Solanin

Solanin

Lo tengo

Solanin

Rústica

4,54.5305 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

14,8x21 cm, ByN. con sobrecubierta PVP: 15,95 €

Argumento

La protagonista principal de esta historia es Meiko, una joven que tras acabar sus estudios empieza a trabajar en una empresa pero pronto se da cuenta de que esa existencia la está ahogando, que tal vez el seguir la hoja de ruta que la sociedad le ha preparado no es para ella. Y no es la única que no acaba de encontrar su camino, pero se necesitan agallas y mucho valor para romper las convenciones y buscar un camino propio.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-91736-9

Este cómic está en estas listas

TOMOS ÚNICOS DE MANGA

Guía de lectura

Cómic y Musica

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 305

ha valorado511/04/2024

Es el cómic que más he regalado y creo que lo seguiré haciendo. Para mi es imprescindible . Ojalá lo hubiera leído mucho antes … sin duda un maga en ese miento que te comes el mundo , que te crees invencible y que no vas a cometer los errores de tus predecesores. Uno de mis mangas muy muy favorito

ha valorado407/03/2024

La primera mitad me parece una obra de 5 estrellas. Sin embargo, cuando sucede "eso", considero que la obra se vuelve un tanto redundante y, aunque esto es una opinión muy subjetiva, no me acaba gustando el poco desarrollo que tiene la protagonista. Es como esa sensación de que no aprendió nada en el progreso. Valoro mucho lo que hace al presentar estos dramas que creo que todos y todas hemos sentido en algún momento de nuestra vida, pero cuando tiene que dar el golpe de seriedad en el desarrollo de personajes, se queda a medias con una filosofía un tanto baratera y poco realista.

ha valorado524/09/2023

Obra maestra si duda. Cómo conecta con los jóvenes y sus problemas y cómo juega con las decisiones que tomamos de una manera muy sutil. Toca temas como el existencialismo, la muerte, y el amor con maestría y casi perfecta. 5/5 🌟 Sin dudas

ha valorado523/06/2023

Desde YA, pasa a ser uno de mis mangas favoritos. Menuda sorpresa me he llevado con esta obra. Me ha pillado totalmente con la guardia baja, no esperaba que me removiera tanto, que conectara tanto con esta obra y los personajes que hay. Esa manera de ver y contemplar la vida, con sus claros y sus oscuros. En serio, si no la has leído, hazlo. Por opiniones de amigos, me consta que es una obra que o la amas o la odias. Yo la amaré siempre. Me ha encantado.

ha valorado513/12/2022

En este manga Asano te hace reír y llorar al tiempo que pone en palabras sentimientos que todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida. Tomo único perfecto para adentrarse en el mundo particular de este gran autor.

ha valorado512/07/2022

Inio Asano tiene esa capacidad especial para hacerte conectar con su obra. Independientemente de la etapa de tu vida en la que te encuentres, sientes sus relatos tuyos en mayor o menor medida. Trasladar su visión de la vida como lo hace en cada trabajo tiene más mérito del que pudiera parecer. El ritmo, los diálogos… elegir adecuadamente cada elemento para lograr hacer sentir natural una obra, por simple que sea, está al alcance de muy pocos. Solanin es una verdadera joya, y Asano un auténtico genio.

ha valorado506/04/2022

De momento mi favorita de lo que he leído de Asano

ha valorado406/08/2021

Primera obra que leo de Inio Asano, al que, sin duda, seguiré muy de cerca. Una historia realista y emotiva, acompañada de un grandísimo dibujo, en especial en los primeros planos de los personajes con los que consigue manifestar magistralmente sus emociones, conmover al lector y lograr que este se identifique con ellos al sentirlos muy próximos, muy humanos. Espléndida la parte correspondiente al concierto final. El dibujo habla por sí mismo. Sobran las palabras.

ha valorado213/07/2020

Me llevé la decepción del año. Es un manga muy "realista", tanto los diálogos como las relaciones entre personajes y las decisiones que éstos toman, pero me parece una historia extremadamente vacía, que no me dejó nada ni me enseñó nada. Tampoco creo que los personajes, especialmente la protagonista, sean tan interesantes como para sostener todo el manga. Al terminar la "primera parte" perdí completamente el interés. Una lástima. https://youtu.be/TAFyTc-D6aE

ha valorado509/07/2020

Una pasada de manga. Cuenta una historia profunda y cargada de emociones, con un dibujo soberbio. Fue la primera obra de Asano que leí y desde entonces no dejo escapar nada que lleve su firma.

ha valorado522/03/2020

Emotivo a más no poder..Para mi lo mejor de Asanl con diferencia

ha valorado502/01/2020

424 páginas que saben a poco, quizás por ello en la nueva edición han añadido precuela y capítulo final. Historia de un grupo de amigos que tras finalizar la universidad nos cuentan sus dudas laborales, sentimentales, ... Emotiva pero sin caer en sentimentalismos. Un dibujo excelente nos hace encariñarnos de sus personajes en especial de la adorable Meiko con sus pecas y nariz chata . Totalmente recomendable y no sólo para adolescentes ni recién iniciados en el manga .

ha valorado529/07/2019

Inio Asano siempre lo consigue en cualquiera de sus obras. La imagen que aporta en sus mangas es cruel y muy emotiva. Historia dura con personajes entrañables y fácilmente encariñosos. Muy recomendada esta y la edición nueva.

ha valorado528/09/2018

Me encanta Asano, y este es uno de sus mangas mas tristes. De tematica slice of life. Hermosa historia, facilmente empatizas con cualquiera de los personajes, y precioso arte. Si buscan por internet encontraran un capitulo inedito que salio en japon como capitulo extra, que nos cuenta que paso con los personajes años despues. Muy recomendado!

ha valorado416/08/2018

Una historia muy bien llevada y que trata de forma extraordinaria las vidas, problemas e inquietudes de la gente corriente. Mención especial al dibujo de Asano.

ha valorado513/08/2018

Un manga muy interesante y que tiene un aspecto muy realista. Además, recomendable para la gente que recién comienza a leer manga por se un tomo único (fue el primer manga que he leído). Pd: Si no tu edad no está entre los 20 y 30 años puede ser difícil que lo disfrutes al máximo porque no te podrás identificar con los problemas que tienen los protagonistas.

ha valorado516/07/2018

Me ha gustado muchísimo. Bastante agradable para ser Asano, aunque no deja de lado su existencialismo y sus dramas.

ha valorado529/04/2018

Por lejos una de las mejores obras que he leido en mi vida. Causo cosas que nunca la lectura habia causado en mi

ha valorado502/03/2018

Increíble el retrato del paso a la madurez de este grupo de amigos. El dibujo, al mejor nivel que le he visto a Inio Asano. Tanto como si estás interesado en entrar en el.manga como si eres un lector veterano, una grandísima recomendación.

ha valorado525/02/2018

Es uno de mis mangas favoritos. Es real, honesto y te habla al alma. Me encanta ❤

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.