Batman: Tierra uno #1

Batman: Tierra uno #1

Lo tengo

Batman: Tierra uno

4,44.4319 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: Earth one USA

Aprovechando la total libertad implícita en la línea Tierra uno, Geoff Johns y Gary Frank ofrecen una nueva visión de los primeros años de Bruce Wayne como portador del manto de Batman, siendo esenciales a su mitología… ¡sin por ello dejar de sorprender al lector!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-62883-5

Referencias

Dedicatorias


Opiniones

4,4

4.4 319

ha valorado421/04/2022

Publicada casi a la vez que el reinicio del nUDC, aunque ambientada en "otra" Tierra, esta serie limitada no deja de ser otra historia, otra oportunidad de volver a contar los inicios de un personaje (en esta ocasión, no sólo Batman, sino todos los personajes que le rodean), algo que, para el lector más veterano puede repercutir en una sensación de repetición de cosas ya contadas mil y una veces, pero no es menos cierto que ese mismo lector más avezado y presto a descubrir matices nuevos en contar historias similares con la suficiente novedad y calidad en el relato, encontrará en esta ocasión una obra muy recomendada y recomendable. No sólo por el guión del muy experimentado Geoff Johns, sino por el espectacular dibujo de Gary Frank, que sin duda, me parece lo mejor de esta obra, con el estilo tan limpio y espectacular que imprime a cada viñeta.

ha valorado516/04/2022

Muy buen arranque de esta revisión del origen de Batman y sus primeros años. Todo lo que toca la dupla johns-frank es oro puro, y tras mostrarnos el origen de Superman, se adentran en el cruzado de la capa. Se nota que la película de The Batman bebe bastante, mostrando un Batman novel y que está buscando su sitio en Gotham. Con ganas de seguir

ha valorado513/04/2022

De lo mejor que he leído de Batman desde hace mucho. Muy recomendable.

ha valorado526/03/2022

Excelente comics. Guión esquisito

ha valorado423/03/2022

Una muy buena actualización del origen del cruzado de la capa y buena lectura para aquellos que se adentren por primera vez en Batman.

ha valorado505/01/2022

Me parece un comic de entrada excelente para cualquiera que quiera empezar a leer algo de Batman.

ha valorado530/11/2021

Reimaginar el origen de uno de los superhéroes más conocidos no es fácil pero hacerlo bien además es muy complicado. Geoff Johns lo consigue con esta nueva definición de Batman, evolucionando el héroe de venganza a leyenda.

ha valorado425/10/2021

Sin lugar a dudas un recomendadísimo para cualquier fan de Batman. Cuenta el origen del caballero oscuro de manera renovada y perfectamente llevado. Encantado con el guión y el dibujo(aunque a veces peca de ser un poco estático). Se dice que éste cómic ha sido una de las fuentes en las que se inspira The Batman! Así que no sé a qué esperas a lanzarte a él!

ha valorado425/09/2021

L.

ha valorado408/09/2021

Encontré un ejemplar arriado en una tienda que estaba liquidando material y me encontré con una joya.No es el primer trabajo que leo de la pareja Johns y Frank, pero ambos siguen sorprendiéndome. Johns introduce cambios sutiles a las motivaciones de Bruce Wayne y a los mitos de Batman pero a la vez hace que sea un personaje completamente distinto, y por ende, atractivo de leer y ver qué pasa. La interpretación de Alfred me ha encantado en esta historia, casi siendo un compañero o ayudante de Batman más que un mayordomo. Veremos dónde nos conduce toda la trama Arkham, pero muy intrigado y con muchas ganas de leer el siguiente.Frank se sale, en los diseños del pingüino, barbara, Gordon, todos están plasmados al mínimo detalle y el propio dibujo ya te relata cómo son los personajes.

ha valorado518/08/2021

Más que correcta vuelta de tuerca al origen de este mito del cómic. Su principal virtud, sin duda, mostrar a un Batman más humano (y vulnerable) que nunca...

ha valorado516/02/2021

Potente reinvención de la clásica historia de origen Batman. Geoff Johns hace un trabajo fantástico para aportar tramas nuevas a este comienzo, pero mantiendo la esencia del personaje de Bruce/Batman. Destacar la renovación que hace de Alfred Pennyworth y Harvey Bullock, haciendo de ambos personajes muy atractivos. Y el dibujo es hermoso, un agrado a la vista.

ha valorado512/02/2021

Todos conocemos el origen secreto de Batman, pero no este origen. Todo lo que damos por sentado en esta historia se le da un pequeño giro para que sea tan interesante como el que lee Batman por primera vez. Una narrativa que no da respiro acompaña con un dibujo expectacular. Sin duda un gran cómic.

ha valorado518/11/2020

El guion es muy bueno pero el dibujo aun es mejor.

ha valorado505/10/2020

No se que es mejor si el dibujo o el guion, vaya dos.

ha valorado527/07/2020

Otra nueva reinterpretación del origen de Batman pero hecha con mucho acierto como casi todo lo que toca Johns. Destacar sobre todo el ritmo, se lee de una sentada, y los personajes de Bullock y Alfred. El dibujo de Frank como siempre una gozada.

ha valorado421/07/2020

Buena introducción al personaje y buen dibujo. La única pega que es la historia que todos conocemos, por lo que no sorprende y no emociona.

ha valorado429/06/2020

Buena la lectura pero prefiero mil veces Batman año uno. Geoff Johns le da un origen interesante a este Batman pero me he quedado con ganas de más. Además que el dibujo de Gary Frank no me pega. De todas maneras le doy sus 4 estrellas

ha valorado320/04/2020

Bueeeno. Mentiría si no dijera que me esperaba más. No me parece tan rompedora e innovadora como la pintan en las reseñas de la contraportada. Eso sí, Gary Frank es un corredor de fondo infatigable; detallista desde la primera hasta la última página 👌🏼

ha valorado518/01/2020

Nueva reinterpretación del origen de batman con un guión muy efectivo y nuevos roles para los secundarios de siempre. El dibujo no es nada espectacular pero si que narra perfectamente los acontecimientos, más que cumplidor.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.