El Poderoso Thor. Marvel Gold (Omnigold) #1

El Poderoso Thor. Marvel Gold (Omnigold) #1

La saga comienza

Got it!

El Poderoso Thor. Marvel Gold (Omnigold)

4.0435 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

520 pp PVP 39.95 €

Contiene Journey Into Mystery #83-96 y #97-145 (Complementos), Journey into Mystery Annual #1 y The Mighty Thor Annual #5.

Al fin llega el primer Omnigold cronológico del Dios del Trueno, con los impresionantes “Relatos de Asgard” con los que Stan Lee y Jack Kirby adaptaran la mitología nórdica a la grandeza del Universo Marvel, así como las primeras andanzas de Thor en el amanecer de La Casa de las Ideas.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-413-34252-8

Reviews and critiques


What readers say

4,0

4 35

has rated48/1/2022

Aquí comienza la historia editorial de Thor en marvel. Solo por eso merece la pena leer este tomo. En el tomo se incluye los primeros números de Journey into the mistery, la cabecera de la que surge Thor, por lo que el tomo incluye también lo que fue el complemento de la serie principal. Relatos de Asgard. Es de las pocas veces en que el complemento hace honor a la serie principal y la enriquece. Las primeras historias de Thor son algo sencillas, algo típico en los inicios de marvel. No es la mejor serie de Lee-Kirby pero en pocos números mejora para ya hacia el final del tomo convertirse en una serie interesante. Los dibujos corresponden principalmente a Kirby, aunque en algunos números del final tiene relevo. En cualquier caso los dibujos y la forma de plantear las páginas demuestran una naciente modernidad en el mundo del comic. Todo esto hace de este un tomo interesante para tener en nuestra colección, más que nada por conocer los inicios de una gran colección.

has rated311/25/2021

Introducir la mitología nórdica en el universo Marvel junto al resto de superhéroes era una idea fantástica, con mucho material y personajes para explotar, como bien demostró el tiempo. El único problema es que quizá el modo de hacer cómics en los 60 no era el más adecuado para ello, y queda muy bien reflejado en este inicio del Dios del Trueno. Los primeros capítulos de Journey into Mystery destacan por su irregularidad, encontrándonos historias algo absurdas y enfrentamientos con poco sentido para un héroe como Thor, especialmente aquellos que lo introducen en el contexto de la Guerra Fría y los "rojos". Donde si brilla más es en esos momentos en que Asgard o sus habitantes interfieren, ya sea sus enfrentamientos con Loki o su inestable relación con Odín. Y eso es lo que disfrutamos precisamente en los Relatos de Asgard, que representan esa unión de la mitología con el noveno arte de una manera brillante, especialmente en su etapa inicial.

has rated33/18/2021

La primera parte con los relatos de Asgarth está muy bien. Gran presentación del elenco de personajes que acompañarán al Dios del Trueno en sus aventuras. En la segunda parte del tomo, cuando empieza. Con la historia de Thor propiamente, no son historias que hayan envejecido bien. Guiones muy marcados por la época en la que fueron escritos. Se me hacen un poco bola las historias en las que Thor no es el protagonista, sino que parece más importante destacar lo malísimos y crueles ( y además poco inteligentes) que son los rojos. Esto está bien para conocer los inicios de este gran personaje, pero se podría decir que es café para muy cafeteros. Aún así está bien hacer el ejercicio de leer de ve en cuando estos primeros volúmenes de las colecciones clásicas.

has rated41/10/2021

Recomendable la lectura cronológica de publicación. Los Relatos de Asgard son muy superiores a las historias "modernas" de Thor.Los relatos eran complementos breves y seriados de los cómics publicados en los siguientes omnigold.

has rated412/19/2020

Los relatos de Asgard son sencillamente extraordinarios teniendo en cuenta cuando se escribieron. ¿El resto?de lo peor incluso para la época. ¿De donde sale Don Blake?¿como llega Thor a la tierra... o su “bastón”?muchas historias que no dicen nada pero que se compensan con los extraordinarios, como ya he dicho, relatos de Asgard.

has rated38/4/2020

Lo fuerte son los Relatos de Asgard, por lo que lo mejor es dejarlos para el final. Y vaya si merecen la pena. Luego los annuals no son la leche, pero se dejan leer. Por ultimo, las primeras historias de Thor son de lo peor de la Marvel de la epoca, no esta claro nada. Thor es Donald Blake transformado? O es el Dr Blake la identidad secreta de Thor? Los villanos pueden ser desde magos hasta dictadores comunistas. Porque por supuesto, una deidad nordica es patriota estadounidense y de ideologia liberal. Se hace bola en muchas ocasiones, pero es un bache necesario para llegar al destino que serian los relatos de Asgard y la etapa siguiente con Kirby. Para completistas o para los que quieran los relatos de Asgard en una edicion normal y mas asequible (al menos por contenido; no por calidad, por desgracia).

has rated13/8/2020

Dejando aparte los Relatos de Asgard, que son realmente buenos, los comics de la serie regular son todo lo contrario. Como existe un tomo que recopila las historias de Asgard, este tomo yo lo dejaría solo para completistas.

has rated21/25/2023

has rated51/18/2023

has rated510/16/2022

has rated310/9/2022

has rated39/28/2022

has rated58/31/2022

has rated37/3/2022

has rated53/12/2022

has rated51/12/2022

has rated312/1/2021

has rated39/26/2021

has rated31/10/2021

has rated27/15/2020

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.