¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
El meteorito de Hodges
Cartoné 64 pp
Información adicional
Español (España) · Garbuix Books
Sobre esta edición
PVP 24,95€
Argumento
1954, Sylacauga, Albama, un meteorito cae del cielo y golpea a Ann Elizabeth Hodges en su casa. De esta historia real, Fabien Roché extrae un suntuoso álbum de investigación, erudito, asombroso y fascinante al mismo tiempo.
Ann Elisabeth Hodges vive su vida transformada por la fama. Se había convertido en la primera humana alcanzada por un cuerpo celeste. A través de un juego gráfico impresionante, Fabien Roché te invita a descubrir esta historia real desde diferentes ángulos: personal, astronómico, histórico, legal, poético y por supuesto... conmovedor.
Una historia real sobre cómo te cambia la vida que un meteorito te caiga encima.
Ver más
Fecha de publicación
4 de mayo de 2022
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
3,6
3.6 9
filisk ha valorado510/06/2022
![]()
Pues no sé si este hecho daba para un cómic, lo que sé es que aquí está y lo he pasado muy bien leyéndolo. El referente claramente es Chris Ware, y dentro de sus imitadores Fabien Roché se coloca en un lugar destacado, no sólo imita su estilo gráfico sino también el toque melancólico. La edición es una pasada y Garbuix books nos regala un tebeo para leer, releer y ojear de vez en cuando. No tiene acción ni una historia llena de intriga que estás deseando pasar la página para ver qué pasa, esto es otra cosa
nancos ha valorado203/06/2022
![]()
Un acontecimiento que no da para un cómic y, para colmo de la historia, no es la primera persona sobre la que impacta un meteorito.
ulises ha valorado525/05/2022
![]()
A veces es difícil de recomendar un cómic a alguien que quizá no tenga muchas referencias. Tampoco me gusta hacer comparaciones, porque todos son tebeos diferentes. Aún así me arriesgaré. Narrativamente, me recuerda mucho a Chris Ware y a Jon McNaught, que son dos talentazos. Y si los mezclas ¿te sale Fabien Roché? Pues sí, de alguna manera. Y de ahí solo pueden salir cosas buenas. De un acontecimiento que quizá no diera para un libro, el autor narra con toda su parsimonia y de manera excelente los acontecimientos de la primera persona alcanzada por un meteorito (después de publicar el tebeo en Francia se demostró que fue la segunda) y de cómo se llegó a sentir la protagonista, lejos de vivir una feliz fama.Altamente trabajado y documentado, con hechos relacionados y un poco de contexto científico. Genial.
adrianval2 ha valorado418/05/2026
![]()
galegizmo ha valorado424/01/2025
![]()
antonio_g127 ha valorado416/05/2024
![]()
idoia ha valorado422/01/2023
![]()
antonio_g ha valorado311/06/2022
![]()
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

taran ha valorado108/06/2024
No es para mi