Cyborg 009 #1

Cyborg 009 #1

Lo tengo

Cyborg 009

4,54.52 opiniones

Información adicional

Francés (Francia) · 


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 2

ha valorado511/03/2026

Para ser el año que era, he encontrado el primer volumen (doble) lo suficientemente interesante como para continuarla. Su importancia historica es bien sabida y puedo entender el porque. El dibujo muy parecido al de Osamu Tezuka, pero se me ha echo menos bola que las obras de este autor. Presentacion de los protagonistas, presentacion del antagonista, al momento historia lineal... un buen inicio para un manga de esa epoca

ha valorado401/06/2025

El inicio de una de las series más importantes de la industria, la base en la que se asienta la misma, es interesante. Comparado con obras posteriores Ishinomori estaba muy verde, las páginas están invadidas por pequeñas viñetas con, eso sí, gran detalle, pero muy lejos del lenguaje cinematográfico que usará posteriormente. El dibujo es el de Tezuka prácticamente y la historia no parece tener claro que hacer mas que luchar con Black Ghost. Sin embargo, veo un genuino interés en contar algo por este joven autor, un interés por mandar un mensaje acerca de la guerra, la tristeza enmarcada en sus personajes y la búsqueda de la paz que será más fuerte en otras obras. Cyborg 009 no será (en este primer tomo) la obra más interesante del autor, pero es un paso necesario para entender lo que vino posteriormente, tanto por el mismo autor como por aquellos autores que influenció. Una obra obligatoria a la par con Astro boy.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.