¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Información adicional
Español (España) · Planeta DeAgostini / Sociedad Estatal Quinto Centenario
Fecha de publicación
1992
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,7
4.7 12
jesusmer ha valorado407/05/2024
![]()
Relato extra sencillo, aunque efectivo, con dibujo simplemente magistral, de inigualable Jose Ortiz.
artbytito ha valorado509/11/2023
![]()
La Civilización Inca: Los Hijos del SolMaravilloso álbum que fue publicado en 1992 con motivo del 500 aniversario del descubrimiento de América. José Ortiz al dibujo (y qué dibujo!!), y Miguel Ángel Nieto al guión, cuenta una breve pero bonita historia de dos niños justo antes de la llegada de Pizarro a las costas de los Incas, mostrando costumbres, lugares y situaciones en su territorio, (así como sus supersticiones y miedos) al mundo sobrenatural en que ellos creían antes de la conquista española.Se nota el cariño que pone Ortiz al dibujo, pues creo que hasta la fecha es para mí su mejor trabajo artístico (se hace cortísima de la excelsa calidad de sus viñetas).Un 9/10
diego2201 ha valorado428/12/2024
![]()
inicus ha valorado515/10/2023
![]()
pogo ha valorado513/03/2022
![]()
nancos ha valorado423/10/2021
![]()
melush ha valorado405/03/2021
![]()
dunilcot ha valorado505/05/2020
![]()
chematol78 ha valorado523/05/2019
![]()
ikersonata ha valorado506/06/2016
![]()
calvin72 ha valorado512/02/2014
![]()
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

leotuoscuridad ha valorado505/04/2025
De niño tuve mi inicio en el comic español de la mano de Ortiz y Segura con "Juan El Largo". Fue suficiente para sumergirme de ahí en adelante en el admirable arte del genial Ortiz. Después accedí a otros grandes artistas españoles para luego también embarcarme en la corriente franco-belga. En aquellos finales de los años 80´s me era realmente difícil acceder económicamente a las ediciones, pero así y todo pude hacerme de algunas. Este trabajo de 1992 sobre la cultura inca es realmente precioso desde lo visual y más si es en este gran formato. Una calidad de excelencia en el arte y la historia. Una historia de amor de dos niños que se hace demasiado corta y que como sudamericano sabemos desde el inicio que el final será amargo y triste. Dada mi pobreza, solamente pude hacerme de dos tomos de esta hermosa colección, pero sé que los conservaré hasta el momento de finalizar mi estadía en el planeta Tierra. Deseo que luego el destino los entregue a una mejor vida que la mía