Leyendas de La Patrulla-X (2021-) #12

Leyendas de La Patrulla-X (2021-) #12

Tormenta 1 de 3

Lo tengo

Leyendas de La Patrulla-X (2021-)

3,0337 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Este número inaugura con fuerza la nueva etapa protagonizada por Ororo Munroe, con guion de Ann Nocenti y arte de Siddharth Kotian. El cómic busca rescatar la esencia clásica de Tormenta: líder de la Patrulla-X, mujer poderosa con responsabilidades, pero también con dudas sobre sus propias capacidades.

Contenido original

Storm vol. 4 #1: «Blowback. Part 1: Wind-Rider» (julio, 2023). Marvel Comics.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 9770005620008-00012

Este cómic está en estas listas

Patrulla X

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

3,0

3 37

ha valorado320/09/2025

La historia retoma la era ochentera, con la Ororo de la cresta mohawk, liderando el equipo, lidiando con amenazas que combinan lo mutante, lo místico, lo elemental. La historia funciona bastante bien al plantear el conflicto interno de Tormenta: puede que su poder la eleve, pero también la expone a fallos, a sentir que quizá no puede controlar todo lo que debería. La narrativa mezcla acción (la amenaza externa) con introspección, cuestionamientos sobre identidad, liderazgo, control, aunque el argumento introduce cosas que se sienten repetitivas, vistas en otras historias. Además, para quienes no estén muy metidos en la continuidad mutante, algunas referencias pueden perderse o sentirse «de fondo». En definitiva, una apertura sólida que combina acción, atmósfera, caracterización de Tormenta en su versión «punk/grunge» y la amenaza de una misteriosa criatura que, como ella, controla los elementos climáticos. No reinventa el personaje, pero sí ofrece lo que muchos fans de Tormenta buscan.

ha valorado206/09/2023

La idea es buena. Pero la ejecución... Por decir algo, digamos que es mejorable. Las transiciones, de una escena a otra, a menudo son bruscas, el guión entiendo hacia donde va y lo que quiere pero no me gusta como lo hace, a los personajes parece que respeta su historia en ese momento (la guionista los conocía a la perfección en la época que sitúa la acción) pero de repente los cambia de modo que no respeta su forma de ser (recordemos, la de aquel momento que rememora)... Y el dibujo... Los he visto peores, sí, pero también los hay mejores. En definitiva, viendo la trayectoria, no me extraña que se cancele la serie.

ha valorado230/08/2023

Me he quedado igual que antes de leerlo

ha valorado223/03/2026

ha valorado316/08/2025

ha valorado209/09/2024

ha valorado428/01/2024

ha valorado210/12/2023

ha valorado408/12/2023

ha valorado306/12/2023

ha valorado325/11/2023

ha valorado401/11/2023

ha valorado429/10/2023

ha valorado519/10/2023

ha valorado329/09/2023

ha valorado319/09/2023

ha valorado310/09/2023

ha valorado409/09/2023

ha valorado305/09/2023

ha valorado204/09/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.