Edición original: Planetary Nº 1 a 12 y Planetary Preview USA

• 978-8-498-14764-3

Este cómic está en estas listas

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 129

ha valorado322/03/2023

Tras muchos años, y oír y leer grandes y buenas referencias, segunda oportunidad para una obra que no me convenció la primera vez que la leí. Dibujo correcto, sin alardes, bien en lo narrativo y adecuado al guión. Éste, estructurado en capítulos supuestamente autoconclusivos, algo confusos en algún momento, va aportando información. Muchas referencias y un estilo muy pulp (especialmente series de TV, pero también cine y revistas), "homenajes" a diferentes personajes icónicos de cómic... Pero es hacia el final de este volumen, dispuestas las piezas en el tablero, cuando empiezan a encajarlas, que sube el nivel. Con todo, pese a apuntar alto el próximo volumen, este sigue sin convencerme. Veamos como sigue la serie.

ha valorado504/04/2022

Este es un comic de los que hay que leer. Warren Ellis ataca al lector con una historia con múltiples apéndices y que se enreda número a número. Todo esto contando supuestamente historias independientes. La caracterización de los personajes es perfecta, se parecen a otros ya vistos, pero no, no son lo mismo. El dibujo de Cassaday es de trazo limpio y muy disfrutable. Además se va adaptando a las historias que narra. Un tándem de lo más interesante. También destacar las portadas, que sin ser espectaculares logran en cada número un cambio de estilo adecuado a la historia que va a narrar. Muy lejos de esas horribles portadas que se estilan en las que solo aparece un pin-up de un personajes o que tiene plasmado algo que no tiene nada que ver con su interior.

ha valorado510/06/2021

Una obra de arte con mil referencias y con guion y un dibujo inmejorable. Imprescindible

ha valorado530/04/2019

De lo mejor de Ellis junto a series como "Transmetropolitan". Si te gusta la ciencia ficción, y los guiños a la cultura popular (cine, literatura de género, tebeos pulp, etc.), ésta es tu obra. Varias historias (homenajes continuos a personajes y obras clásicas) que están conectadas y que, al final, te cuentan algo más grande que la suma de las partes. Una especie de "trinidad de superhéroes/arqueólogos de lo misterioso", que irán descubriendo (al igual que el lector) la fascinante trama que liga todos sus descubrimientos. El dibujo de Cassaday es de una limpieza y una elegancia sublimes, de sus mejores obras (hay quien le tacha de algo estático, puede ser, pero aquí brilla la calidad de su lápices como en pocas ocasiones). OBRA MAESTRA INELUDIBLE.

ha valorado511/09/2018

Obra maestra sin duda, disfrutable al máximo.

ha valorado428/02/2024

ha valorado506/11/2023

ha valorado405/09/2023

ha valorado528/08/2023

ha valorado501/06/2023

ha valorado506/04/2023

ha valorado518/03/2023

ha valorado325/02/2023

ha valorado414/01/2023

ha valorado528/12/2022

ha valorado306/11/2022

ha valorado517/04/2022

ha valorado516/01/2022

ha valorado414/01/2022

ha valorado526/08/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.