Contrapaso: Los hijos de los otros

Contrapaso: Los hijos de los otros

Lo tengo

Contrapaso: Los hijos de los otros

Cartoné 152 pp

4,74.7522 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

23,5 x 31,2 cm, col. PVP: 25,00 €

Argumento

UN MAGISTRAL CÓMIC DE SUSPENSE SOBRE LA ESPAÑA QUE LA DICTADURA QUISO SILENCIAR

Madrid, 1956. Léon Lenoir, hijo de un comunista muerto en la Guerra Civil, y Emilio Sanz, militante falangista, investigan para la sección de sucesos de «La Capital» crímenes que chocan con la imagen idílica que el dictador quiere dar del país. Su temeraria necesidad de revelar la verdad tras un supuesto suicidio los llevará a enfrentarse a la represión de la dictadura y a desvelar una oscura trama que implica a algunos de los médicos más prestigiosos del régimen.

Teresa Valero nos ofrece en Contrapaso un ejemplar thriller social que muestra las mentiras de un franquismo capaz de estrangular con sus tentáculos cualquier forma de disidencia.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94458-7

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 522

ha valorado418/04/2024

Gran guión. Gran dibujo. Gran trabajo de documentación. No soy un gran fan de este tipo de historias, y para mí sorpresa, me ha gustado. Puede que no sea una obra maestra... pero se queda cerca.

ha valorado412/04/2024

No acabo de ver esa obra maestra que muchos ven, pero es innegable su calidad a la hora de transmitir el ambiente imperante en la época a través de muchos detalles, que quizás es lo que con más me quedo. Lo que cuenta está bien, pero me quedo con los detalles.

ha valorado411/04/2024

Logrado dibujo de Teresa Valero, que se documentó muy bien para poder retratar el Madrid de los años 50, y que tampoco se queda atrás en la historia que ha escrito, con una trama muy bien hilvanada, que sabe dosificar acertadamente los sobresaltos, haciéndola sumamente adictiva, con giros inesperados y dos personajes protagonistas contrapuestos: el periodista ya carrocillas y de vuelta de todo Emilio Sanz y el joven gacetillero León Lenoir, recién vuelto a Madrid tras vivir seis años en Francia, que desconoce las argucias y tejemanejes de los que son partidarios de la dictadura. En principio no encajarán, pero poco a poco limarán sus asperezas a medida que avancen en la resolución del misterio. La pega es que ha abierto demasiados frentes, dejando algunas subtramas abiertas y sin profundizar lo suficiente en algunos personajes por falta de páginas. De ahí que no sea una obra maestra de 5⭐, pero aún así es otro must have del cómic patrio, como Blacksad, El arte de volar&El ala rota.

ha valorado515/03/2024

Menuda barbaridad de dibujo y guión. Tiene mérito el trabajo que ha hecho Teresa Valero de investigación y documentación de aquella época tan negra de represión y censura para plasmarla en un noir de los que no te dejan un minuto de respiro. Me ha fascinado y aunque en algún momento me he perdido un poco seguro que en una relectura llenaré esos huecos. Recomendadísimo.

ha valorado505/02/2024

Contrapaso es un extraordinario comic en formato europeo. La obra a través de una interesante trama detectivesca realiza una imagen sólida y real de la España de los años 50. La autora en su máxima expresión realiza un trabajo sólido tanto en el dibujo como el guion. Un imprescindible.

ha valorado503/01/2024

Se me ha hecho corto. Una pena haberlo terminado.

ha valorado401/01/2024

Gran trabajo de Teresa Valero. Muy recomendable.

ha valorado521/12/2023

No soy de este género y menos patrio. Pero me ha gustado y enganchado de principio a fin. No suelo dar 5 estrellas pero me va sorprendido para bien. Ideal para regalarse o regalar no creo que defraude

ha valorado511/11/2023

Simplemente soberbio. Que decir de este trabajo que no sea para rendirse a él. Cruda historia, terrible época, pobre gente que la tuvo que sufrir. Terrible argumento y que lo peor es que pasó realmente. De las páginas surge sufrimiento, dolor, rechazo, asco, etc… en cambio como cómic se disfruta porque el trabajo es sublime. Un cómic perfecto para saber como fue la postguerra y lo que se coció en este pais al que cuesta tanto querer.

ha valorado506/11/2023

Uno de las mejores novelas gráficas que he leído últimamente. Gran guión de Valero, con una excelente ambientación de un Madrid y/o España de los años 50, (todavia recuerdo esos bares con el suelo lleno de serrín y cabezas de gambas/mejillones). Todo ello acompañado de un excelente dibujo.

ha valorado516/09/2023

Interesantisimo tebeo noir en el que la historia (al menos una parte) de nuestro pais se da la mano con la intriga propia del género y todos sus tropos. James Ellroy podría sentir envidia del sobresaliente trabajo (en todos los aspectos) realizado por Teresa Valero en Contrapaso cómic, al que no esperaba pero al que me alegra haber llegado.

ha valorado501/09/2023

No hay nada en este tomo que no dé la sensación de cuidado y cariño. Abrumado por el dibujo, la ambientación, pero también por su narrativa tan elegante y sencilla.Ojalá tuviera a mis abuelos vivos para preguntarles por el Madrid de esa época y si reconocen el bar (aunque sea casi una recreación). 😅

ha valorado525/07/2023

Me ha gustado muchísimo. No sé porqué, pero no me esperaba mucho, pero me ha dejado encantado. La historia me ha gustado bastante, y aunque no sea muy original, tampoco es lo típico de un cómic de la época del régimen, y te muestra unos personajes que te ganan y la investigación te atrapa. Y la ambientación es fantástica. Y el dibujo... El dibujo me ha enamorado. Poco más que decir. Salvo que el color está a la altura y todavía lo hace mejor. La edición estupenda para disfrutarla en condiciones. Si al principio me pareció que era dinero el cómic, con el trabajazo (y menudo trabajazo) que hay detrás, lo veo hasta barato.

ha valorado507/06/2023

Guión complejo que seguro que gana con relecturas aunque en ciertos momentos puede parecer reiterativo, dibujo genial y edición perfecta. Muy recomendable

ha valorado517/05/2023

Muy bueno. Además tuve el placer de conocer a Teresa Valero en una presentación del libro donde me hizo una dedicatoria. Le pregunté un montón sobre sus ideas y fue súper encantadora. Si ya me había encantado el libro, con todos los detalles que nos dió, aún me gustó más.

ha valorado501/05/2023

Fantástico sobre todo en el aspecto gráfico, narrativa, composición de página, viñetas plenas de detalle y recreación histórica.El guion es muy bueno también, pero lo lastran algunos aspectos menores. Le iría bien una capitulación para marcar bien los ritmos y tomar pausas.El tratamiento de los personajes es espectacular. Hay muchos pero todo muy bien definidos.En general, un tremendo cómic.

ha valorado512/04/2023

Espectacular!

ha valorado526/01/2023

Una trama que engancha desde el principio.

ha valorado508/12/2022

Excelente. Teresa Valero construye una novela (gráfica) negra muy auténtica. Intrincada e intrigante a pares. Muy bien ambientada y documentada (merece la pena detenerse en las notas al final del volumen para dar cuenta de ello), la obra nos sumerge en una España oscura donde la verdad es algo que, como demuestra el veterano Sanz, no merece ser publicado.

ha valorado513/10/2022

Una gran historia q te hace empatizar con los personajes y nos muestra una de las muchas vergüenzas de la España de franco.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.