Flex Mentallo: El justiciero musculoso

Flex Mentallo: El justiciero musculoso

Lo tengo

Flex Mentallo: El justiciero musculoso

Cartoné 128 pp

4,24.2117 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICION USA: Flex Mentallo: Man of Muscle Mystery VOL 1 (1996) Deluxe Edition (#1-4).

¡El Justiciero Muscular ha regresado! Nacido en las fértiles páginas de la rompedora serie Doom Patrol, la fuerza de la naturaleza que es Flex Mentallo volvió a existir gracias al legendario equipo creativo formado por el aclamado guionista Grant Morrison y el dibujante estelar Frank Quitely (All-Star Superman, Batman y Robin, WE3) en una miniserie especial de cuatro números que hizo temblar los mismísimos cimientos de la realidad.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-52082-5

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 117

ha valorado406/06/2022

Sobre la realidad y ficción, haciendo un tremendo homenaje a los guionistas, a la nostalgia de los superhéroes de la infancia. Flex Mentallo de Grant Morrison es un tremendo comic y te da la posibilidad de releerlo continuamente para continuar sacando detalles e ideas geniales.

ha valorado404/06/2022

Grant es tan grande... El ejercicio que realiza en esta historia es sublime: Además de contarnos la historia del cómic nos cuenta su historia para con los cómics y de cómo surge su proceso creativo, reseñando de soslayo ideas de Robert Anton Wilson, Colin Wilson, física cuántica... Sin duda no es para todo el mundo, pero nada lo es.

ha valorado424/05/2022

No puedo decir que no haya disfrutado la obra. He disfrutado el guión, el dibujo y los episodios en sí mismos. He disfrutado los personajes, su historia, sus relaciones... he entrado en las referencias, en los hilos, en ese delante y atrás tan de Morrison. Pero no he dejado de ver una vez más la misma autobiografía imaginada del autor, siempre proyectado como un medium, un chamán, un jesucristo, iluminado por una comprensión más profunda de la realidad y afligido por el peso del conocimiento.He disfrutado el recorrido de la historia en sí, obviamente mecido por el cariñoso y plácido dibujo de Quitely, para el que los malos y las tripas podrían ser muñecos de peluche.Pero no dejo de pensar que a pesar de todo Morrison se enreda en el cómo y pasa por alto las motivaciones más profundas. Sus viajes astrales son poco más que experiencias vacías propiciadas por estados de percepción alterados para mirarse el ombligo. Pero qué narices, que bien se le da al condenado dar vueltas.

ha valorado405/01/2021

Morrisonada al canto. Había visto la serie doom patrol de HBO y me llamó la atención el personaje de Flex Mentallo, quise leer algo del personaje y por eso me acerqué a este cómic.Mas que un cómic de superheroes lo veo como un ejercicio de narrativa metafísica sobre el cómic, los superheroes y otras idas de olla que Morrison haya querido meter (seguro que hay mil referencias sueltas que jamás pillaré). Llegas al final y crees haber entendido parte de lo que querían contar, pero sientes que harán falta otras lecturas para entender de verdad todo lo que subyace (y puede que ni con esas). La edición es genial, de las pocas veces que lanzaré un cumplido a ECC. El dibujo es una maravilla pero el guión es una fumada de campeonato. No es una lectura fácil, no es para cualquiera, pero se agradece leer algo tan raro y diferente.

ha valorado416/07/2020

No he entendido nada, pero Morrison tiene algo que consigue hacerte disfrutar lo que estás viendo aunque no tengas muy claro lo que es.

ha valorado110/06/2020

¿Dondetamos?, ¿Capasao?, ¿peroestoqueesloquees? Amigos, alguien lo tenia que decir ¡Ni os acerqueis a este cómic! Mira que tenia ganas de coger esta lectura pendiente pero,..., joer,... No hay historia, ni coherencia, ni sentido de la narración, ni orden, ni ritmo... los personajes aburren, agotan, no enganchan porque no hacen nada,...solo se limitan a exponer atropelladamente la filosofía demente, pretenciosa, metafísica y egocentrica del Morrison. Algunos dicen que se nota el amor del autor por el comic de superhéroes. Pos vale. Pa gustos, ciento volando, pero yo no se lo recomendaría a nadie que lea cómics de gente con pijama y mucho menos al que no los lea. Este cómic es para gente que coma setas chungas en en el desierto, fans de Albert Serra, del cine hungaro o de los hermanos Karamazov. Asi que nada. En resumen... ¡Huid insensatos! Una fumada mística, soporifera e infumable que puedes reutilizar como posavasos. Lo único bueno, el Quitely. Grande. Total. La estrella va por el.

ha valorado420/10/2019

Metacómic como vehículo para reivindicar el tebeo superheroico de siempre. Morrison demuestra aquí su amor por el medio del cómic, y por el género superheroico, construyendo un convincente tributo al poder de la imaginación.

ha valorado401/09/2019

Sinceramente, entendí más Los Invisibles. Quitando eso, las cosas que he entendido están cuanto menos curiosas y divertidas, además de que Quitely es un bestia dibujando. Recomendado a los fans de Morrison

ha valorado503/07/2019

Homenaje a los tebeos de superhéroes, autobiografía, mundos dentro de mundos. Obra oscura y de difícil acceso, psicodélica y lisérgica, aunque estimulante. Delicioso y desbordantemente imaginativo, como siempre, el dibujo de Quitely. La edición está re-coloreada, con un tono mucho más plomizo y siniestro que la original, aunque esto no es culpa de ECC ni mucho menos, cuya edición de auténtico lujo por 15€ es una maravilla, sino de DC/Vertigo que decidió cambiarle el color. Muy recomendable para el gourmet superheróico que busca perderse en los laberintos de la mente morrisoniana.

ha valorado530/03/2018

Cuando Morrison esta inspirado.... obras como ésta son las que hacen grande a este tio.

ha valorado527/11/2017

Es un cómic que el autor tiene siempre muy presente… en primer lugar por las connotaciones sentimentales (“escribía sobre la novia del chico dejándole y me pasó lo mismo como cuatro meses después” comenta) y autobiográficas (la experimentación con las drogas; Flex como alter ego confeso de Walter –el padre de Morrison– y, de hecho, como idea platónica de “padre”) que tiene y, en segundo lugar, por su nefasto recorrido editorial (subsanado parcialmente con la recopilación de 2011). Muy bueno.

ha valorado406/04/2017

http://amrazgz.blogspot.com.es/2017/04/1996-flex-mentallo-grant-morrison-y.html

ha valorado418/03/2024

ha valorado530/11/2023

ha valorado303/10/2023

ha valorado311/07/2023

ha valorado522/06/2023

ha valorado515/06/2023

ha valorado421/05/2023

ha valorado401/01/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.