Publicidad

Lista de fer1980 Guía de lectura 12 de noviembre, 2017

Capitan America del vol II hasta Imperio Secreto (colección personal) 211 cómics

0

Bueno esta es mi colección personal del volumen II en adelante del Capi que creo esta completa. Al igual que los otros vengadores, el Capitán América tuvo su primer relanzamiento con Héroes Reborn, una historia que al final duro 13 números de los cuales los 6 primeros estuvieron en manos del estudio de Rob Liefeld encargándose el mismo del dibujo y la historia. Estos cómics desde su edición en grapa (y retapados posteriores) no ha vuelto a ser editada en España. Se añade en la lista el especial de Heroes Reborn ya que en el regresa el Capi junto al resto de los héroes.

El tercer volumen del Capi duro 50 números gran parte de los cuales han estado inéditos en España hasta hace bien poco que los ha recuperado Panini y es que del relanzamiento llevado a cabo al principio por Mark Waid y Ron Garney Forum apenas si publico los 27 primeros en grapa. Al poco de llegar Dan Jurgens la serie paso a tomo llegado solo hasta el 34 USA, sin embargo Panini ha recopilado todo este material recientemente, lo que Forum saco en su día en tres tomos CES y lo que quedaba inédito en dos tomos a tamaño normal.

Pasamos después al volumen cuarto USA del personaje cuando se paso al sello Marvel Knights y se le trato de dar un enfoque más político. Este volumen se publico en el cambio entre Forum y Panini, publicando la primera los 20 primeros números del volumen y sacando Panini los 12 siguientes para hacer así los 32 que lo completan. De este etapa solo se ha recopilado posteriormente la primera saga en formato Best of Mavel y que incluyo los 6 primeros números de la colección, los únicos que dibujo el siempre llamativo John Cassaday.

Con el quinto volumen del personaje en USA se inicio la larga y magnifica etapa Brubaker que en España además de en grapa Panini ha recopilado en 15 tomos en formato Marvel Deluxe. Este quinto volumen duro 50 números (con diversos especiales y un par de series limitadas de por medio) y cuando tocaba el 51 como haciendo la suma con todos los anteriores quedaba la redonda cifra de 600 se recupero la numeración clásica que mantuvo hasta el 619. Luego llegamos al volumen sexto del personaje aún con Brubaker a los guiones y que duró 19 números. En la lista se ha optado por añadir también Civil War y El hijo caído dada su relevancia para el personaje.

El volumen séptimo de 25 números contiene el grueso de la etapa Remender que es de prever en breve se empiece a recopilar por Panini en formato Deluxe, Remender protagonizo también el que serie el volumen 8 aunque en realidad se renombro como All-New Captain America que solo duro 6 números. En la lista se añade también la miniserie de 4 números Hail Hydra ya que pese a estar ambientada en el mundo de Secret Wars en una suerte de epílogo a la etapa Remender.

El volumen noveno tampoco se llamo así si no Sam Wilson: Captain America y es el escrito por Nick Spencer y que conduce a Imperio Secreto, a la altura del número 9 de este volumen surgió Steve Rogers: Captain America para que finalmente ambas confluyan en el Captain America v8 (que en realidad sería el 9 pero no se cuenta el All-New Captain America) 25, heredando así a la numeración de Sam Wilson de cara a retomar la numeración clásica a la altura del 695 ya con Mark Waid y Chris Samnee.

MásMenos

Mostrar más cómics...

No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

No hay comentarios


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información