando Anti-monitor estaba a punto de asesinar a Superman, aparece Supergirl y lo ataca. Kara ataca fuertemente y logra destruír casi todo su cuerpo, además de destruír la máquina que hacía fusionar a los planetas. En eso, Anti-monitor lanza una terrible descarga que logra impactar en ella y escapa para sanar sus heridas. Superman toma a Kara quien muere en sus brazos.

Los héroes escapan de la fortaleza de Anti-monitor antes de que explote. Ya en la Tierra, todos se encuentran en el funeral de Kara excepto Superman que se encuentra en la fortaleza de la soledad y se lleva el cuerpo sin vida hacia el espacio donde descansará eternamente.

EDICIÓN ORIGINAL: Crisis on Infinite Earths Nº 7, Octubre de 1985

FORMATO: Grapa, 49 págs. A color.

PVP: 190 Pts.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Publicidad

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 57

ha valorado5 14/11/2020

ha valorado5 31/05/2020

ha valorado5 15/04/2020

ha valorado4 02/03/2020

ha valorado4 23/08/2019

ha valorado5 11/04/2019

ha valorado5 19/03/2019

ha valorado5 24/09/2018

ha valorado4 04/06/2018

ha valorado4 30/04/2018

ha valorado5 15/03/2018

ha valorado5 08/03/2018

ha valorado5 08/01/2018

ha valorado2 07/01/2018

ha valorado5 07/01/2018

ha valorado5 02/01/2018

ha valorado3 29/12/2017

ha valorado5 10/12/2017

ha valorado5 13/11/2017

ha valorado5 24/10/2017

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información