The Walking Dead #5

The Walking Dead #5

LA MEJOR DEFENSA

Lo tengo

The Walking Dead

5,051 opiniones

Información adicional

Español (México) · 

Argumento

Por Everardo Ferrer

Las cosas han mejorado un poco en la prisión, el grupo incluso ha encontrado un generador que podría mejorar aún más su situación dentro de la seguridad del penal. Para hacerlo funcionar es necesario llevar gasolina, y hay muchísimos vehículos que cuentan con el preciado combustible que permanecen aparcados a los alrededores de la prisión. Pero el fuerte está rodeado de caminantes y el conseguirlo será sin duda una misión peligrosa.

Pero Glenn y Maggie han encontrado dentro del recinto algunos uniformes antimotines que les serán de mucha utilidad de aquí en adelante.

Rick y Glenn deciden ser ellos quienes han de salir a buscar el combustible para hacer trabajar el generador, pero a su avanzada se les une otro integrante, Michonne, quien los convence de ser una buena opción recordándoles el tiempo que logró sobrevivir ella sola al ataque de los caminantes. El trío comienza su labor de recolección cuando a lo lejos ven algo insólito, un helicóptero que está volando muy cerca de donde se encuentran.

Pero el aparato no se ve nada bien y lo que atestiguan los sobrevivientes es el cómo va cayendo en picada hasta estrellarse. El pequeño grupo decide averiguar el origen y el destino de la nave y logran arrancar un vehículo para poder llegar hasta donde evidentemente el helicóptero ha caído, guiándose por el rastro de humo.

Al llegar al lugar, descubren que alrededor de la nave hay una gran cantidad de huellas que evidencian que los tripulantes han sido sacados de la aeronave. Con la esperanza de encontrar más sobrevivientes, deciden seguir el rastro que han dejado. Para su sorpresa, se encuentran con un lugar amurallado y bien protegido, en donde son llevados ante un individuo que se hace llamar El Gobernador. Los primeros momentos son incluso amables, pero poco a poco, el grupo de Rick se percata de que han caído en las garras de un loco.

El Gobernador adivina que los forasteros vienen de un lugar que seguramente es incluso más seguro que su ciudad, y decide sacarles la ubicación a cualquier costo. El primero en probar la demencia del Gobernador es Rick, quien es mutilado por el enloquecido sujeto. Michonne por su parte sufre de la más espantosa tortura y vejaciones, mientras que de Glenn, el más vulnerable del grupo, llega a ignorarse completamente cual ha sido su destino, aunque El Gobernador hace creer a Rick que lo ha dejado libre para que los guíe hasta el lugar en el que se encuentra la prisión.

Ver más

Autores

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

5,0

5 1

ha valorado530/11/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.