Marvel Must-Have #32

Marvel Must-Have #32

Marvels

Got it!

Marvel Must-Have

4.74.7216 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Contiene Marvels 0-4 y Epilogue

¡La edición completa de la obra maestra de Busiek y Ross! Un emocionante recorrido por los momentos que sirvieron para forjar el Universo Marvel bajo la visión única del fotógrafo Phil Sheldon. Desde los orígenes de los superhéroes a la trágica muerte de Gwen Stacy, de la llegada de Galactus a la Guerra Kree-Skrull, de la irrupción de los mutantes a la boda de Reed Richards y Sue Storm... ¡Los Prodigios están aquí!

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-411-01038-2
  • 978-8-411-01518-9

What readers say

4,7

4.7 216

has rated53/3/2024

Una obra maestra. Había escuchado maravillas de el, pero me ha parecido incluso mejor. El dibujo de Alex Ross es simplemente insuperable, con un nivel de detalle y referencias apabullante, haciendo que te quedes embobado admirando cada viñeta, y en cuanto a la historia en si, me ha sorprendido muchísimo la madurez con la que se trata y los dilemas y problemas que plantea, haciéndonos ver de una forma totalmente creíble como vería el universo marvel una persona de a pie.

has rated41/13/2024

Busiek en su línea, haciendo que un cómic, de la temática que sea y con los personajes que sean, resulte entrañable y parezca un homenaje que te apetezca releer una y otra vez. Y lo de Alex Ross es una maravilla, como siempre. Muy buen cómic. Imprescindible

has rated51/2/2024

Me lo habían recomendado y había leído comentarios muy positivos sobre este cómic, y lo cierto es que está al nivel. He disfrutado sobremanera de su lectura por dos motivos: por el resumen histórico de los momentos más importantes de lo sucedido en la Marvel clásica (sería interesante que continuara con eventos posteriores como la Civil War) y por la originalidad de darte el punto de vista del ciudadano de a pie (lástima que la obra no sea más extensa para poder ahondar más en este tema). El dibujo de Ross es para quitarse el sombrero, insuperable. Un Must Have en toda regla.

has rated58/23/2023

No se si cualquier cosa que pueda escribir conseguirá transmitir lo mismo que esta obra me ha hecho sentir.El dúo de Kurt Busiek y Alex Ross funcionan a las mil maravillas, contándonos una historia llena de alma, el universo Marvel desde sus inicios pero desde la perspectiva de la gente de a pie. Estamos tan acostumbrados a ver las historias desde el punto de vista de los héroes que jamás nos hemos puesto en los pies de lo que vendríamos a ser nosotros, pero Busiek, con el personaje de Phil y Ross con sus maravillosos dibujos nos muestran esta cruda realidad, que se vuelve cada vez más dura por momentos, ¿cómo sería si los Dioses vivieran en la Tierra?Creo además que es una historia que funciona especialmente bien si tienes bagaje con Marvel ya que vas a ir viendo esos momentos tan clásicos bajo la cámara de Phil, desde la aparición de la primera antorcha humana hasta ese duro momento de la muerte de Gwen… que te va a quitar el aliento.¡Una obra para un museo!

has rated57/17/2023

Dibujo y guión muy buenos, perspectiva humana de los super heroes, Astro City es otra gran serie de estos creadores.

has rated57/14/2023

Una maravilla, valga la redundancia. La pega que le encuentro es que no explica para nada la diferencia entre las dos antorchas. Se da por sabido y palante. Por lo demás, una edición de 10, salvo algunas cosas oscurillas en la traducción.

has rated56/15/2023

Obra maestra de dibujo y guión desde una perspectiva fresca y diferente a lo habitual, narrativa desde el punto de vista de un fotógrafo de a pie que hace un recorrido por parte de la historia de marvel, sublime

has rated56/12/2023

Guionizado por Kurt Busiek y bellamente ilustrado por Alex Ross, nos muestra el origen del universo Marvel y la llegada de los metahumanos a la vida diaria de las personas, contado desde el punto de vista del reportero y fotógrafo Phil Sheldon. Es de la colección "Must-Have", pero esta obra se merece un tamaño Absolute o europeo para poder disfrutar en plenitud de la obra de Alex Ross.

has rated53/10/2023

5/5 Una maravilla de obra. Puede que aunque todavía no haya leído mucho del universo de marvel, sobre todo los acontecimiento que muestra esta obra, pero esto no te impide disfrutar de una obra que homenajea la historia de marvel, desde la perspectiva de un fotógrafo y del mundo que lo rodea, de una manera que nos hace reflexionar mucha veces de cómo sería la humanidad, y como seríamos nosotros en un mundo como el que muestra. Un cómic que constantemente te hace reflexionar junto al protagonista.El dibujo de Alex Ross es otra de las grandes virtudes de este cómic, te deja embobado en cada viñeta con su dibujo tan realista y tan bueno.En definitiva una obra que se la recomiendo a todo el mundo, da igual las lecturas que lleves detrás de marvel, la vas a disfrutar igual.Por última la edición típica de marvel must have, más que aceptable para esta obra.

has rated52/9/2023

Una autentica obra de arte, no se puede definir de otra forma. Una historia que a través de un simple fotógrafo repasa varios de los eventos más importantes del universo Marvel, desde la creación de sus primeros superhéroes en la época de Timely Comics (el nombre de la editorial antes de Marvel Comics), con la Antorcha Humana original y Namor, hasta la muerte de Gwen, con un epilogo que amplia un poco más la historia presentando a personajes creados a mediados de la década de los 70. Mira que no me suele gustar el dibujo fotorrealista, pero en este cómic, el dibujo de Alex Ross me parece impresionante, con el asombroso detalle que tiene en cada viñeta, que muchas veces tienes fijarte para ver los cameos de varios personajes del universo Marvel. Un must have en toda regla que todo fan de Marvel debería tener y con una historia autoconclusiva. Ojalá Panini saque en esta línea la continuación que hicieron años después, a pesar que el dibujo no creo que sea tan bueno como en este.

has rated512/30/2022

Si DC tiene el 'Kingdom Come', Marvel tiene 'Marvels'. Dos historias diferentes, narradas a la perfección y con el dibujo de Ross. Imprescindible.

has rated512/18/2022

Muy chulo, iba con pocas expectativas porque no soy muy fan del dibujo de Alex Ross fuera de las portadas, pero me ha gustado muchísimo. Un buen homenaje a toda la historia de Marvel. Muy interesante cómo cambia el cómic con la aparición de los mutantes.

has rated58/1/2022

Una obra maestra que trata problemas del ser humano, por desgracia, siempre a la orden del día: prejuicios ante lo desconocido, estilo de vida egoísta de occidente, formación de opiniones en masa a través de los medios de comunicación sobre hechos no contrastados, etc. Todo enmarcado en un repaso por varios eventos de los primeros años de Marvel, como la primera llegada de Galactus a la tierra o la muerte de Gwen Stacy. Tan imprescindible como válida, lleves mucho leyendo Marvel o acabes de empezar.

has rated47/15/2022

Me ha gustado, no hace falta saber sobre el Marvel clásico para entender la historia, el guión es bastante bueno aunque al final la historia se me ha hecho bastante aburrida. Respecto al dibujo, al principio no me gustaba nada el diseño que tenían los humanos pero poco a poco me acostumbré a ese estilo

has rated56/26/2022

Muy muy bueno. No soy súper entendido en Marvel, pero el homenaje que hay en este comic y el punto de vista desde el que se muestra la historia me ha encantado. Y el dibujo me parece una pasada.

has rated56/5/2022

Que maravilla de cómic. El sentido de la obra no se pierde si no tienes bagaje de Marvel, aunque lo disfrutarás menos. Yo he tardado en leerlo y dudaba que me llegase a parecer la maravilla que la mayoría dice, pero lo es para mi. El dúo guion/dibujo no puede llegar a fusionarse más, que narrativa. Disfrutadlo lo antes posible.

has rated55/30/2022

Pese a que pueda parecer ya muy manido hoy en día, lo cierto es que Busiek acertó de lleno en los noventa al proponer un acercamiento diferente a las historias de superhéroes. Partiendo de una premisa sencilla (¿cómo vive la sociedad la llegada de tantos superhumanos?), el guionista hace un análisis del ser humano como conjunto, poniendo el foco absolutamente en un personaje que podríamos ser cualquiera de nosotros. Además, lo hace de una forma tan simple como efectiva, mostrando la inseguridad y el miedo que provocan los Prodigios, pero también la esperanza que a veces viene con ellos.Ayuda mucho a esa sensación de realismo el dibujo de alguien que no necesita presentación: la humanidad con la que Alex Ross impregna cada viñeta hace que sea mucho más fácil sumergirse en la historia y sentirla como real, creando una sinergia perfecta entre guion y dibujo.Más reseñas, recomendaciones y guías de lectura en Instagram: @lumen.comics

has rated53/20/2022

Gran revisión de hitos en la casa de las ideas .. un arte espectacular que denota la grandeza de lo que el personaje es testigo … muy recomendable (sin ser completista de marvel) abre la puerta para entrar al universo marvel

has rated43/16/2022

Un clasico imprescindible de marvel. Donde nos cuenta la historia de los personajes de marvel, dandole union, continuidad y sentido. Todo esto lo vemos a traves del punto de vista de un fotografo de nueva york.

has rated43/4/2022

Historia de los superheroes Marvel desde un punto de vista totalmente original. Muy recomendable. Error de la edición, deberían traducir los periódicos y demás documentos que aparecen, ya que tienen mucho peso en la historia

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.