Marvel Saga: El Asombroso Spiderman #6

Marvel Saga: El Asombroso Spiderman #6

Pecados del pasado

Got it!

Marvel Saga: El Asombroso Spiderman

3.93.9222 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Contiene The Amazing Spider-Man 509-514 USA

Una de las más polémicas sagas arácnidas. El dibujante Mike Deodato Jr. irrumpe en la serie a tiempo para narrar una historia que arroja luz sobre el pasado de Gwen Stacy. La llegada de dos nuevos villanos cambiará para siempre lo que Peter Parker creía saber sobre el gran amor de su vida. ¿Qué es lo que nunca llegó a decirle Gwen? ¿Y por qué Mary Jane lo sabía y lo ha estado ocultando todos estos años?

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-490-94736-4

This comic is on these lists


What readers say

3,9

3.9 222

has rated51/4/2024

Seamos claros, es una muy buena historia, te engancha. Eso si entiendo a los nostálgicos porque se cargan un poco el personaje de Gwen manchando el recuerdo. Sin embargo, considero que humaniza mucho a los personajes y te hace empatizar con Peter, no todo es color de rosas en la vida señores. Straczynski los ha tenido bien puestos para contar esta historia.

has rated49/18/2023

Realmente la historia te atrapa y no puedes dejar de leer un número tras otro. Dicho esto, no me gusta nada el planteamiento ni siquiera de hacer lo que han hecho. Te cargas a Gwen por completo para mí... Ya sé que hay gente que puede pensar que los errores de las personas humanizan más a los personajes, pero es como un jarro de agua fría. Repito, la narración es una locura y te atrapa. Y en el dibujo pensaba que echaría de menos a John Romita Jr pero Deodato está increíble. Aún así para mí esta historia no compensa...

has rated58/26/2023

Brillante. Sencillamente brillante. Me he leído el tomo del tirón y eso solo ocurre cuándo el guión te atrapa por completo. No conocía NADA antes de leerlo (ni la carta, ni los hijos, ni la paternidad...) y cada giro, cada número, necesitaba saber más y más. Soy amante de Spider-Man y estoy leyendo todo cronologicamente, no entiendo el "escándalo". A mí parecer, ésto sólo hace más humanos a los personajes, que sean imperfectos, y el giro realmente encaja con cabos sueltos del pasado: la ausencia de Osborn durante tantos años cuándo aparentemente había muerto, por ejemplo. El dibujo es perfecto para ésta oscura historia.

has rated48/20/2023

La verdad es que me ha sorprendido esta historia,no me esperaba los giros para nada y quizá por eso me ha pillado todo de sopetón.Una apuesta muy arriesgada del guionista Straczynski que pataleo el universo de Spiderman y dejo para el recuerdo ( tanto para bien como para mal) una historia difícil de olvidar. Me encanta el dibujo y soltura de Deodato,juega hasta con el escenario siendo este un personaje más en cada conversación abrupta durante la saga (mención especial el cementerio,me encantó). No es un must have si tienes mucho respeto a una historia clásica del trepamuros pero si como yo te va lo fresco,novedoso y que te sorprenda, creo que podrás encontrar una vuelta de tuerca más para tirar más del hilo bebiendo de una época dorada del personaje. No obstante, podría haberse arriesgado más y hubiese sido más bruto si el hecho no hubiese sido consentido, no digo más para no spoilear pero merece la pena ser leída en mi opinión.

has rated36/12/2023

El punto positivo de esta historia es que a día de hoy Spencer, en su etapa con Spiderman lo descanonizó así que se puede tomar como un What If. No sé cómo pudo Joel Michael Straczynski ver con buenos ojos hacer esta tremenda gilipollez de historia y es increíble que aún siendo una asquerosidad, la hacen tan atrapante que te bebes las páginas y más aún con el dibujazo de Mike Deodato Jr. Otro punto positivo es sin duda el reforzamiento entre MJ y Peter, teniendo unos diálogos emocionantes. Aún así el tratamiento que se hace de Gwen Stacye parece insultante y bochornoso. Lo dicho, si lo leeis como un What If, la historia entra de lujo.

has rated46/6/2023

Un hereje leyendo de Spiderman deja su sosegada opinión. Es una muy buena historia que engancha de principio a fin y que hace temblar los cimientos de la historia de Spiderman. Pero. Pero incluso a un lector no “aventajado” de Spiderman y sin conocer la historia original hay cosas que chirrían y están metidas con calzador. Aún con todo el dibujo me parece una barbaridad y el misterio engancha como pocos.

has rated34/3/2023

La historia es buenísima, pero el concepto es aberrante. No sale a cuenta mandar a la m*erda en su totalidad a Gwen Stacy por el simple hecho de crear una nueva historia, no sale a cuenta, aunque esta sea muy buena. Hubiese funcionado mejor como What If y seguramente hubiese sido mucho mejor si le hubiesen dejado hacer a Straczynski lo que tenía planeado desde un principio. Al obligar a JMS a hacer este concepto, también se acaba contradiciendo y distanciándose de lo que pasó en el cómic original de la muerte de Gwen Stacy, forzando situaciones que originalmente nunca pasaron. También se echa en falta al gran John Romita Jr, pero Deodato también es un absoluto crack. Por suerte este hecho ya ha sido eliminado del canon, y podemos tomarnos este cómic con más tranquilidad.

has rated22/1/2023

Uno de los puntos más flojos de la etapa, donde por primera vez JMS quiere sumergirse en el pasado y revolverlo sin necesidad alguna. Una historia que no está para nada mal escrita, ademas de contar con la llegada de Deodato y sus dibujos más oscuros y realistas. Pero la historia se ve forzada, en momentos carece de lógica y se torna un poco tosca, lo que resalta cuan innecesaria es. Un punto negativo en la gran etapa de JMS, pero que pronto va a pasar de página con grandes historias a futuro.

has rated312/14/2022

El pecado de este tomo no es la historia en si, porque Straczynski continúa con su buen hacer y construye un guión que atrapa de principio a fin y se desliza con maestría por cada página. El problema está en nosotros, en quienes amamos Spider-Man desde su inicio y estamos acostumbrados al estilo Marvel. Lo que consigue desconectarnos de esta trama es que cuando haces un ejercicio de retrocontinuidad tan importante debes tener en cuenta hasta el último detalle (como si sucede en el Soldado de Invierno de Brubaker), y en "Pecados del pasado" hay muchas cosas que no encajan, tanto temporalmente como en lo referente a Gwen. Pese a todo, si apartamos los odios irracionales de grupis cabreados, estamos ante un buen cómic, muy entretenido, y con el increíble arte de Deodato Jr., que si bien pierde dinamismo con respecto a Romita Jr., nos regala ilustraciones para enmarcar. Creo que merece la pena dar una vuelta por sus páginas y que se puede llegar a disfrutar bastante con la mente abierta.

has rated511/5/2022

Brutal, una historia que me ha parecido muy dura, que da un gran palo a la figura Gwen stacy, que entiendo que a mucha gente pegada al personaje no le haya gustado que contasen esta historia porque la desmitifica, pero la historia, los sentimientos de Spiderman, todo lo que cuenta me ha parecido muy bueno, con un final que te hace llegar el amor que tenia Peter hacia Gwen, me ha parecido brutal. De lo que llevo leído de esta etapa, este junto al primero me han parecido de los mejores sin duda.

has rated58/12/2022

Entiendo la crítica de gente apegada al personaje de spidey. Para mí que no lo estoy me ha parecido un MUY buen cómic. Dibujo correcto y un guión a veces un poco forzado pero finalmente precioso.

has rated27/16/2022

Una historia que fuerza la historia. El pasado no encaja con el presente. Lo polémico de esta propuesta no está en que Gwen le haya engañado a Peter, sino simplemente en que las piezas no encajan en absoluto.Sabemos que los cómics de superhéroes a veces fuerzan la consistencia, pero esta vez sencillamente se hace todo de manera burda. Únicamente si no conoces bien el pasado a la que esta propuesta hace referencia, se puede aceptar esta versión.Puntaje: 1.9.

has rated42/6/2022

Por un lado, es difícil negar que este movimiento es un poco meada fuera de tiesto. Sin embargo, lo que me pasa con Straczynski es que, incluso en sus historias más "locas", creo que sabe aprovechar bastante bien lo que plantea. es una historia con sus blancos y sus negros, pero lo controvertido del asunto hace difícil ver lo positivo, y al final la sensación que queda es que busca el morbo por el morbo. ¿Está justificado? ¿Hasta qué punto se deben respetar las historias clásicas? El debate está servido.Más reseñas, recomendaciones y guías de lectura en Instagram: @lumen.comics

has rated51/1/2022

Una de las historias más polémicas del trepamuros s en los últimos 20 años. Una historia que desmitifica al personaje de Gwen Stacy (algo atrevido) y que denota un poco su ya imponente presencia (algo que comprensiblemente genera polémica). Sin embargo, la historia es madura, firme e interesante y solo tiene, en mi opinión, algo que la hace nefasta... Su absurda y soporífera resolución en el siguiente tomo con el acto "Pecados Recordados".Por lo demás, el dibujo de Deodato me parece estupendo y la historia una de las obras más arriesgadas de Straczinsky.

has rated412/21/2021

Polémico cuanto menos. La verdad es que lo he leído sabiendo de qué iba, lo cuál es una lástima ya que aminora el impacto. No obstante, creo que hay que mirar la historia con doble perpectiva. Por un lado, el apartado gráfico es muy interesante, más oscurete, más dinámico, bastante noventero cuando tenemos a Spidey y el resto del cómic acompaña. Sinceramente, me ha gustado, es una historia entretenida, con acción y correcta. El capítulo de MJ es una pasada y, para lectores que no hemos leído lo clásico, vemos un poco lo hijoput* que es el Duende. Por otro lado, duele. Duele cargarse así uno de los mitos deSpiderman y la memoria de ESE personaje. Evidentemente, todo puesto en su contexto y entendiendo que ESE PERSONAJE es una víctima, pero como ejercicio de retrocontinuidad es ir a lo más puro del mitonde Spidey y pegarle en el estómago. Eso sí, no creo que sea la ú ica vez que se han hecho animaladas así con el personaje. No sé si me explico...

has rated412/7/2021

Muy atrevido el guion de J.M.S. Hay que tener huevos para revivir el recuerdo de Gwen de esa manera. Me ha dolido el estómago al leerlo pero me ha gustado como concluye.

has rated49/19/2021

Sin ser lo mejor que he leído de Spiderman, reconozco que me ha gustado mucho 👌 Guión valiente, sin duda...

9/8/2021

Resulta que este cómic en la continuidad actual con el run de Spencer es una risa... y es que lo ocurrido aquí sobre Gwen no es tal y como lo pintan, resulta que quien estuvo implicado fue otro villano de Spidey que no diré pero... los memes no han faltado con la revelación.

has rated17/29/2021

Si te gusta Spider-man y conoces un poco su historia, huye de este tomo, hazlo por tu bien. Si lo lees te vas a arrepentir de haberlo leído. A mí me advirtieron y aún así lo leí, no cometas mi error y sé más listo que yo. Luego no digas que no te avisé.

has rated27/22/2021

Decepcionadísima, francamente. Después del pepinazo que fue el arco de Ezekiel que ahora el JMS nos clave esta historia tan mal construida pues tiene huevos, sacar a Gwen a la luz y actuar como que fue una "traidora" para Peter por ser manipulada emocionalmente por Norman Osborn (que en sí ya huele un poco a esmegma pero bueno). Pero todo el tema de los hijos es que ya es una trama tan desagradable que no quiero ni tocarla con un palo, no me gusta en absoluto. Y además echo mucho de menos el estilo desenfadado y colorido de Romita Jr.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.