Las torres de Bois-Mauri #2

Las torres de Bois-Mauri #2

Lo tengo

Las torres de Bois-Mauri

4,44.452 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Edición original: Les Tours de Bois-Maury 4-6

La construcción de las grandes torres de Bois-Mauri sirve de punto de partida para narrar una apasionante saga familiar y para mostrar un fresco de la vida cotidiana durante la Edad Media. En este segundo integral están incluidos los capítulos cuatro, cinco y seis: Reinhardt, Alda y Sigurd.

En el viaje de regreso junto al mercader y su esposa, el caballero Aymar de Bois-Mauri y su escudero Olivier salvan a Reinhardt, un caballero cruzado al que habían tendido una emboscada cuando se dirigía de vuelta a su feudo, acudiendo a la llamada de su padre moribundo. Después de escoltar a los peregrinos hasta un barco dirección a Burdeos, Aymar y Olivier siguen la ruta por tierra y su camino vuelve a cruzarse con el de Reindhart.

En el quinto capítulo, Aymar y Olivier se dirigen al castillo del gran señor Yvon de Portel. Sin embargo, al llegar se encuentran con una situación distinta de la que recordaban: el hijo y la esposa del señor de Portel han muerto y este solo tiene ojos para Guillermina, una joven de la compañía de sospechosos comediantes que se ha instalado en el castillo. Esa misma noche, caballero y escudero se despiertan en una celda escavada en el suelo…, y es German quien les alumbra desde arriba.

En el sexto capítulo, la historia se desarrolla en las tierras de la familia Landry, donde van a celebrarse varios ejercicios de caballería. A punto de llegar a su destino, Aymar y Olivier ven un navío chocar contra las rocas de los acantilados y al acercarse solo encuentran un caballo blanco con una extraña joya en la frente que huye como si fuera una aparición. Fantasmas, maldiciones familiares y antiguas creencias vikingas cierran el segundo volumen de las Torres de Bois-Mauri.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-46979-7

Críticas y reseñas


Opiniones

4,4

4.4 52

ha valorado418/01/2022

Después del calentón, frío. Después de lo hipnótico, lo caótico. Este tomo que recopila los álbumes 4 a 6 me ha parecido mucho más terrenal que el anterior. Siguiendo la historia de los principales personajes hay mucha confusión en la narración, lo que hace que se caiga un poco. También algún que otro vandazo en la integridad de la trama, que al menos en mi caso no le he encontrado mucho significado. Y es que es por ahí donde pierde fuelle, no hay buenos nexos de unión y el interés decae. Parecen tomos totalmente diferentes. A ver si con el tercero se arregla la cosa.La edición y el dibujo de coña, el color, clásico.3,75/5

ha valorado505/05/2020

Aunque el nivel del dibujo aumenta con respecto al primer tomo, las dos primeras historias mantienen el nivel del guion y la tercera es algo más liosa y en mi opinión algo más floja, al meter elementos sobrenaturales, que aunque en otros cómics casan perfectamente en este a mí me da que no tanto, debería haberse mantenido como el resto de historias, esto no quita para que siga siendo una serie genial, esperemos que recupere su tendencia......

ha valorado513/02/2020

Ahora que se publica tanto cómic histórico. Las Torres, están tan por encima de la media, que aunque no llegue a ser mejor que el primer tomo es un disfrute y una referencia para el comic histórico europeo.

ha valorado317/09/2019

La historia final, la del caballo blanco, no hay por donde cogerla. Las otras dos muy buenas.

ha valorado413/02/2019

Coincido con las valoraciones de algún usuario en lo que al guion se refiere: la presencia del elemento sobrenatural te saca de la historia y ello hace que la experiencia lectora no sea comparable a la del primer integral. Con todo, ya quisieran muchos autores estar al nivel que Hermann muestra en estos álbumes.

ha valorado503/02/2019

Una maravilla de dibujo y de guión. La segunda historia es magnífica. Las otras dos bajan un poco pero también son muy buenas.

ha valorado330/01/2019

El dibujo como siempre fantastico.Lo malo? me ha gustado menos que el primer integral,la ultima historia es muuuuy flojita.

ha valorado528/01/2019

Maravilloso dibujo y tramas bien construidas donde la edad media más cruda es la protagonista y queda el tercero que sin duda es el mejor de todos.El aspecto fantástico tiene sentido en esa época, había creencias de todo tipo fruto de la incultura y la manipulación religiosa del personal.

ha valorado427/01/2019

Estas tres historias me han gustado menos, me han parecido mas iconexas que las del tomo anterior y peor guionizadas. El elemento sobrenatural que mete en algunas me saca de la historia. ¿No os pasa a vosotros que todas las caras que dibuja Hermann se parecen demasiado?me cuesta diferenciar a los personajes. Aun asi me comprare el tercer tomo cuanso salga.

ha valorado523/01/2019

Una maravilla gráfica,un dibujo sublime...historias ambientadas en una edad media dura, sucia y totalmente privada de romanticismo.A pesar de todo,a veces se hace una lectura algo pesada...

ha valorado523/02/2022

ha valorado502/10/2021

ha valorado405/07/2021

ha valorado531/05/2021

ha valorado520/03/2021

ha valorado510/03/2021

ha valorado517/02/2021

ha valorado410/02/2021

ha valorado403/01/2021

ha valorado218/12/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.