Publicidad

Lista de reverend_dust Guía de lectura 14 de mayo, 2017

Guía de Lectura: THOR de Jason Aaron [en curso] 83 cómics

0

Orden recomendado de lectura de toda la etapa de Jason Aaron al frente de las diferentes series y miniseries de THOR, desde su arranque en 2012 hasta la actualidad, según la edición española de Panini Cómics.

NOTAS:

- La etapa aún no ha terminado en Estados Unidos, no estando ni siquiera anunciado el final, por lo que esta lista irá ampliándose en los meses siguientes. Por otro lado, Panini Cómics empezará pronto a reeditar en formato Marvel Deluxe los comienzos de la serie, por lo que puede haber modificaciones de formato en la Guía.

- La lectura del Vol. 1 del Loki: Agente de Asgard de Al Ewing NO es necesaria, pero provee de contexto para el siguiente arco de Thor.

- El evento Pecado Original, ordenado para incluir la miniserie de El Décimo Reino, se incluye íntegro por estar escrito por Aaron y porque supone un cambio sustancial del status quo de Thor.

- El evento Secret Wars, ordenado para incluir la miniserie de Thors escrita por Aaron, se incluye íntegro porque supuso un hiato en la historia del universo Marvel cuyas consecuencias también afectarían al futuro de Thor.

- La miniserie de El Indigno Thor transcurre durante el arco de "La Guerra Asgard/Shi'Ar", pero Panini la ha colocado en las grapas siguientes. Recomiendo una lectura intercalada porque el Indigno aparece al final de la Guerra justo después de los acontecimientos de su miniserie.

- El tomo de Generaciones no es imprescindible, sino que lo que importa es el número dedicado a los dos Thor, pero Panini ha decidido meterlo todo en un solo tomo.

- La grapa de Marvel Legacy: Alfa es la introducción al nuevo status quo del universo Marvel, pero está escrito por Jason Aaron y trata, por un lado, de los orígenes de ese universo con un joven Odín y, por otro, futuras tramas en las que los Thor pueden verse envueltos.

MásMenos

Mostrar más cómics...

No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

No hay comentarios


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información