Publicidad

Grandes Autores de Batman: Frank Miller #1

Grandes Autores de Batman: Frank Miller #1

Año Uno

Lo tengo

Grandes Autores de Batman: Frank Miller

4,74.7668 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de DC Comics, la editorial buscaba simplificar la continuidad de su universo ficcional, justificando su decisión mediante la maxiserie Crisis en Tierras infinitas, de Marv Wolfman y George Pérez. La oportunidad perfecta para, haciendo tabla rasa, relatar de nuevo el origen de sus personajes más populares; aunque en el caso de Batman, los editores de turno eran plenamente conscientes de que, más que una reformulación radical, procedía limitarse a pulir la versión original, todavía icónica, poderosa y evocadora.

Miller se vio arropado por un equipo de colaboradores que merecían toda su confianza: Dennis O'Neil retomando su rol de editor, un brillante David Mazzucchelli repitiendo como dibujante tras Born Again y la pintora Richmond Lewis encargada del coloreado.

Como resultado, un nuevo clásico instantáneo que, estableciendo un juego de paralelismos entre los primeros pasos de Bruce Wayne como vigilante enmascarado y la llegada de James Gordon a Gotham City, definió la caracterización definitiva de ambos personajes.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-52035-1

Referencias

Publicidad

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 668

ha valorado5 17/06/2020

Imprescindible, una OBRA MAESTRA.

ha valorado5 07/06/2020

Miller en los 80 = lo que está bien. Novato o no, este cómic es recomendable para cualquiera . No es lo mejor de Miller con batman porque está el regreso del caballero oscuro. Pero sin dudas, dentro del canon , es de lo mejor de la historia.

ha valorado5 23/04/2020

Imprescindible en tu colección si eres fan de DC. Aquí Frank Miller te da conocer el origen de Batman y de cómo se convierte en un justiciero enmascarado para proteger por quiénes no pueden hacerlo y velar por la justicia y el orden en una cuidad en donde solo reina el caos, la violencia y la corrupción. Tras la muerte de sus padres Bruce Wayne decide convertirse es esta figura para infundir miedo y pelear a su vez con el miedo, y su traslado a Gotham city James Gordon se da cuenta que ni siquiera los mismos policías velan por la justicia ya que hay mucha corrupción. En sí es el punto de vista que Frank Miller da a Bruce Wayne y James Gordon para enfrentarse ambos a una cuidad de caos y sufrimiento. Muy buen tomo pero mejor es el original donde la calidad de la trama y las expresiones son más auténticas y enriquecedoras.

ha valorado4 08/02/2020

Miller y Mazzuchelli repitiendo el éxito del Born Again en Gotham City contándonos el año uno de Batman. La atmósfera oscura y corrupta de la ciudad está presente en todos los personajes, haciendo que el apartado gráfico intensifique el drama y el desarrollo de la trama. Un relato noir que sitúa a un primerizo Batman que se describe con enfásis psicológico que mejoran los orígenes de Bruce Wayne y su cruzada. Por otro lado, el protagonista principal James Gordon representa la utopía moral en un estado corrupto y sumido en la ilegalidad, lo cual será un referente en el futuro de la carrera de Batman como justiciero. Imprescindible cómic tanto como si te gusta Batman como si no.

ha valorado5 07/11/2019

amazing script by Frank Miller and with a good drawing from David, thanks ecc, it has a nice printout, it´s nice for starting reading dc or batman 10 out of 10, fantastic.

ha valorado5 14/09/2019

El único pero que tengo es que el color de esta edición es bastante más claro/blanco que otras anteriores.Por lo demás, magnífica historia, magnífico dibujo y extras muy disfrutables.

ha valorado5 06/07/2019

Uno de los mejores comic de batman

ha valorado5 04/07/2019

Un cómic fantástico, imprescindible para los amantes de BatMan o del buen género de cómics. Por ponerle un pero, la letra de los rotulos es demasiado pequeña y de un tipo que a veces cuesta leer.

ha valorado5 21/06/2019

Mi cómic favorito de Batman. Imprescindible.

ha valorado5 04/05/2019

Seguimos con el mes de relecturas de Batman, esta obra me sigue pareciendo grandiosa, de las mejores historias de batman, Miller en plena forma y en racha, todo lo que tocaba en los 80 era superior. La pena es que solo fueron 4 números, siempre me quedo con ganas de más. Me recuerda bastante a su Daredevil. La ciudad hostil, la policia y las altas esferas corruptas. Grande Miller. El dibujo lo voy apreciando cada vez mas con las relucturas, es muy bueno.

ha valorado5 22/04/2019

De los mejores clásicos de Batman. Una historia desde el punto de vista de Jim Gordon, sobre los primeros pasos de Batman (y de él) en Gotham. El ambiente que ofrece tanto el guion como el dibujo (ambos de 10), es del mejor "noir". IMPRESCINDIBLE CÓMIC DE BATMAN, DE MILLER, DE MAZZUCCHELLI, Y EN GENERAL .

ha valorado5 11/04/2019

Frank Miller representa de forma magistral los primeros pasos de Batman

ha valorado5 25/03/2019

En la segunda lectura meses despues de la primera, lo he disfrutado el triple.. Espectacular

ha valorado5 19/02/2019

Una gran obra. Una gran edición. Ver cómo Miller nos da a conocer a JIM Gordon y Batman, sus vidas e inquietudes de forma paralela y sus primeros contactos del modo q lo hace Miller hace de esta obra un gran cómic. Al mismo tiempo q aparece en escena Catwoman dando a ver sus motivaciones.Totalmente recomendable si quieres empezar a leer Batman y sumergirte en su mundo.La edición con bocetos originales, explicaciones sobre el mismo, el uso de colores y demás le da un plus más de para tener este cómic en vuestra biblioteca :)

ha valorado5 13/01/2019

De las mejores historias de Batman

ha valorado5 22/12/2018

Es muy entretenido y mola mucho! De los mejores de batman que he leído

ha valorado5 11/12/2018

Una obra maestra. No solo por el genial origen que se quedo para los restos y base de todas las obras posteriores si no porque el pulso narrativo de miller es acojonante. Tienen una fuerza los dialogos abrumadores. El dibujo acompaña de fabula al estilo de la obra. Es un must!

ha valorado5 05/12/2018

Clasico, la pena el recoloreado

ha valorado5 24/11/2018

Un esencial clave en toda estantería

ha valorado5 20/11/2018

muy buen comic para arrancar batman

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información