Scalped #1

Scalped #1

Lo tengo

Scalped

4,84.8284 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Scalped deluxe edition book one (nº1-11 USA)

Jason Aaron y R. M. Guéra dieron forma a un clásico moderno del sello Vertigo con este visceral thriller a medio camino entre el western contemporáneo y el género negro más descarnado. Una aclamada obra que por fin volverá a estar disponible en las estanterías de vuestros puntos de venta habituales.

Con esta edición, recuperaremos la serie completa a través de cinco tomos que lucirán nuevas portadas obra de Guéra y contendrán material extra hasta ahora inédito, descriptivo del proceso creativo de una colección irrepetible.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-71143-7
  • 978-8-416-99874-6

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,8

4.8 284

ha valorado4 16/02/2021

Trama muy interesante, género negro de calidad en un entorno poco habitual. Edición buena con abundantes extras

ha valorado5 27/01/2021

Impresionante, te mantiene pegado desde la pagina 1, es lo mejor que he leído en muchísimos años, es oscuro, es real, es duro y es diferente y original.

ha valorado5 01/10/2020

Brutal

ha valorado5 26/09/2020

Brutal, pedazo de guión y desarrollo de los personajes. No dudéis en adentrarnos en Prairie Rose.

ha valorado5 28/08/2020

Redondo de principio a fin, puede dar la sensación de lentitud, porque básicamente es lento, pero es lento para permitir que te sumerjas en una historia, con unos personajes que no podrás dejar de leer

ha valorado5 16/08/2020

Por fin he podido hincarle el diente a esta gran obra. He disfrutado muchísimo este primer tomo. Se trata de la típica historia de cine negro, drogas, asesinatos, pobreza, decadencia, corrupción....pero en un ambiente que no es el habitual, una reserva india. La trama es muy interesante pero destaco sobre todo la narración utilizada por Aaron, muy inteligente, con saltos temporales continuos para que vayamos desgranando la historia poco a poco y ampliando cada vez más la relevancia de los sucesos que se van desarrollando. Por otro lado, la construcción y el desarrollo de los personajes es sublime, todos son muy tridimensionales, complejos, interesantes y te cautivan desde el principio, quieres saber más de sus vidas y sus motivaciones. En fin un primer tomo muy bueno, con el que he abierto boca con una obra que tiene pinta de que se va a colar entre mis favoritas.

ha valorado4 08/06/2020

Al principio me ha costado, por su dibujo, pero poco a poco me he ido enganchando y cuando me he querido dar cuenta ya me lo había acabado, buenísimo.

ha valorado5 12/05/2020

Menudo pepino de cómic. La ambientación, los personajes, la historia, la manera de narrarlo. Increíble. Lo único que me parece más flojo es el dibujo en alguna caras pero aún así creo que le pega bien.

ha valorado5 22/04/2020

No entiendo porqué he tardado tanto en leerle semejante genialidad de cómic. Una especie de The Wire o Deadwood pero con nativos americanos, como bien reza la contraportada. Tanto guión (de Aaron) como dibujo (de Guéra) son una delicia.

ha valorado5 07/04/2020

La serie entera es una MALDITA PASADA!!! Era escéptico en leerla y me ha flipado. Un guión con la precisión de un rolex, psicología de los personajes super trabajada, brutalidad, la vida en su estado más crudo. Léetelo YA!!

ha valorado4 31/03/2020

Muy interesante, el dibujo me ha costado entrarle, pero al final me está gustando bastante. 31/03/20

ha valorado5 08/02/2020

Un guion sublime, unos personajes desarrollados a la perfección y que joder solo el nombre (Dashiel Caballo Terco) dice lo que molan.El dibujo pese a lo que dicen me parece bestial tiene un estilo sucio pero crea una atmosfera que le va al pelo, el color otra sacada de ...

ha valorado5 02/02/2020

Obra maestra. Un guion redondo q te atrapa a cada pagina, unos personajes profundos y espectaculares, un dibujo q te sumerge en la narracion...lo tiene todo. Voy a por el siguiente tomo ya!

ha valorado5 23/01/2020

Muy bueno!! Hay que ser muy crack para montarlo de la forma que está montado, alternando así los flashback y el cruce de personajes, tiene mucho mérito. Género negro, policía, mafia, prostitución, drogas, infiltración... Seguiré sin duda con la serie.

ha valorado5 22/10/2019

Una reserva india en el desierto, peña muy chunga, casino, drogas... gobernado por un capo. Llega un tipo para infiltrarse, indio pero camuflao, nacido allí. Rollo INFILTRADOS pero a lo bestia. Es total. El problema es que es el primero de varios tomos y no te puedes perder ni uno. Unos 30 eurazos c/u.... pero vale la pena!

ha valorado4 12/10/2019

Le daria un 4.5/5 porque me ha costado entrar en la historia con tanto flashback. Una vez inmerso es brutal cada vez mejor.

ha valorado5 31/08/2019

Hoka hey!

ha valorado5 08/07/2019

Crudo, oscuro y hasta mistico

ha valorado5 30/05/2019

Una burrada.El guión es como aquellas películas de acción y suspense que te dejan patas arriba con cada giro que ocurre, haciendo que sigas leyendo cada vez más. Jason Aaron demuestra que, a pesar de que la historia cuenta con sus constantes flashbacks, para mantener al lector en vilo debe darle lo que uno espera cuando lee el título de la serie.Eso sí, si hay algo que quita el aliento es el dibujo, feísta pero muy dinámico, y tan detallado que te hace preguntarte si el dibujante contaba con el tiempo suficiente para dedicarse a ello o es le tuvo que pedir prórroga al diablo. Aún en este primer tomo se le nota que está definiendo a algunos personajes, pero la tónica se mantiene en los siguientes (o eso recuerdo). El color es otra maravilla que le sienta como anillo al dedo.Esto es una relectura y, al menos a este primer tomo, aunque debería darle menos porque algunos más adelante elevan el nivel, no puedo, porque me tiene enamorado y es el punto de entrada a un mundo magnífico.

ha valorado5 06/02/2019

El mejor cómic Americano que he leido

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.