Batman: La caída del Caballero Oscuro #1

Batman: La caída del Caballero Oscuro #1

Lo tengo

Batman: La caída del Caballero Oscuro

4,54.552 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: Sword of Azrael núms. 1-4 USA, Batman núms. 491-496 USA, Detective Comics núms. 659-663, Vengeance of Bane núm. 1 USA

ARGUMENTO: Alguien ha organizado una fuga masiva en Arkham, pero... ¿quién? Mientras un exhausto Batman se enfrenta a Zsasz, el Joker, Hiedra Venenosa, el Acertijo, Killer Croc o el Espantapájaros, el tiempo corre en su contra y a favor de ese nuevo enemigo. Y cuando sufra su ataque directo quizá ya sea demasiado tarde...

Con este volumen ECC inicia la recopilación definitiva de una saga fundamental en la historia de Batman, La caída del Caballero Oscuro, que marcó los años noventa y contó con algunos de sus autores más célebres de todos los tiempos. Entre ellos están Doug Moench, Chuck Dixon y Graham Nolan, cocreadores del crucial villano que nacería entonces y atormentaría a Batman para siempre: Bane.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-17666-2

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,5

4.5 52

ha valorado4 26/07/2021

El volumen se divide en dos partes: una primera de caracterización de personajes con los orígenes de Azrael y Bane y una segunda en que se narra la siguiente etapa del plan de acoso y derribo al que está sometido el Caballero Oscuro. Tras el final del volumen anterior, en el que Bane hacía saltar el Asilo de Arkham por los aires, se hilan una serie de historias auto-conclusivas en las que Batman va a la caza y captura de los villanos fugados. Y lo hace superando su precario estado físico y mental gracias a su determinación y fuerza de voluntad, siempre bajo la mirada de Bane que espera pacientemente la culminación de su plan.La narración tiene mucho ritmo y sabe conjugar con acierto la trama principal con las sub-tramas, manteniendo el tono de evento trascendente y coordinado. Es el Batman clásico, quizás muy hijo de su época, pero una etapa imprescindible a mi entender. En lo artístico participan auténticos mitos, desde Dixon u O’Neil a los guiones o Aparo o Breyfogle en el dibujo.

ha valorado5 27/04/2021

Imprescindible. Esta Saga completa de lo mejor que se ha editado de Batman en mucho tiempo. Documento histórico de Batman de mucha calidad.

ha valorado3 15/04/2021

Resumen de la SAGA, no del tomo: Buena idea, pero Mediocre y noventera.Lo mejor: El origen y creación de Bane,Jean Paul Valley (a pesar de ser un personaje bastante plano) y su traje de Batman, algunas escenas de acción de Jean Paul, ver la lenta caída y regreso de Bruce/Batman y poco más.Lo peor: el guión lento (lento mal, no es un slow burn), repetitivo y sobrexplicativo. Acaba pareciendo un cameo de historias de relleno con villanos de tercera o villanos de 1º que se comportan como si fueran de tercera. Planes absurdos, conveniencias de guión por todos lados, pero por todos lados, personajes más planos que una tabla de planchar, deus ex machinas,fillers a mogollón.... 6/10, por su importancia en Batman y el factor nostalgico que pueda generar. El resto meh.

ha valorado5 01/02/2019

Me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba, muy muy interesante esta crisis que tiene batman tanto psicológica como física. Eso sí, me siento un poco engañado ya que no llega a enfrentarse a bane y es lo que estas esperando que ocurra

ha valorado4 07/07/2018

Buena historia..lástima que no llega a enfrentarse a Bane..

ha valorado4 27/11/2017

Saga bestial para conocer a uno de los mas grandes villanos de Batman. Saga en la cual se basó la tercera pelí de la trilogía de Nolan...tiene historias un pelín mas flojas que otras pero es un imprescindible del caballero oscuro...

ha valorado5 27/11/2017

¡Gran saga y gran villano! Una muy buena historia con unos personajes principales muy interesantes y una gran cantidad de villanos del murciélago. La historia de origen de Bane y de cómo creció dentro de la prisión es de lo mejor para mí.

ha valorado4 11/10/2017

Un primer número muy completo, contando con toda la información que necesita el lector sea novato o veterano en las historietas de Batman, ya que no nos meten únicamente la trama central de Knightfall sino cosillas relacionadas como el origen de Azrael e imagino que en números posteriores se narrarán sucesos posteriores al principal. Solo faltaría la trama "Veneno" que salió de forma independiente poco antes y a la que se hace referencia aquí unas cuantas veces, pero no es para nada imprescindible.

ha valorado5 24/09/2017

Brutal volumen, ahora que en la actualidad Bane y Azrael vuelven a tener relevancia en Batman y detective cómics,este tomo es un imprescindible del hombre murciélago.

ha valorado5 08/09/2017

En este primer volumen de esta etapa icónica, encontramos el nacimiento Azrael y Bane, todos los internos de Arkham liberados, un Batman superado y un montón de momentazos de Bullock (un personaje Guilty pleasure) ¿Qué más se puede pedir?. Para alguien que apenas lleva dos años comprando cómic americano esta es la excusa perfecta para hacerse con una de las etapas más importantes del Caballero Oscuro. Os lo recomiendo a los que seguís la serie regular (la de renacimiento) a ritmo español, este volumen y la última grapa publicada se complementan que da gusto.

ha valorado4 20/07/2021

ha valorado5 11/07/2021

ha valorado5 09/01/2021

ha valorado5 21/10/2020

ha valorado5 14/06/2020

ha valorado5 23/05/2020

ha valorado4 18/04/2020

ha valorado4 21/02/2020

ha valorado5 30/01/2020

ha valorado4 22/09/2019

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.