Publicidad

Todo Pratt - Edición coleccionista #38

Todo Pratt - Edición coleccionista #38

Ernie Pike 5

Lo tengo

Todo Pratt - Edición coleccionista

4,74.73 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Ernie Pike es una serie emblemática que firmaron Hugo Pratt y el guionista argentino Héctor Germán Oesterheld. Concebido y publicado a finales de la década de 1950 y principios de la siguiente, durante el llamado «período argentino» de Pratt, este conjunto de historias de diverso formato narra las peripecias del reportero Ernie Pike en varios frentes de la Segunda Guerra Mundial. El personaje se inspira en un periodista que realmente existió, Ernie Pyle, muerto en Okinawa en 1945, y al que Pratt decidió dibujar con los rasgos del propio Oesterheld. Como corresponsal, Pyle siguió a los soldados por casi todo el planeta para escribir unas crónicas que, por aquel entonces, le hicieron muy célebre en su país.

Con la personificación de Ernie Pike los autores quisieron rendir homenaje a una figura extraordinaria del periodismo que supo representar las atrocidades y el absurdo de la guerra como pocos lo han hecho. Y lo hicieron con un cómic preciso, bien documentado y de una calidad innegable. Las historias de Ernie Pike brindan un testimonio vívido tanto de la violencia durante los combates como de los intensos momentos de humanidad que marcaron aquellos dramáticos acontecimientos.

Ver más

Fecha de publicación

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 3

ha valorado4 29/07/2020

ha valorado5 18/07/2020

ha valorado5 27/06/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información