Publicidad

Colección BDolmen #3

Colección BDolmen #3

Hip Flask: Selección no natural

Lo tengo

Colección BDolmen

3,93.97 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Descrito por sus propios autores (Richard Starkings, creación y argumento, Joe Casey, guión y José Omar Ladronn, dibujo y color) como una historia futurista, mezclada con cierto aire "Pulp" ( lo que hace referencia a las series policiales, en su mayoría, editadas en formato de libros de bolsillo y en un papel de baja calidad, en las décadas del ´30 y ´40 en USA ), la serie nos muestra el origen y las aventuras de HIERONYMOUS "HIP" FLASK, híbrido de humano con hipopótamo, el cual viste de traje, abrigo y sombrero; quien es uno de los sobrevivientes de experimentos genéticos llevados a cabo por un grupo de científicos de la organización secreta "MAPPO" en el desierto de África, con el fin de crear súper-armas andantes. La historia se desarrolla en el siglo 23, los pocos híbridos animal-humanos sobrevivientes tratan de adaptarse a la convivencia con los seres humanos en estas impresionantes ciudades futuristas.

La primera historia de Hip Flask lleva por título "Unnatural Selection" ("Selección No Natural") y en ella podemos ver su origen y conocer el motivo de la creación de estos seres. Gran parte del éxito y atractivo de este primer número se debe al arte del gran JOSÉ OMAR LADRONN, autor de origen mexicano, que se caracteriza por una aplicación del color en forma fantástica, realzando el trazo de sus dibujos y haciéndolos ver como verdaderas obras maestras; su trabajo le ha valido la nominación para premios tan importantes en el mundo de los comics como los "EISNER" por mejor pintura y otros. Además numerosos compañeros de profesión han elogiado largamente su labor y se le considera como una combinación de Jack Kirby y Moebius.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-496-12119-5
  • 97889612119503
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,9

3.9 7

ha valorado4 21/05/2019

Dibujazo en esta extraña obra de ciencia ficción, con grandes splash pages, la pena es que la obra no continua, ya que no sacaron los tomos siguientes.

ha valorado4 23/11/2019

ha valorado4 20/08/2019

ha valorado3 13/05/2017

ha valorado4 08/09/2016

ha valorado4 02/05/2016

ha valorado4 29/12/2015

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información