Publicidad

¡Universo! #1

¡Universo! #1

Lo tengo

¡Universo!

4,64.6259 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Uno de los empleados de una empresa que acaba de poner en marcha una máquina para viajar en el tiempo es enviado millones de años atrás, antes de la creación de mundo, con una misión marketing de alto calibre: tiene que sellar cada una de las partículas de materia que se generen con el logotipo de la empresa, con el fin de patentar el universo y que a su vuelta la empresa sea dueña del mundo. Ésta es la premisa de una de las historias que componen ¡Universo!, que apareció primero online en la plataforma digital Panel Syndicate y que fue nominado a los prestigiosos premios Eisner del cómic 2017, en la categoría de mejor cómic digital.

Misiones megalómanas antes del big bang, viajes a planetas lejanos en busca de otras especies inteligentes, desincronizaciones temporales, androides demasiado amorosos, insectos antropomorfos... Albert Monteys, más conocido por sus viñetas de humor político y social publicadas durante años en la revista El Jueves, siempre fue un apasionado de la ciencia ficción, y en ¡Universo! da rienda suelta a sus fantasías y sus miedos para crear relatos vibrantes de color y chispeantes de asombro cósmico.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-88060-7

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias


Opiniones

4,6

4.6 259

ha valorado5 10/09/2019

Una maravilla. Original, irónica y desternillante. Si no eres fan de Monteys este cómic hará que lo seas.

ha valorado5 14/08/2019

Llegué a este cómic de pura casualidad, me llamó la atención en la estantería y me encontré una maravilla. Tanto las historias como el dibujo son perfectos.La suerte que tuve no me la creo.

ha valorado5 27/07/2019

Me faltan estrellas para valorar esta magnífica obra maestra, deseando que el señor Monteys nos ofrezca el segundo tomo.(He echado de menos a las cucarachas, reedición de los tomos de Tato, por favor)

ha valorado5 14/07/2019

Irreverente, alucinante e innovador, un cómic que merece la pena leer y tener. Historias con ideas geniales detrás y una muy correcta ejecución. El dibujo no es para todo el mundo, pero no enturbia la calidad de la obra

ha valorado5 20/06/2019

Me encantan estas historias de ciencia ficción desenfadas

ha valorado5 03/06/2019

El dibujo derrocha carisma y “simpleza” aunque de simple no tiene nada porque menuda composición tienen las viñetas, si a eso le sumamos el color que es brutal tienes un apartado artístico digno de exposición.La historia dentro de su sencillez es bastante interesante, destaco especialmente la primera y última historia, sobre todo la última que te deja los pelos como escarpias. En general todo a un gran nivel salvo el arco del medio que para mi gusto baja un poco.En resumidas, me ha enamorado.

ha valorado5 07/04/2019

Me ha encantado el dibujo y las historias que plantea, a veces interconectadas entre sí, son realmente originales (me quedo con la última, que me parece de diez).

ha valorado5 25/03/2019

Albert Monteys siempre ha sido de mis historietistas favoritos en El Jueves, pero después de esto no lo puedo querer si no eternamente. Una recopilación de historias de ciencia ficción que son sencillamente brillantes, sobre todo la que cierra el tomo.

ha valorado3 23/03/2019

Las historias que abren y cierran el volumen son las que más me han gustado y que creo mejor resueltas. En el resto hay un batiburrillo de ideas que cuajan con mejor o peor suerte, pero que no me llaman especialmente la atención a pesar de ser lector habitual de ciencia ficción

ha valorado4 17/02/2019

Oxígeno puro, muy loco, pero ciencia ficción de la buena mucho trasfondo escondido tras la locura y el humor. La expectación de ver futuras conexiones hace que exijamos a Astiberry la recopilación de futuros tomos, todos los que vengan, este UNIVERSO debe expandirse. Por cierto el diseño una maravilla, a la altura de las ideas.

ha valorado5 26/10/2018

No os dejéis engañar, éste no es el Monteys del jueves. Las cuatro primeras historias son originales y entretenidas. La quinta es una puta obra maestra, que debería convertirse en peli ipso facto. Recomendadérrimo.

ha valorado4 20/10/2018

Sorprendente, fresco y genial. Un gran comic con mucha imaginacion, con un toque nuevo a la ciencia ficcion, con un humor brillante y un dibujo excelente. Muy recomendable!!

ha valorado5 10/09/2018

SUBLIME. Si te gusta la ciencia ficción es obligatorio leerlo

ha valorado5 28/08/2018

Absolutamente delicioso. Torrente de imaginación a raudales que derrocha amor por la ciencia ficción por los cuatro costados. Albert Monteys se divierte mientras narra con mimo historias que calan muy hondo en el lector.

ha valorado4 05/08/2018

Muy agradable sorpresa. Inteligente y muy bien narrado. Con ritmo y muy bien narrado, a pesar de que como dice el autor son sus primeras historias largas

ha valorado5 30/07/2018

Poca broma con Monteys, porque vaya chulada de tomo que se ha currado el tío. Me ha gustado todo. ¡Viva el cómic y la ciencia-ficción!

ha valorado5 07/07/2018

Un alarde de imaginacion. Ciencia ficción de la buena. Deseando que salga el siguiente número. Gracias Monteys!

ha valorado5 05/06/2018

Super divertido. Se me va a hacer larga la espera para el siguiente tomo.

ha valorado4 04/06/2018

Pasar de hacer viñetas cortas y humorísticas en El Jueves, a contar historias entrelazadas de ciencia ficción es un cambio significativo, pero Albert sale al paso con un resultado estupendo. En general me ha encantado este primer tomo de ¡Universo!. Puede que algunos relatos tengan más gancho que otros (los dos últimos en mi opinión pierden fuelle aún siendo interesantes), pero eso no empaña lo que es un cómic cojonudo, que pide a gritos una segunda publicación ambientada en este universo (nunca mejor dicho). El dibujo y el color me parecen sensacionales, desbordan personalidad e imaginación. La edición de Astiberri muy cuidada y con un precio ajustado. 100% recomendado.

ha valorado4 01/06/2018

Universo nos deja un compendio de relatos de ciencia ficción en un tono agridulce, que te abre la mente a una serie de ponderables de los que nos alerta Albert Monteys con un dibujo sensacional. Gran cómic.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información