Crisis en Tierras Infinitas #12

Crisis en Tierras Infinitas #12

Extra De 52 Paginas

Lo tengo

Crisis en Tierras Infinitas

4,74.754 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

En la nave de Brainiac, los héroes olvidados descubren que el villano se encuentra con vida y se dispone a exterminarlos. Dolphin (un miembro del grupo) le recuerda el momento en que héroes y villanos cooperaron en la batalla frente a Anti-monitor pero Brainiac no recuerda tal batalla aunque nota que la jóven no está mintiendo y les dice que no es capaz de traer de vuelta a la Tierra del universo de Antimateria pero conoce a alguien que sí. Así, Brainiac y los héroes parten en busca de ayuda.

Volviendo a la Tierra, una proyección de Anti-monitor aparece en el cielo diciéndole al mundo que se encuentran en el universo de Antimateria y están destinados a morir al igual que Flash y Supergirl. En ese instante, Kid Flash descubre que Flash ha muerto. La proyección de Anti-monitor desaparece y el cielo se vuelve negro.

Mientras que los dos supermanes ven la preocupación de la gente aparece Harbinger diciendo que llegó el momento de la batalla final. En ese momento sale en busca de la nueva Dr. Light que se encuentra pidiendo consejos a su compañero Sunburst (Kimiyo se echaba culpas por la muerte de Supergirl) Cuando ámbas desaparecen, el cielo comienza a rajarse. Así, la humanidad se da cuenta que el cielo negro estaba formado por millones de guerreros sombra que bajaron a la Tierra y comenzaron una cacería despiadada.

El fenómeno ocurre en todo el mundo obligando a los héroes a proteger a su gente.

En japón, Sunburst y Rising sun intentan proteger a su país natal.

En Rusia, Red Star protege sus tierras frente a los guerreros hasta que se ve obligado a retirarse.

Los guardianes globales Jack O'Lantern y Godiva se unen para salvar a la población de Dublin.

En Vietnam, los hermanos Lightning hacen equipo con Thunderlord ejerciendo una gran resistencia.

Geo-Force y los Outsiders se encargan de defender a Markovia.

En Brasil, Green Flame y la familia Marvel, son superados con facilidad por las sombras vivientes.

En un lugar desconocido, The Phanton Stranger llama al Dr. Mist para intentar despertar la escencia del Espectro quien se encuentra en coma tras la batalla ante Anti-monitor. En ese mismo lugar, Harbinger reúne a los héroes para atacar al villano.

Harbinger le pide a Alexander Luthor que abra la barrera que Anti-monitor creó alrededor de la Tierra para que los héroes puedan pasar e invadir Qward.

Mientras, la nave de Brainiac llega a un horrendo planeta dónde se encuentra el único ser con poder para ayudarlos. El planeta se llama Apokolips y los héroes son recibidos por su amo Darkseid.

En la Tierra, los héroes continúan peleando frente a las sombras. Mientras Dove intentaba salvar a un niño, no logró ver a un guerrero sombra detrás de él que acabó con su vida.

En la Torre del Dr. Fate, todos los místicos de la Tierra lanzan sus hechizos a Green Lantern (Alan Scott de Tierra 2) y al Dr. Occult que actúan como nexo entre ellos.

En Qward, los héroes esperan a que Pariah los guíe hacia Anti-monitor pero él no puede encontrarlo. En eso aparece Kid Flash que se decidió a ayudar debido a la muerte de su mentor. De pronto siente una llamada, cuando Wally voltea, ve una imágen de Flash que desaparece. El jóven héroe decide seguir el rastro de la imágen con la esperanza de encontrar a su tío con vida pero lo único que encuentra es el traje de éste junto a Psycho Pirate que se encuentra en estado de demencia. De repente, Pariah avisa que siente una concentración de maldad frente a él y en ese momento hace su aparición Anti-monitor.

En la Tierra, los guerreros sombra ya llegaron a la atlántida y consiguen asesinar a la sirena Lori Lemaris.

En Chicago, el Green Arrow de Tierra 2 encuentra la muerte y the Peacemaker es salvado por Halo.

En filadelfia, los héroes resisten como pueden el ataque de las sombras.

En Nueva Orleans, el principe Ra-man muere frente a los ojos de Shade.

En la dimensión de Skartaris, Warlord enfrenta a las fuerzas de Anti-monitor.

En Gotham City, Clayface y Bandit mueren a manos de los guerreros sombra.

En New York, Robin y Huntress (Tierra 2) son ayudados por Kole a rescatar a los civiles pero los tres encuentran la muerte.

En la Torre del Dr. Fate, continúa el hechizo y de pronto emerge un rayo esmeralda que se extiende por todo el mundo aprisionando a todos los demonios sombra en una esfera mágica y lanzándolos al espacio.

En Qward, los héroes más poderosos arremeten contra Anti-monitor y Harbinger pide a Dr. Light que absorva la energía de una estrella que es la fuente de poder del monstruo. Al hacerlo, Anti-monitor se debilita y es eliminado por los héroes.

Una vez terminada la batalla, Alexander Luthor abre un portal gigante (gracias a la energía absorvida a Anti-monitor) por el que se desliza la Tierra y pasan los héroes pero antes de que logren cruzar la barrera Anti-monitor despierta y atrae a la prisión de los guerreros sombra que cae en forma de rayo sobre Qward (mejor dicho sobre Kid Flash y Psycho Pirate) El gigantezco monstruo lanza un rayo tremendo hacia Wonder Woman que le causa la muerte (supuestamente) Mientras que Firestorm se lleva a Kid Flash y a Psycho Pirate que se encuentran malheridos y cuando el portal se está por cerrar, Kal-L golpea a Lady Quark y a Superman (Tierra 1) y le pide a Superboy que los lleve a la Tierra. Así solo queda Kal-L para pelear contra Anti-monitor pero Superboy se arrepiente y arroja a Superman y a Lady Quark hacia el portal quedándose a pelear junto al otro Superman.

Mientras que Superman y Superboy peleaban, Alexander Luthor comenzó a sentir un poder extraño dentro de él. Alex ve como Superman vuela hacia una luna cercana y la lanza hacia Anti-monitor pero lo que el jóven Luthor no sabe es que la tecnología de Darkseid es tan avanzada que le permite observar la batalla a través de sus ojos.

Al ver a Anti-monitor herir a Superboy, Superman le arroja otra luna al villano provocándole la muerte pero......... (sí, adivinaron) Anti-monitor seguía vivo y agarró a los dos héroes con su mano. Este hubiera sido el fin de los dos si no fuera por el poder de Darkseid que logra lanzar un rayo fulminante a través de los ojos de Alex Luthor lanzándo al monstruo a la estrella que lo alimentaba (Y así ter.... QUÉ?? Todavía no se Murió???) De la estrella aparece Anti-monitor transformado en una bola de fuego que se dirige hacia los héroes. Esto desencadena el enojo de Superman que lo golpea enviandolo de nuevo a la estrella que empieza a contraerse. Alexander Luthor se da cuenta de que todo será destruído. Superman y Superboy se quedan quietos en un asteroide esperando a que las ondas de choque los desintegren y Kal-L pide un último deseo, que su esposa Lois esté con vida como para verlo. En eso Alex Luthor le dice a Superman que su esposa está viva y abre un portal por donde sale Lois. La aventura termina con Superman, Lois Lane y Superboy yendo hacia un lugar de paz dentro de Alexander Luthor.

Días después de la Crisis, Harbinger explica los puntos que quedaron sin respuesta:

La muerte de Wonder Woman: Cuando el rayo de Anti-monitor golpeó a Diana, la hizo regresar en el tiempo hasta llegar a su estado de creación original (Diana no nació de carne y hueso sino que fue creada por arcilla por los dioses) Así, su arcilla se dispersó por toda la Isla Paraíso.

El monte Olimpo: Zeus vió que la Wonder Woman de Tierra 2, se había quedado sin nada. Así que envió a la carroza de Apolo para que lleve a Diana y a su hija al monte Olimpo para que viva felíz para siempre.

Muertes y renacimientos: Los cuerpos de Robin, Huntress y Kole jamás fueron encontrados. En la Atlántida, se velaron los restos de Lori Lemaris y de Aquagirl. Todos los héroes sufrieron grandes pérdidas, pero también hubieron nacimientos de héroes como la nueva Wildcat y renacimientos como Wally West que aunque sufrió una disminución en su velocidad (debido a su accidente en Qward) dejó de ser Kid Flash para rendir un homenaje a su tío y transformarse en el nuevo Flash.

Mientras que Harbinger recuerda los hechos es interrumpida por Pariah y Lady Quark que se encuentran listos para explorar lo que será su nuevo mundo.

Epílogo: En Arkham Assylum se encuentra Psycho Pirate que es el único ser que recuerda al Multiverso y a todas las Tierras (hecho que lo llevó a la locura)

EDICIÓN ORIGINAL: Crisis on Infinite Earths Nº 12, Marzo de 1986

FORMATO: Grapa, 50 págs. A color.

PVP: 200 Pts.

Ver más

Fecha de publicación

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 54

ha valorado4 19/04/2018

Un imprescindible para conocer el funcionamiento del universo (o multiverso) DC.

ha valorado5 04/07/2021

ha valorado5 26/02/2021

ha valorado4 14/11/2020

ha valorado5 15/04/2020

ha valorado4 24/08/2019

ha valorado5 11/04/2019

ha valorado5 19/03/2019

ha valorado5 24/09/2018

ha valorado4 30/04/2018

ha valorado5 15/03/2018

ha valorado5 08/03/2018

ha valorado5 08/01/2018

ha valorado2 07/01/2018

ha valorado5 07/01/2018

ha valorado3 29/12/2017

ha valorado5 10/12/2017

ha valorado5 13/11/2017

ha valorado5 24/10/2017

ha valorado5 23/10/2017

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.