Publicidad

300

Cartoné 96 pp

Tomo único

Español (España),

4.5570 valoraciones · Detalles ·17 opiniones

Detalles
4.5
570 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

¡Lo tengo!¡Lo Quiero! Buscar

300

Información adicional

Sobre esta edición

31 x 25 cm. Color

Autores

Argumento

La historia comienza con la llegada a Esparta de un emisario del rey Jerjes I, el cual demanda a la ciudad a rendirse simbólicamente ante el rey persa manteniendo sus privilegios. El rey Leónidas I lo asesina pero no logra la aprobación de las corrompidas autoridades religiosas para ir a la guerra. Ante esto, toma a 300 espartanos y marcha al encuentro de las tropas persas en el paso de las Thermópilas, argumentando que le acompañan como "guardia personal". De este modo crea una doble intención, si perece, toda Esparta se levantará en armas y si vence se erigirá como salvador de toda Grecia. Por el camino encontrará el apoyo de Tespios y Tebanos hasta formar un ejército de unos 7.000 soldados.

Ante ellos se presenta Efialtes; guerrero deforme salvado por sus padres del asesinato, a quien Leónidas rechaza como espartano argumentando su incapacidad para elevar el escudo tal y como necesita el sistema de defensa. Una vez situados en el paso de las Termópilas, establecen una recia defensa rechazando todas las fuerzas que envían gracias al estrecho espacio del mismo que no permitía a los persas aprovechar su superioridad numérica; Tras las incesantes acometidas, Efialtes le revela a Jerjes la presencia de un paso oculto mediante el cual los persas logran rodear a los Espartanos. Jerjes I intenta humillar a Leónidas I una vez más forzándolo a rendirse. Éste arroja al suelo su casco y su escudo, pero mediante un engaño logra arrojar su lanza al propio Jerjes, quien se cree una deidad, consiguiendo desfigurar su rostro. Los espartanos son ajusticiados inmediatamente después

MásMenos

Isbn / Código de barras

  • 978-8-484-31028-0


Otras ediciones

  • 300

    Cartoné 88 pp

    Español (España)

    Norma Editorial

    Tomo único


Opiniones

ha valorado5 12/04/2018

Clasicazo imprescindible

ha valorado5 23/03/2018

Una maravilla. De lo mejor de Frank Miller.

ha valorado5 18/03/2018

Una gran obra de Frank Miller, se nota la investigacion que hizo para el guion, para mi un buen homenaje a las historia de Leonidas y sus 300.

ha valorado4 25/02/2018

Intenso, rápido y visceral. Si te gustó la pelicula,a novela grafica te encantará

ha valorado4 13/12/2017

No se que me gusta más, si la paleta de colores. La historia. O el estudio que hizo Miller para documentarse.Muy buen comic

ha valorado4 18/11/2017

Impresionante pese a su apología de la guerra, pero ¿qué gran comic no incluye violencia? También resalta virtudes como la valentía, la lealtad, el honor, etc. Miller versiona un mito griego volviéndolo mucho más interesante.

ha valorado5 04/11/2017

Obra imprescindible. Una gozada poder haberla disfrutado antes de ver la película. Frank Miller dm plena forma

ha valorado5 15/10/2017

Espectacular, imprescindible.

ha valorado5 01/08/2017

Una obra maestra absoluta de cuando Miller están en plena forma.imprescindible.

ha valorado5 29/07/2017

Una pasada, si te ha gustado la pelicula el cómic le da 1000 vueltas

ha valorado5 11/07/2017

Impresionante

ha valorado5 14/04/2017

El comic que inspiró a la película, un lujo y una obra de arte de Frank Miller, escenas que no necesitan texto para tener la batalla presente, la épica en cada viñeta, apasionante y brutal.

ha valorado3 20/11/2016

Uno de los cómics más sobrevalorados de la historia.

ha valorado5 29/10/2015

Visualmente impactante; narrativamente épico. Un cantar de gesta como debe ser: Megalómano, wagneriano, glorioso. Los hechos se contaban de viva voz, y cada narrador le añadía un poco más de mitología, y Frank Miller la recoge en su forma final: Desmesurada, como los dioses mandan. Leónidas es más oscuro y pesimista que en la película, más "sensato" con el destino que les aguarda. El rollete de lo que acontece en Esparta en ausencia del rey, es un pastiche añadido para sumar metros de película; aquí nos centra acertadamente en la acción, sin distracciones vanas. La paleta de colores con predominancia de negros y rojos, impresiona; las splash pages, se te clavan en la retina. Uno de los mejores cómics de la historia del noveno arte. ¡Imprescindible!

ha valorado5 21/06/2015

Crudo y contundente, un cómic brillante y épico como pocos, que te deja con ganas de más y el cual se puede releer cuanto se quiera para perderse en sus ilustraciones.

ha valorado5 24/02/2015

Puede que sea una obra muy comercial, de un autor que cada vez lo es más, pero intenta leer esta novela como si nunca hubieras escuchado la historia, como si nunca hubieran realizado una película. Si lo lees como si fuera la primera vez que oyes hablar de Esparta y su rey Leónidas, te dejará con los pelos de punta. Esta obra nunca dejará de ser una obra maestra, pasen los años que pasen. Es simplemente espartana: sencilla, de pocas palabras, dura y visualmente impresionante.

28/11/2013

la última gran obra de este otrora genio de los comics!! aunque confieso que a mi DK2 me divirtió muchisimo

ha valorado4 Hoy

ha valorado5 Hoy

ha valorado4 17/05/2018

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Busca el cómic en:


Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.