Publicidad

Lista de fer1980 Guía de lectura 20 de septiembre, 2017

Los Vengadores vol II hasta el fin de la etapa Waid (colección personal) 476 cómics

3

Tras el fin del volumen I de Los Vengadores con la saga La Encrucijada y sus consecuencias Los Vengadores se encontraban en uno de los momentos más bajos de su historia algo que el relanzamiento de Heroes Reborn no ayudo a superar ni mucho menos. Por suerte en el horizonte si aguardaba la grandeza con Heroes Return donde Kurt Busiek y George Perez supieron recuperar al menos al principio la mejor y más icónica versión de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Esta lista recopila toda esa etapa, en el formato en el que yo lo tengo, se añaden también Siempre Vengadores y Vengadores/JLA al formar parte, al menos de forma espiritual, de esa etapa y estar también escritos por Busiek. Casi toda esta etapa esta recopilada en formatos más asequibles/fáciles de conseguir de una forma u otra. Toda la etapa de Busiek esta recopilada en formato CES y de Siempre Vengadores ha salido un Integral. El JLA/Vengadores lo saco Pda en Absolute y la etapa de Geoff Johns esta recopilada en varios tomos de Héroes Marvel de Panin. Solo faltaría por recuperar todo lo que es Heroes Reborn y la etapa de Chuk Austen como guionista.

Acabada esta última etapa entramos ya de lleno en los "Bendisores", donde las colecciones y los eventos se multiplican y Los Vengadores se convierten en el centro neurológico del Universo Marvel. Su etapa se inicia con la saga Vengadores Desunidos donde Marvel con motivo del número 500 de la serie decide recuperar la numeración original. Numeración que duró poco ya que enseguida la colección fue relanzada bajo el sobrenombre de Nuevos Vengadores, etapa que duro 64 números. Durante la misma y tras el fin de Civil War durante el landscape de La Iniciativa, Los Vengadores de Bendis se dividieron en dos grupos, Los Nuevos Vengadores, clandestinos y Los Poderosos Vengadores de Iron Man pro-registro y oficialistas. En esta etapa no incluyo Dinastía de M de más relevancia para los mutantes y tampoco Secret War más importante en los posteriores Guerreros Secretos.

Esto duro hasta Invasión Secreta, a cuya resolución siguio un nuevo landscape, Reinado Oscuro, Bendis siguio en Nuevos Vengadores, de nuevo clandestinos pero dejo Poderosos en su número 20 pasando a los siniestros Vengadores Oscuros de Norman Osborn, uno de los mejores cómics de toda esta etapa y que duro hasta el número 16 cuando un nuevo evento, Asedio trajo un nuevo escenario, Las edad heroica.

Las edad heroica, se abrió con una miniserie de cinco números llamada en España Las Guerras Asgardianas y que trato de cerrar las heridas en la trinidad vengadora arrastradas desde Civil War. Tras esta mini surgieron dos colecciones, Vengadores propiamente dichos que duro 34 números y Nuevos Vengadores que fueron renumerados desde el 1 y llegaron al 33 poniéndose fin aquí a la etapa Bendis. Durante esta etapa hubo varios eventos, La Era de Ultron escrito por el propio Bendis, Miedo Encarnado de repercusión relativa en el grupo y Vengadores vs Patrulla X en la que Bendis participo como co-escritor junto a los primeros espadas del guion de Marvel de la época. También de esta época es Vengadores Reuníos de los que Bendis escribió los 8 primeros números y que con la alineación de Vengadores de la película fue ante todo una precuela de la colección de Guardianes de la Galaxia escrita por él mismo. Toda esta etapa, eventos incluidos esta recopilada en Marvel Deluxe por Panini.

Después de esto pasamos a los "Hickmansores", son dos colecciones relanzadas desde el número 1, Vengadores que duro 44 números y Nuevos Vengadores con 43, hubo un evento de por medio Infinito, guionizado por el mismo Hickman y otro que repercutió relativamente en la colección, Pecado Original escrito por Aaron, la etapa, concebida como una enorme historia rio culmino en el evento Secret Wars (2015). Es de prever que Panini empiece a recopilar todo esto en formato Deluxe.

Despues de esto pasamos a la etapa actual con Mark Waid a los guiones donde Los Vengadores parece que han perido el foco del UM donde ya no estan en el centro, la etapa se puede estructurar de momento en tres partes, una primera hasta Civil War II donde el grupo mezcla veteranía y juventud y que supuso un nuevo relanzamiento desde un número 1 que solo duro 15 números. Tras Civil War y tras la escisión de los jovenes para fundar Los Campeones llego un nuevo relanzamiento que ha durado 11 números y que parece va a tener una nueva etapa tras Imperio Secreto cuando se recupera la númeración clásica con el 672, sumando los 402 originales del vol I, los 13 de Heroes Return, los 88 del Heroes Reborn, los 64 de Nuevos Vengadores, los 34 de los Vengadores de Bendis, los 44 de los de Hickman más los 26 que lleva Waid en sus dos renumeraciones.

MásMenos

Mostrar más cómics...

No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

martagon2018 · 26/05/2018

Me gustaria comprar o poder leer los nuevos vengadores volumen 8 illuminati de tapas duras, pago libro y gastos envio, ruego me envien correo a narganzalez@gmail.com Gracias

fer1980 · 01/02/2018

Gracias!!!

joselingo · 28/01/2018

brutal lista amigo¡¡¡¡ mil gracias¡¡¡ estoy haciendo mi coleccion a partir de esta¡


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información