A propósito de Batman

A propósito de Batman

Lo tengo

A propósito de Batman

Cartoné

3,83.810 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Batman lleva ochenta años combatiendo el crimen en el mundo de las viñetas. Su popularidad ha trascendido los cómics que le vieron nacer, hasta el punto de convertirse en un icono de la cultura popular. Todo el mundo conoce ciertos elementos intrínsecos a su mitología personal. Su oscuridad, sus gadgets, sus aliados juveniles o su alter ego civil, entre otros muchos detalles. Y a pesar de todo, se diría que aspectos esenciales que conforman al personaje desde siempre pasan desapercibidos o no se terminan de entender, y es lo que se pretende analizar en este libro. Un examen a conciencia de ciertos parámetros iconográficos que ayudarán al lector a vislumbrar qué hay más allá de la capa y la mascara. Un ejercicio de introspección sobre el ideal que supone Batman, su misión sagrada de luchar contra el mal o sus firmes principios, entre los que podemos destacar su fijación por no arrebatar jamás ninguna vida, sean cuales sean las circunstancias o la vileza del enemigo a enfrentar. ¿Por qué Batman es así y no de otra manera? ¿Es transportable el mito de Batman a nuestro mundo real? Estas y otras muchas preguntas serán respondidas en a propósito de Batman, un estudio diferente y muy esclarecedor del caballero oscuro.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-64938-8

Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 10

ha valorado428/08/2020

Muy recomendable. Es como tener una charla sobre Batman con alguien como tú, tomando un par de cervezas. Le discutes algunas cosas, en otras estás de acuerdo, pero a ambos os une la pasión por este murciélago y nada mejor para demostrarlo que esta larga carta de amor que es "a propósito de Batman". También enhorabuena por la edición.

ha valorado508/03/2020

Recomendación 100% para cualquier fan de Batman o alguien que esté empezando. Este libro es un ensayo reflexionando sobre varios aspectos del personaje, hilos temporales, etc. Cuando analiza alguna saga, no sólo habla de las que todos conocemos sino también de otras muy poco conocidas. Una edición muy buena, en la línea de heroes de papel

ha valorado328/01/2020

Una edicion muy bien cuidada y presentada,se nota que el escritor sabe de lo que habla dentro de la admiracion ,pero a veces se hace un lio explicando historias ,creo q le hibiera faltado un buen editor

ha valorado520/12/2019

Indudablemente un libro escrito desde la admiración y el cariño al personaje. Runa analiza a Batman como si de un estudio de un personaje histórico se tratara. Sorpendente y original enfoque con referencias a comics que se salen de la lista "habitual" de recomendaciones del Caballero Oscuro. Muy recomendable.

ha valorado119/01/2022

ha valorado310/12/2021

ha valorado313/12/2020

ha valorado407/10/2020

ha valorado530/06/2020

ha valorado509/03/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.