El verano en que Hikaru murió #1

El verano en que Hikaru murió #1

Got it!

El verano en que Hikaru murió

4.44.4136 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

«Entonces, Hikaru ya no existe… Si eso es cierto entonces…»

Yoshiki y Hikaru son dos chicos que viven en cierto pueblo. Tienen la misma edad y siempre han estado juntos mientras crecían. Pero un día, Yoshiki notó que «algo más» había tomado el lugar de Hikaru. Incluso después de enterarse de esto, Yoshiki todavía quiere que estén juntos. Y así, comienza su vida con el «algo» que se parece a su amigo.

Al mismo tiempo, extraños incidentes siguen ocurriendo en el pueblo…

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-419-53665-5

This comic is on these lists


What readers say

4,4

4.4 136

has rated51/22/2024

La descubrí por casualidad porque la portada me llamó la atención, y la historia no me decepcionó. Ese punto de misterio con toque de terror y lo justo de gore, con una trama romántica que se intuye sin ser lo principal de la historia. La sensación que deja y la atmósfera que crea son puntos claves. El dibujo increíble, es que no puedo decir nada malo, me tiene enganchado.

has rated51/9/2024

La sensación que me provoca este .anga me encanta. Esta genial y me gusta el aire misterioso que tiene.

has rated51/7/2024

Me encanta todo. Los personajes (me identifico con Yoshiki), el argumento, las referencias culturales del lugar, el misterio, la incertidumbre de no saber qué pasará a continuación. Me ha conmovido mucho este manga porque yo también tuve un mejor amigo/amor platónico del colegio que falleció y siempre deseé que volviera. Como sugerencia al autor solamente diría que en su próxima obra quisiera ver como protas a un chico delgado y un gordito de la misma edad (para más diversidad y que no sea siempre la misma estética dictada por una mayoría de "normalitos"). 💙

has rated58/28/2023

Simplemente wow! El arte, el guión, la trama sombría, los personajes. Me sorprendió muchísimo.

has rated47/31/2023

Este manga navega entre el BL y el terror y no naufraga en absoluto. Gráficamente es muy interesante (aunque tiene algunos wtf entre sus páginas) y la historia se va desarrollando de manera fluida presentándonos a la vez el misterio de la trama y las personalidades de los protagonistas. Algunas situaciones y personajes me han recordado a Boy’s Abyss pero no puedo desarrollar por qué, quizá por lo inquietante.

has rated57/17/2023

es una maravilla porfavor léanlo

has rated56/30/2023

Engancha.

has rated56/22/2023

Simplemente increíble el primer tomo, con ansias de que salga el segundo y empezar a hilar toda la historia

has rated56/11/2023

Buen dibujo y narrativa. La historia engancha desde el primer momento y se mantiene la atmósfera de misterio. A ver cómo sigue, pero de momento muy bien.

has rated55/9/2023

Que arte más bonito. Me encanta

has rated55/1/2023

Tremenda atmósfera al servicio de una historia original e intrigante. Tengo ganas de ver cómo continúa en el tomo 2.

has rated54/30/2023

Es precioso el dibujo y sus personajes, un manga que transmite un aura tenebroso y que lo logra sin duda. Se siente y se escucha, tiene el toque de BL y misterio necesario para querer continuar leyéndolo. 9.5/10

has rated54/20/2023

Le tenía ganas por la trama y por el dibujo, y desde luego que no me ha defraudado. Te engancha desde el principio hasta el fin, no solo el ritmo es el adecuado (te explican todo pero sin ser para nada lento) si no que el argumento me sigue pareciendo súper original. Deseando que salga el segundo tomo!

has rated54/16/2023

En el momento en el que lo empieces, no vas a poder dejarlo. Me ha encantado, una historia turbia que mezcla sentimientos de juventud con cosas paranormales. Quién es Hikaru y qué pasó con el "original"? Estoy deseando leer el siguiente

has rated54/8/2023

Pedazo de dibujo. Deseando que salga el tomo 2!

has rated54/7/2023

Qué evocación de atmósferas! Tiene un dibujo muy bueno que transmite nostalgia, miedo, deseo… el punto de partida es muy interesante, esa forma tan ingeniosa de mezclar el terror con el romance adolescente… dentrísimo, me ha encantado. ¿Qué es Hikaru? Destaco especialmente las viñetas “ida de olla”, hay una incluso de reflejar emociones al estilo de “Rastros de sangre”… en fin, todas las alabanzas que se han dicho están justificadas.

has rated44/2/2023

No se que pensar del todo aún porque es una mezcla de emociones total, pero tengo curiosidad por ver qué pasa eso si

has rated54/1/2023

Si hubieran 10 tomos más disponibles los compraría ahora mismo y me quedaría contando el tiempo que queda para que lleguen a mi casa. Es la obra que más ganas tengo de seguir sin duda en este momento.

has rated53/31/2023

Es increíble este manga. Me ha fascinado. El dibujo, todo lo que transmite, la historia, los personajes 🥹. Como manga de terror es una maravilla, pero es que como manga BL también es pura genialidad. ¿Es lo mejor que voy a leer este año? Probablemente SI.

has rated53/29/2023

Con el corazón sobrecogido por las sensaciones y los misterios de este manga, me dispongo a tratar de explicar, en lo posible, lo que ofrece y lo que te puede suponer leerlo. El dibujo es extremadamente detallado y evocativo. Con un primer plano es capaz de ponerte nerviosa o sacarte una sonrisa. La mayoría tienen un aire siniestro, lo que ayuda a crear una atmósfera muy opresiva.Por otro lado, los personajes se han quedado en mi cabeza sin ningún esfuerzo. Yoshiki es un chico complejo, que se divide entre su sentido común y sus sentimientos por Hikaru, sin saber por cuál se debe decantar. Y Hikaru... ¿quién o QUÉ es Hikaru? Este es el misterio principal de la obra, descubrir su naturaleza y sus intenciones y exponerlas, aunque hay muchas más preguntas que resolver en esta trama.Como seinen de terror y misterio, es una delicia. Pero también es maravilloso como BL, ya que rompe con el tópico de que un BL debe ser siempre de romance. La mezcla es perfecta. Uno de mis favoritos.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.