Publicidad

Colección Micronovela Gráfica #2

Colección Micronovela Gráfica #2

Nostalgia

Lo tengo

Colección Micronovela Gráfica

5,051 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Ese tipo que siente cosas.

Cuando creé esta colección tenía una idea bastante definida de lo que era una micronovela gráfica: una obra completa, adulta, autoconclusiva, con características y temática similares a la vieja novela gráfica pero con una mínima extensión. Una micronovela gráfica, de hecho, no llega nunca a aburrir, porque termina antes. Ulises de Ponce tenía claro el término incluso sin necesidad de haberlo escuchado nunca, ya que lleva tiempo haciendo micronovela gráfica autobiográfica motu proprio, sin que nadie se lo pida. Porque dibujar es su forma natural de comunicarse. Su dibujo es rápido y audaz, en él prima el significado sobre la forma y el sentimiento sobre la razón. Lo único que me desconcierta de sus dibujos es que me hacen pensar.

Homer Simpson dijo alguna vez que le encantaban las películas de Woody Allen pero le molestaba enormemente el tipejo pequeñín que aparece en todas ellas. En las historias de UPL, ni siquiera esa especie de sosias narizotas que aparece en cada una de las viñetas llega a molestar en absoluto. Por el contrario, dan ganas de llevárselo a casa.

Iván García Aguado

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Publicidad

Dedicatorias


Opiniones

5,0

5 1

ha valorado5 06/10/2020

No tengo abuela...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información