Parker #3

Parker #3

El golpe

Lo tengo

Parker

4,54.579 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Parker 3. El golpe es la tercera de las adaptaciones al cómic que ha recibido ya tres premios Eisner y un Harvey. Premio Eisner 2011 al mejor guionista y dibujante Premio Eisner 2012 a la mejor novela gráfica compilada (Junto con Parker 1. El cazador) Parker, el truhán surgido de la pluma de Richard Stark (seudónimo de Donald Westlake), reúne la mejor docena de delincuentes que puede encontrar para dar su golpe más ambicioso: toda una ciudad. El equipo montado por Parker planea, prepara y ejecuta su plan con precisión militar sin percatarse de que todo está a punto de estallar en su propia cara. El golpe (The Score), considerado un hito en la serie de Parker, adapta la novela original del mismo título y fue llevado al cine en 1967 por Alain Cavalier como Saqueo en la ciudad. El golpe es la tercera incursión de Cooke en las novelas de Parker tras El cazador (Astiberri, 2010), que le valió a Darwyn Cooke los premios Eisner y Harvey al mejor autor de cómic –que ha contado con dos versiones en cine: A quemarropa, de John Boorman, y Payback, protagonizada por Mel Gibson–, y La Compañía (Astiberri, 2011). El recopilatorio de ambas historias, bajo el título de Richard Stark’s Parker. The Martini Edition, ha obtenido dos premios Eisner en la San Diego Comic Con de 2012. El golpe es la tercera de un total de cinco adaptaciones previstas de las novelas de Parker y está considerada como una de las mejores de la serie. Donald Westlake falleció en diciembre de 2008, unos meses antes de la publicación del primer tomo de la serie, pero estaba entusiasmado con lo que había podido ver de los trabajos preliminares y el proceso de adaptación de Cooke, quien le había explicado: “No creo que necesite escribir más de un par de docenas de frases en cada libro. Tus palabras están ahí. Para mí tus diálogos son perfectos. Esto no es tanto un intento de interpretar tus palabras con las mías como de trasladar la historia a un medio diferente”. “Creo que estaba contento de saber cuáles serían las palabras que saldrían de la boca de los personajes”, sentencia Cooke.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-16385-5

Opiniones

4,5

4.5 79

ha valorado5 06/04/2021

Respecto al guión, a Parker se le plantea el mayor plan de robo de su vida teniendo como objetivo nada más y nada menos que una ciudad entera. Para ello tendrá que formar un grupo que supera las diez personas debido a la magnitud del trabajo. Todas las partes del robo están perfectamente detalladas y cada uno de los miembros del grupo ocupa su posición para conseguir el gran botín.Una historia muy bien narrada, con nuevos personajes y, como en el anterior tomo, una gran atención a todos los detalles del ambicioso plan. Sumado a esto tenemos un giro final interesante que termina por cerrar este tercer y maravilloso volumen.Respecto al dibujo, un gran trabajo de Darwyn Cooke que sigue exponiendo su gran narrativa visual. Cabe destacar el último libro que juega perfectamente con las sombras y la oscuridad.En conclusión, una historia igual o mejor que su antecesora. Tanto el primer tomo, el segundo como el tercero tienen una calidad muy alta con un guión y un dibujo fantásticos.

ha valorado5 08/12/2019

Excelente. Los personajes y la trama perfectamente llevada a cabo.

ha valorado4 11/11/2019

Rayando de nuevo la perfección. Salvo algún tramo del anterior tomo me parece una colección de 10

ha valorado4 04/12/2021

ha valorado4 28/11/2021

ha valorado5 18/11/2021

ha valorado5 13/11/2021

ha valorado5 06/10/2021

ha valorado5 02/10/2021

ha valorado5 11/07/2021

ha valorado5 08/07/2021

ha valorado5 21/05/2021

ha valorado4 14/05/2021

ha valorado5 08/05/2021

ha valorado4 13/04/2021

ha valorado4 13/03/2021

ha valorado5 15/02/2021

ha valorado3 03/01/2021

ha valorado5 25/10/2020

ha valorado3 18/10/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.