Dolmann y sus muñecos

Dolmann y sus muñecos

Lo tengo

Dolmann y sus muñecos

Cartoné 144 pp

4,24.213 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

21x29 cm ByN PVP 26,90€

Argumento

¡Bienvenidos a la Casa de Muñecos! Fabricante de títeres, marionetista y experto ventrílocuo, desde el anonimato de su tienda de reparación de juguetes Eric Dolmann lleva en secreto una doble vida como colaborador de la agencia gubernamental británica Seguridad Internacional y azote del crimen de los bajos fondos londinenses. Pero no lo hace solo, sino en compañía de su ejército de guerreros mecánicos. Elasto. Topo. Togo. Arlequín. Raider. Con sus propios poderes y controlados por Dolmann a voluntad, cada uno de ellos pondrá de relieve una faceta de la personalidad de su creador… con delirantes resultados. Tras más de medio siglo desde su última publicación en España, este volumen recupera las primeras aventuras de este añorado clásico de mediados de los sesenta, con guion del prolífico Tom Tully (Mytek, Zarpa de Acero) y dibujo de la leyenda Eric Bradbury (Mytek, Invasion!). Jamás lo inocente, lo bizarro, lo esquizofrénico y lo simpático se habían dado cita de esta manera en el que es, al fin y al cabo, el nacimiento del primer grupo de superhéroes británico

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-74001-4

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 13

ha valorado312/05/2026

Cuando lees algo tan absurdo solo puedes alucinar con los conceptos surrealistas o lamentar haber gastado tu dinero. En mi caso este cómic clásico británico, despertó la curiosidad del chaval de los 70 que fui, por increíble. Dolmann es un genio de la robótica y un justiciero, pero perdió la razón en algún momento antes de empezar su serial en Fleetway. Normalmente los personajes de esta editorial, parecen salir de una locura muy creativa de autores que no parecen responder a la lógica, a la ética o a ningún freno en un cómic dirigido a un público muy joven. Sus personajes eran delincuentes, antihéroes, robots extravagantes... y algún superhéroe más convencional. Dolmann es un héroe pero también un genio loco, construye pequeños robots, cada uno con sus poderes y les da personalidad con ventriloquía, e increíblemente llegan a discutir entre ellos. Dolmann resuelve los casos policiales y vuelve a su taller secreto cuál Batman. Inconsciente de su locura, que no le impide ser un héroe.

ha valorado329/12/2023

Gracioso y entretenido. Dosis de nostalgia para los que leiamos vertice.

ha valorado310/08/2023

Historias entretenidas con un buen dibujo,la edicion de dolmen perfecta.

ha valorado504/08/2023

Una maravilla que se reedite esto, me trae recuerdos de mi niñez, leyéndolos como complemento de los tomitos primigenios de Vértice. Ojalá publiquen más volúmenes.

ha valorado513/06/2023

Muy entretenido, dibujo maravilloso y un guión muy original, que más se puede pedir?, pues que Dolmen continue la serie hasta el final

ha valorado426/01/2025

ha valorado503/12/2023

ha valorado501/12/2023

ha valorado429/08/2023

ha valorado505/08/2023

ha valorado426/07/2023

ha valorado326/06/2023

ha valorado515/06/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.