Publicidad

Historia de España en viñetas #9

Historia de España en viñetas #9

1415: Ceuta, la llave de Africa

Lo tengo

Historia de España en viñetas

4,54.54 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

El 25 de julio de 1415 más de doscientos navíos zarpan en secreto desde el puerto de Lisboa con dirección desconocida. A la cabeza, el rey de Portugal, Juan I, y sus tres hijos, los infantes Eduardo, Pedro y Enrique, el que años más tarde será conocido como el Navegante.

Para Adrao, un ladrón timorato y recién fugado del penal de Sintra, ha sido una suerte poder colarse en uno de esos barcos antes de que lo capturaran. Pero una vez en alta mar, Adrao empieza a intuir que ser polizón de esta flota ha sido la decisión más estúpida de todas las decisiones estúpidas que ha ido tomando a lo largo de su vida. Y más cuando descubre que va directo al corazón de una carnicería.

'1415: Ceuta. La llave de África' es la historia de cómo un cautivo fugado sin nombre se convertirá en testigo activo de una de las contiendas fundamentales que cambiaría el devenir de la política exterior de Europa. En Ceuta comienza el colonialismo, la conquista del mundo a espada y fuego.

‘1415: Ceuta. La llave de África’ es un cómic de corte histórico y de aventuras que se desarrolla dentro del contexto de la toma portuguesa de la Ceuta meriní del siglo XV. Se trata de una narración ficticia pero plausible dentro del marco de la batalla, su preparación y consecuencias como metáfora y excusa para reflexionar sobre cuestiones como la guerra, la dualidad, la fe y el poder.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-409-08726-6

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,5

4.5 4

ha valorado4 01/03/2019

Excelentemente documentado, con unos diálogos ágiles que acompañan un tipo de dibujo de aspecto inacabado que, en combinación con un color que resalta la acción sobre el plano, hacen de su lectura un ameno viaje al siglo XV.Lo mejor: no es necesario retroceder en ningún momento, dibujante y guionista logran generar un todo donde queda muy clara la narración, los personajes y el ambiente (excelente recreación de las bóvedas góticas y la arquitecura meriní). El hilo ficticio, conductor de la historia, encaja perfectamente con la intencionalidad divulgativa: ni sobra ni falta. El único pero viene por el descuidado tratamiento del dibujo/color en los ojos de algunos primeros planos, siendo el estrabismo la tónica. Por lo demás, unos apéndices excelentes y una gran apuesta de Cascaborra por el pasado ibérico.

ha valorado5 28/02/2019

Interesante lectura sobre la conquista de Ceuta por parte de los portugueses, contada con una historia de ficción acorde a los hechos reales allí acontecidos. Me ha gustado el dibujo y los extras, sobre la historia de la ciudad a lo largo de los años, hasta pasar a ser posesión española.

ha valorado5 01/03/2019

ha valorado4 24/02/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información