Publicidad
47 cómics

Lista Whakoom

50 cómics destacados de 2015 47 cómics

0

El año se acaba y ya va siendo hora de hablar de los cómics más destacados del 2015. Más allá de que parece que diciembre pide una lista de resumen del año y nosotros tenemos una funcionalidad para hacer listas, nos ha parecido buena idea por un motivo principal: Nuestra lista de colaboradores es heterogénea y creíamos que eso quedaría reflejado en nuestra la lista Whakoom. Y así ha sido. Hay de todo, para todos los gustos: Manga, Cómic americano de superhéroes y mucho cómic adulto, tanto novelas gráficas como obras más independientes. Eso es lo que más nos gusta de esta lista de cómics destacados del 2015, que sean cuales sean tus gustos puedes encontrar algo interesante o incluso descubrir un montón de buenos cómics de géneros que no leas habitualmente.

El cómic más votado es un Manga: El hombre sin talento de Yoshiharu Tsuge, el dibujante y escritor japonés que decidió dejar de publicar en 1987. El hombre sin talento fue su penúltima obra y es increíble que destaque tanto al ser publicada justo 30 años después de su aparición en Japón ¡Habrá que leerlo!

En segundo lugar aparece ¡García! con guión de Santiago García y dibujo de Luís Bustos, el cómic que, tras años de proyecto, por fin vió la luz en el 2015. Es la primera parte, se anuncia la segunda para el año que viene y, con sólo que mantenga el nivel de este, es probable que aparezca en la lista de 2016.

Mención especial merece el caso de La Casa de Paco Roca que se coloca en el tercer lugar de esta lista de los cómics más destacados de 2015 habiendo sido publicado en diciembre. Siempre es buena noticia que uno de los autores nacionales más conocidos dentro y fuera del mundo del cómic vuelve a la carga y más aún si lo hace con tanta fuerza como con La Casa.

El resto de cómics que han recibido más de un voto son: El árabe del futuro de Riad Sattouf, Chapuzas de amor de Jaime Hernández, El Escultor de Scott McCloud, Sangre Americana de Benjamín Marra y Ms. Marvel de G. Willow Wilson, Adrian Alphona, Jake Wyatt y Ian Herring

Los cómics que han recibido un voto, están ordenados alfabéticamente y hay un montón de historias por descubrir ahí. Mucho autor nacional en la lista y el fantástico giro final de que en la lista de lo cómics más destacados de 2015 hasta aparece un fanzine ¡Bravo!

A tener en cuenta: En la elaboración de esta lista Whakoom de los cómics más destacados del 2015 han participado 10 de nuestros colaboradores habituales aportando cada uno de ellos unos 5 títulos. El resultado es este y no pretende ser más que una forma de descubrir un montón de buenos cómics publicados durante 2015. ¡A disfrutar!

Más a tener en cuenta: ¡Hemos jugado con vuestra mente! En el título pone 50 cómics y la lista es de sólo 47.

MásMenos
No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

No hay comentarios


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información