Trinity. Historia gráfica del Proyecto Manhattan

Trinity. Historia gráfica del Proyecto Manhattan

Lo tengo

Trinity. Historia gráfica del Proyecto Manhattan

Rústica 160 pp

4,64.67 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

23x15 cm 16,95 €

Argumento

Liderado por J. Robert Oppenheimer y el general mayor Leslie Groves, el Proyecto Manhattan fue el acontecimiento científico y político que alteró, de forma decisiva, el curso de la historia moderna. En un laboratorio secreto situado en Los Álamos, el Gobierno de Estados Unidos desarrolló la primera bomba atómica, detonada con éxito el 16 de julio de 1945 en el desierto de Nuevo México, en una prueba conocida con el nombre clave Trinity. Pocas semanas después, el presidente Harry S. Truman daba la orden de lanzar dos nuevas bombas, esta vez sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Articulada en torno a la figura de J. R. Oppenheimer, el científico enigmático y provocador conocido como “el padre de la bomba atómica”, Trinity. Historia gráfica del Proyecto Manhattan recrea de forma magistral la historia del proyecto científico-militar más destructivo ideado por el ser humano. Meticulosas y elegantes, las ilustraciones de Jonathan Fetter-Vorm construyen una narrativa fascinante que hechizará al lector por su gran poder informativo y visual y lo conducirá hacia una pregunta perturbadora: ¿es posible que el ingenio que posibilitó el ascenso tecnológico de nuestra especie sea el germen de su aniquilación?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-65762-3

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 7

ha valorado505/09/2024

La facilidad con la que explica términos de física nuclear hace que te resulte sencillo y rápido engancharte a la historia. En pocas páginas nos presenta diferentes personajes que intervinieron en la historia de la creación de la bomba atómica, tomando vital importancia Oppenheimer. El dibujo es muy acertado para esta historia y respecto a las páginas del final donde podemos ver las consecuencias de la bomba en Hiroshima y Nagasaki tanto en el cuerpo humano como edificios, habiendo estado en el Museo de la Paz, donde se pueden ver fotografías reales y restos de ropa, estructuras y materiales, puedo decir que está muy bien plasmado en este comic.

ha valorado308/10/2023

Después de leer La Bomba, este cómic se me hace muy insuficiente en todos los aspectos. Guión que a veces aturde con demasiados tecnicismos, dibujo al servicio de la obra pero muy normalito y edición muy justita o muy acorde a una lectura fácil.Si me lo hubiera encontrado antes de la lectura de La bomba mis impresiones quizás serían diferentes, sin embargo después de cómo marca aquella con una narración de 10 y mucha y más entretenida información este Trinity se me ha quedado muy cojo. Por momentos tenía ganas de acabarlo, todo lo contrario que con la otra obra. Teniendo en cuenta que son 150 páginas y la bomba más de 400 no hay mucho más que decir.3,25/5

ha valorado529/08/2023

Lectura absorbente donde las haya y que te atrapa desde la primera hasta la última página. Me parece increíble que una obra de este calado haya pasado tan desapercibida en nuestro mercado y que no haya visto la luz por estos lares hasta 11 años después de su creación. De lo mejorcito que he leído este año.

ha valorado420/12/2025

ha valorado529/09/2024

ha valorado506/08/2023

ha valorado521/07/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.