¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Información adicional
Español (España) · Panini Comics España
Argumento
Contiene The Punisher Vol. 11 #1-6 USA.
¡Nueva etapa! El mayor vigilante callejero del Universo Marvel vuelve a la acción, en una serie sin concesiones, cortesía de Becky Cloonan, una de las más celebradas guionistas de Estados Unidos, y el desaparecido Steve Dillon, en el último cómic que tuvo oportunidad de dibujar.
Ver más
Fecha de publicación
16 de marzo de 2017
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
3,6
3.6 83
sithvillista ha valorado505/03/2023
![]()
Relectura de etapas pasadas de Castle. He elegido el último trabajo de Dillon, que para los seguidores de El Castigador es de obligada peregrinación cada cierto tiempo
hugo7 ha valorado317/10/2020
![]()
Es regulero. Historia muy simple, tiros y tiros sin argumento. Lo mas flojo que he leído del personaje hasta ahora. Entretenido sin más.
dallas4pm ha valorado316/01/2019
![]()
Decepcionante guión, no aporta nada nuevo al personaje. También yo lo compré por el dibujo de Steve Dillon, que sí está a su nivel.
judge_beer ha valorado413/12/2018
![]()
Un tomo agridulce. Por una parte los últimos números dibujados por el tristemente fallecido Steve Dillon. Por otra Becky Cloonan, sin inventar la rueda, nos cuenta una historia bastante buena de Punisher. No pinta mal.
ragnarock_bifrostmjolnir ha valorado306/05/2018
![]()
Lo primero en lo que piensa uno al coger este tomo es que es el último trabajo de Dillon, lo que supone una gran perdida, y sobre todo una lástima no haber tenido mejor guionista para un último trabajo del creador de predicador entre otros. Como digo el guión es pobre, no es que sea malo, pero esta historia se ha contado un millón de veces antes y no aporta nada nuevo. Dillon en plena facultades, diseños de página algo "rústicos", pero era la marca de la casa. Es además un estilo muy adecuado para comics de este tipo, violentos y poco superhéroicos.
mcmanus ha valorado411/05/2017
![]()
En este primer tomo Becky Cloonan y Steve Dillon no se andan por las ramas y en pocas páginas nos meten en la típica vorágine de acción y violencia de Frank Castle. El guión de Cloonan, aunque sencillo, es ágil y no tiene altibajos, mientras que el genial dibujo de Dillon le da al cómic ese punto extra de diversión tan característico. Una pena que este fuera su último trabajo.
ikersonata ha valorado503/05/2017
![]()
Solo por ser el último trabajo del insuperable Steve Dillon ya merece un apartado especial este número, si bien la historia no tiene excesivo gancho, entretiene a base de bien, acción, tiros y mucha sangre, que es la premisa principal de este personaje, homenaje póstumo al mejor dibujante de Punisher, R.I.P.
mcallus ha valorado321/04/2017
![]()
Odio que saquen las series abiertas actuales en HC porque no se sabe si realmente merecen un formato de tapa dura como este y por guión no tengo muy claro si esta obra lo acabará mereciendo. Es cierto que el dibujo de Dillon mantiene este volumen a muy buen nivel pero la historia no aporta demasiado al fin y al cabo es simple tiroteos, explosiones, drogas y un sádico asesino. Veremos como siguen los siguientes números porque ya no estará el dibujo de Dillon y no como no pongan a un gran dibujante para ilustrar la acción, la historia no se sostendrá...
raiven ha valorado202/04/2017
![]()
Se salva solo por el excelente dibujo de Dillon, en su última obra. Lástima del estúpido guión que le tocó ilustrar, una mera sucesión de mata-mata sin criterio ni interés alguno, con uno de los finales más ridículos que he visto en meses. El comienzo de la que sin duda alguna promete ser una de las peores etapas del personaje.
pepe_parker ha valorado425/03/2017
![]()
Nadie dibuja mejor al Punisher que Dillon, Frank Castle=Steve Dillon.
winch_thorgal ha valorado118/03/2017
![]()
Burda copia del Castigador de Ennis: Castigador matando sin ton ni son sin más justificación que detener una banda de narcotraficantes. De lo peor que se puede leer del personaje....
bishopxmen ha valorado117/05/2026
![]()
sr_del_fuego ha valorado501/04/2026
![]()
retromostoles ha valorado328/03/2026
![]()
manumarinm ha valorado409/03/2026
![]()
singuango_cosmico ha valorado319/10/2025
![]()
daniblu ha valorado405/03/2025
![]()
ru1880 ha valorado416/02/2025
![]()
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

winter ha valorado307/10/2025
Entretiene pero muy lejos de ser de lo mejor del personaje. Historia sin mucho sentido que solo busca la violencia desmedida, potenciado por el estilo de Dillon que es lo más destacable.