História da Língua em Banda Desenhada

História da Língua em Banda Desenhada

Lo tengo

História da Língua em Banda Desenhada

Grapa 52 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Gallego (España) · 

Sobre esta edición

Primeira edición- Textos en galego-portugués- interior en branco e negro, capas a cor. Depósito legal: Or-109/92

Argumento

Publicación realizada en 1992 polo grupo reintegracionista ourensán Meendinho. A parte gráfica está a cargo do colectivo Pestinho, integrado no Frente Comixario. Narra con altas doses de humor e de crítica a historia do galego desde unha perspectiva reintegracionista. Chegou a vender 5.000 exemplares, esgotándose a primeira edición de 3.000 en só tres meses.

Publicación realizada por los miembros del Colectivo Pestinho, Miguel A. Carvalho, Francisco Paradelo y José R. Moxom, en colaboración con Beatriz Arias López, F. Xavier Paz Garça y Jose M. Aldea, para la elaboración del guión y redacción de textos; de cuya comercialización se encargó la Coordenadora de Grupos Reintegracionistas. Historieta de carácter didáctico que recrea por medio de una cronología histórica el origen de la lengua gallega y el conflicto lingüístico en Galicia sobre la base de la castellanización de la lengua gallega. Mediante el humor, hasta llegar a la sátira en sus referencias a los medios de comunicación y estamentos oficiales y a la actuación del gobierno autonómico gallego, reclamando igualdad real entre el gallego-portugués y el gallego-castellano.

Ver más

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.