Bone

Astiberri

9 cómics

Cartoné 128-192 pp

Terminada

  • 4,54.5 133 votos
  • Español (España)
  • 1.1KLo tienen

Sobre esta edición

Color, tamaño 16,5 x 23 cm con sobrecubiertas

Argumento

La serie se centra en los Bone. La raza Bone se caracteriza por ser unos seres blancos, calvos y con grandes narices. En el primer número se presenta a los tres primos Bone, el avaro Phoncible P. "Phoney" Bone, el tontorrón Smiley Bone y el arquetípico hombre ordinario Fone Bone, los tres primos son expulsados de Boneville, su ciudad natal, después de que Phoney al presentarse a alcalde rompiera la estatua del fundador de Boneville al promocionar su candidatura.

- Después de cruzar un desierto aparecen en un misterioso valle y acaban separándose debido a una plaga de langostas, cada uno por sus propios medios consigue cruzar el valle perseguidos por rat creatures (mostrorratas en España). Tras cruzarlo se reúnen en una villa llamada Barrelhaven donde son acogidos por una misteriosa chica llamada Thorn y su abuela. Fone Bone se enamora de Thorn al instante e intenta demostrar por todos los medios su amor por ella. Poco a poco van conociendo a otros humanos y a otras criaturas que están amenazadas por Lord of the Locusts (Señor de las Langostas). Los Bone se ven rápidamente inmersos en una heroica aventura para salvar el valle.

- Aunque Boneville nunca aparece en la historia, se insinúa que es una ciudad moderna tecnológicamente: Fone habla de su gran centro, Phoney lleva dólares y Smiley habla de la existencia de reactores nucleares y puestos de corn dog. A modo de contraste, el valle se encuentra en un estado medieval tanto por su tradicional estilo de vida como por el uso del trueque en lugar de dinero, armas antiguas o medios de transporte arcaicos. Phoney se refiere a la gente del valle como paletos.

MásMenos

Información adicional

Autores

Jeff Smith

Otros autores

Steve Hamaker (Color)

Opiniones

4,5

4.5 133

4 20/03/2021

Cómic de aventuras que bebe de los clásicos y que debe mucho a la saga de El Señor de los anillos con muchos guiños y referencias a pasajes de esta.A resaltar el diseño y creación de personajes, muy tipo Disney con una personalidad visual aplastante.Tanto la narrativa como el dibujo están a un gran nivel pero la historia es irregular y aunque tiene grandes momentos de humor, epicidad y sensibleria, arrastra un tono infantil y ñoño que en momentos lastra demasiado el crecimiento dramático de la obra, con lo cual al menos en mi caso le ha restado puntos.También se los ha restado algunas partes de la historia que no tienen mucho sentido o personajes que entran y salen sin mucho bagaje cuando deberían ser determinantes... Corona de cuernos? Rock ja?Desde luego no se puede decir que no sea una obra que merezca un gran reconocimiento, pero para mi gusto se queda coja por algunos aspectos y no es esa maravilla que en un principio creía y me habían señalado. Aún así hay que leerla y disfrutarla.4,25/5

4 20/04/2020

Muy buena historia enlazando con el tomo de Rose, historia de aventura y unos personajes peculiares. Creía que el dibujo iba a ser peor pero no fue asi. Me ha gustado mucho, lo que menos me ha gustado quizás sea que a pesar de ser 9 tomos se lee muy rápido, por poner alguna pega.

5 14/04/2020

De lo mejor que he leido nunca!! Historia de amistad/amor/fidelidad/aventura, mas adulta de lo que puede parecer! Sencillamente magica!!

5 31/05/2019

Gran saga,aconsejable. Muy tolkiniana pero con vida propia. Aire fresco

5 28/04/2021

5 30/01/2021

5 16/09/2020

5 12/09/2020

4 21/06/2020

5 01/04/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.