El resurgir

El resurgir

Lo tengo

El resurgir

Cartoné 256 pp

3,73.797 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Wake Deluxe Edition USA (The Wake núms. 1 a 10 USA)

Tras detectarse una extraña señal procedente de las profundidades del océano, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos solicita la ayuda de la bióloga marina Lee Archer, quien pronto comprende el alcance de la misión. En juego, la posibilidad de desentrañar aterradores misterios relacionados con la mitología y el folclore marinos, el origen de la humanidad… y su descorazonador futuro.

Scott Snyder (Batman) y Sean Murphy (Punk Rock Jesus) dan forma a una épica saga de ciencia ficción y supervivencia que abarca miles de años y se adentra en las profundidades del terror. Galardonada con los premios Eisner 2014 a la mejor serie limitada y al mejor dibujante, esta nueva edición de El resurgir incluye material extra que describe el proceso creativo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-94510-8

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 97

ha valorado427/12/2023

Una pena, que empezando con una buena premisa, aunque algo manida, a partir del capítulo 6 te cuesta seguir que esta pasando. Y ese final abrupto y sin sentido…toda una decepción.

ha valorado223/09/2023

Arranca muy arriba, con un prólogo en un mundo futuro anegado por las aguas que luce espectacular gracias al afilado trazo de Murphy, pero esta estampa tan prometedora desaparece durante toda la primera parte de la serie donde nos encontramos con lo mejor (el planteamiento y la presentación) y lo peor (el resto) de la típica peli en la que un grupo de gente atrapada en un lugar debe defenderse de criaturas hostiles.Y cuando al fin volvemos a ese futuro, la historia deviene en una empanada mental donde la trillada estética tipo Mad Max y Waterworld sirve de escenario para una trama que busca la trascendencia cuando parecía que los tiros iban a ir por otro lado.

ha valorado412/06/2023

El Resurgir es una obra de terror y ciencia ficción guionizada por Scott Snyder y dibujada por Sean Murphy. Argumento: "Tras detectarse una extraña señal procedente de las profundidades del océano, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos solicita la ayuda de la bióloga marina Lee Archer, quien pronto comprende el alcance de la misión. En juego, la posibilidad de desentrañar aterradores misterios relacionados con la mitología y el folclore marinos, el origen de la humanidad… y su descorazonador futuro". Scott Snyder tiene buenas ideas, y me ha gustado lo que propone. Eso sí, aviso que el cómic se divide en dos partes bien diferenciadas que producen un claro contraste: una primera parte de terror basada en películas como Alien, Abyss o Leviathan, y una segunda parte de ciencia ficción distópica con cierta inspiración en Waterworld.

ha valorado201/03/2023

No lo puntuo más bajo porque el dibujo es muy bueno, pero una vez más Snyder nos trae una historia que no va a ningún sitio. Parte de una premisa que puede ser buena, los primeros capítulos están bien, pero a medida que avanza empieza a decaer estrepitósamente.

ha valorado501/02/2023

Me parece una obra genial, no entiendo porque la gente dice que es mejor la primera parte, para mi se complementan y se entiende perfecto. Haber cuando empieza, empieza por la segunda parte, entonces se da por hecho lo que va a venir después. Creo que hay una confusión con esto, dicen que el guión es flojillo, claro siempre está la liga anti-snyder, que aunque lo hayan leído del tirón para ellos siempre les faltará algo cuando guioniza este hombre. Pues para mi es genial y bastante mejor que Tokio Ghost que tanto elevais a la maxima potencia y ese si es flojillo. Pero para gustos colores, y tambien las críticas cuando son constructivas, no porque el guionista no sea de tu gusto vas a cambiar las cosas, y la verdad si alguien se hace un lio con este cómic, ya no te digo con Watchmen, seguro que lo ponen como lo mejor y no lo han entendido (de esto estoy segurisimo). Pues eso, una gran obra en dibujo y guión.

ha valorado422/09/2022

Interesante premisa que falla en su segunda parte y se estrella al final. El salto temporal te saca de la historia.Mucho potencial que acaba con un "lo hizo un mago".El arte de Murphy a un gran nivelEn conjunto es muy disfrutable si olvidas/ignoras el final.

ha valorado410/06/2022

Mejor la primera parte que la segunda de lejos, pero bastante bien

ha valorado312/12/2021

Me esperaba más. Guión regulero con dibujo bueno, y un final un tanto frío.

ha valorado416/09/2020

Una obra entretenida y con un gran dibujo pero se le nota que hay una continuación en camino porque hay cosas que se entiende que se explicaran más adelante.

ha valorado331/07/2020

Tenía muy altas expectativas : intriga submarina con un grupo de científicos y un ser desconocido, pero.... el guion no está a la altura. Cómic dividido en dos partes: la primera clásica intriga estilo alíen pero bajo el agua y la segunda de distopia estilo waterworld. La primera parte termina y da paso a la segunda, que evoluciona hacia no sabes qué con un final complejo y a la vez infantil lo que se refleja en su última hoja. El dibujo de Sean Murphy espectacular, pero para disfrutarlo mejor en tamaño de cómic europeo.

ha valorado330/12/2019

La primera parte mola, la segunda, basura.

ha valorado402/02/2019

Murphy es un genio dibujando. Tengo debilidad por cualquier obra en la que intervenga. Cuanto a la historia/guión, empieza muy muy bien y se desarrolla bien, me gustan las dos historias que cuenta (más la primera, sin duda), el salto de una a otra, y las protagonistas. Ahora bien, el cierre final me ha decepcionado muchísimo. Qué bajón.

ha valorado205/11/2018

Decepcion

ha valorado501/08/2018

Una historia apasionante, un dibujo espectacular y un final que te hace pensar, se puede pedir mas a un comic??

ha valorado315/12/2017

Bueno, pero... en efecto el cómic esta divido en dos historias completamente diferentes, de hecho hay un salto de 200 años entre una y otra. La primera se desarrolla mucho y muy bien para acabar repentinamente, dando lugar a las circunstancias en las que luego se desarrolla la segunda parte, algo mas lenta e insulsa. Pero si que es verdad que la transición entre una y otra no se ha llevado bien a cabo. Aun así, la historia es bastante original, es emocionante, el guion es bueno, el dibujo también y todo esto hace que merezca la pena leerlo. Desde luego hubiese sido mejor terminar de contar la primera historia mejor y crear algo de clima y preámbulo antes de pasar a la segunda, ya que deja algunas lagunas importantes, con un flojo final. Creo que hubiese dado para 4 tomos y habría sido soberbio, pero en conjunto no esta nada mal. Si que lo recomiendo.

ha valorado405/12/2017

Me gustó este cómic mucho, pero lo que me dejó bastante descolocado es el cambio de género que tiene en el mismo relato. Empieza siendo lo que parece una "película celda" (pelis en las que un grupo de gente se queda atrapada en un lugar con una amenaza) algo más profunda de lo habitual, para luego tornarse postapocaliptica. No me acabó de encajar la resolución final, pero me gustó bastante el viaje. Por cierto, recomiendo en cartoné antes que en rústica (siempre).

ha valorado318/05/2017

Irregular. Coincido con el sentir general. Primera parte prometedora que deja frio en la segunda mitad.

ha valorado317/01/2017

Me encanta el dibujo de Sean Murphy y por eso aposté por esta historia siendo para mi desconocida. La primera parte es genial, con claros ramalazos a películas ochentenas como Abbys, Leviathan o la archiconocida Aliens, pero a mitad de historia todo se vuelve un poco loco y confuso, desde mi punto de vista un proyecto que se inicio con ganas y criterio con un desenlace un poco sacado de la manga. Aun así... es una propuesta interesante y visualmente maravillosa.

ha valorado329/12/2016

Tengo un problema personal con el dibujo de Murphy, y es que me resulta atrayente pero incómodo desde el punto de vista narrativo. En mi opinión, la historia no fluye con naturalidad porque tu cerebro se va deteniendo en cada página para interpretar dibujos bonitos pero emborronados. Alguno me dirá ¡no tienes ni puta idea Kryptoniano, es un genio! Y seguro que tendrá razón, pero a mi esto no me pasaba con Sienkiewicz, será que me hago viejo :(Siendo así, me cuesta calificar el guión porque no sé hasta que punto está condicionado por el dibujo, pero en todo caso el lector medianamente experimentado en la lectura de la fantasía y la ciencia ficción no encontrará ninguna novedad importante. Aceptable sin más.

ha valorado409/12/2016

Podía ser para 5, deseaba que fuera para 5; de hecho la primera parte es para 5, pero... SPOILEEEEERRR!!! Venga, que no sabemos cómo acabar y vamos a dejar la chorrada. O sea, que unos monstruos marinos casi aniquilan la Humanidad para recordarnos que no hemos de tener miedo???!!!! AMOS, HOMBRE... ¿Y por qué ahora? El hombre siempre ha tenido miedo a algo; por qué precisamente ahora. La viñeta final de todos nadando juntos, deja sensación de tomadura de pelo mayúscula...

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.