Publicidad

From Hell

From Hell

Lo tengo

From Hell

Cartoné. 584 páginas.

4,74.7224 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Intriga de ambientación histórica. La historia de From Hell es una recreación del mito de Jack El Destripador a la vez que una disección de la sociedad del Londres de finales del siglo XIX, todo a través del hilo argumental de un policía de la época (el inspector Abberline) que investiga los asesinatos.

Esta obra ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversas categorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-48084-6

Críticas y reseñas

Publicidad

Otras ediciones

  • From Hell

    Rústica 112-144 pp

    Español (España)

    Planeta Cómic

    5 cómics

  • From Hell

    Cartoné. 624 páginas.

    Español (España)

    Planeta Cómic

    Tomo único

  • From Hell

    Cartoné

    Español (México)

    Planeta Cómic México

    Tomo único

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 224

ha valorado5 11/08/2019

Una obra magnífica en todos los sentidos. Magnífica.

ha valorado4 25/06/2019

Lectura densa y tediosa, contrarrestada por su increíble apartado gráfico y su impresionante documentación. Hay viñetas que sobrecogen el estómago. Lectura obligada en el mundillo, pero para la que hay que tener el cuerpo hecho.

ha valorado5 26/05/2019

Si superas el capítulo del tour por Londres, te va a encantar. El guió. Coge toda la fuerza e interés a partir de ese momento. La descripción de los asesinatos es increible.

ha valorado5 24/05/2019

Una obra maestra de la novela gráfica. Nunca estuve especialmente interesado en los sucesos que atormentaron Londres en 1988, pero Moore consiguió atraparme con su historia y me creó la necesidad de saber más. Se nota mucho el detalle que utiliza siempre en sus guiones y el nivel de investigación realizado para no dejar un cabo suelto. La narrada aquí es sólo una de las muchas teorías que rondan la figura de Jack el Destripador, pero Moore la hace muy real y verídica. Por otra parte, el dibujo de Campbell, aunque a muchos no gusta, le va como anillo al dedo a este cómic. El tramo sencillo, rápido e incluso caótico, que da la sensación de boceto (de hecho me recuerda mucho a algunos grabados de Goya), va de la mano con la decadencia y oscuridad de aquel Londrés lúgubre, y se mimetiza con la personalidad y la metodología de un psicópata de la talla del Destripador. ¡imprescindible!

ha valorado5 24/04/2019

Exelente. Todo ya esta dicho.

ha valorado5 08/04/2019

Una de las grandes obras del maestro Moore. El guión es genial, una visión muy personal de los sucesos acaecidos en 1888.Se nota un trabajo profundo de investigacion histórica, ya que la respresentación del Londres victoriano es de lo mejorcito que he visto.Aviso navegantes, el guión es extremadamente lento durante todo el tomo. Hay momentos de más “acción” y momentos en el que los diálogos pueden llegar a ocupar 20 páginas sin despeinarse.Desde mi punto de vista el contra más claro de From Hell es el dibujo a manos de Campbell: es sucio, embarrado y en muchas ocasiones confuso. Pese a todo ello te transmite una sensación icómoda, lo que claramente es intencionado.Por lo demás es un cómic muy recomendable, y más en esta edición de lujo con tapa dura.

ha valorado4 18/02/2019

Es un muy buen cómic pese al dibujo. La historia es muy buena, realista (las prostitutas son perfectamente imperfectas) y ambiciosa, pero el dibujo no está al nivel. El trabajo del dibujante es confuso y da la sensación de que no cuida los detalles, especialmente con los dibujos en segundo plano. En ocasiones, es difícil reconocer a los personajes también.Pese a todo, las descripciones gráficas de los asesinatos son ESPECTACULARES y te hacen sentirlos en primera persona.En mi opinión, es un cómic que merece la pena comprar y leer pese al dibujo que tiene.

ha valorado5 16/12/2018

En resumen: Es la visión de Alan Moore y Eddie Campbell de los asesinatos en Whitechapel acaecidos en 1888 y mucho más. Primera advertencia: La novela gráfica es densa, pesada, ominosa y sórdida tocando temas muy complicados y patentes de esa época victoriana y conservadora. Segunda advertencia: El guion es lento, muy lento (incluyendo todo un capítulo en donde el autor a través de un personaje nos da un tour turístico por el Londres de ese momento abigarrado de detalles) y recién el el segundo tercio empiezan los asesinatos propiamente dichos. El dibujo es perfecto para transmitir climas: Es feo, sucio, gris y lleno de dibujos que representan muy bien el paisaje de la época (se nota la profusa documentación). Sin embargo, los temas tratados puede espantar al más pintado y representar una barrera de entrada y estadía en la historia (digerir el capítulo 10 puede ser muy difícil) elevada. Consejo: Lean la historia y luego en una segunda lectura lean el primer apéndice y luego el segundo.

ha valorado4 15/12/2018

Un poco denso por momentos, pero muy buen guion y dibujó.

ha valorado4 19/11/2018

Entretenido, pero por ratos. Lo que menos me gusto fue el dibujo. Un tanto lioso por tramos.

ha valorado5 09/11/2018

Mas adictivo que el paco, von infinidades de referencias y un guión excepcional. Te mantiene enganchado hasta la última pagina, imperdible.

ha valorado5 23/10/2018

Lectura densa dónde las haya. Pero merece la pena. El dibujo aunque a primera vista pueda no gustar luego te acostumbras. Me parece sublime la atmosfera que genera ese trazo tan fino y negro sobre fondo blanco. Cuando lees el cómic realmente te sumerges en la época en la que está ambientado. Alan Moore reconstruye a su gusto la historia de Jack pero a la vez dotándola de un gran empaque histórico. Una gozada en definitiva.

ha valorado5 15/10/2018

Cuando lees un comic de Alan moore, no solos estas disfrutando de una historia, si no que estás enriqueciendo tu cultura con los datos históricos que nos aporta. Este cómic es una obra maestra. Para el guión no tengo más palabras y el dibujo, a pesar de que es un tanto '' especial '', para mi es perfecto para que te adentres en ese Londres de la época victoriana tan siniestro que nos presentan

ha valorado5 15/08/2018

Qué buen cómic, por la cresta.

ha valorado4 09/07/2018

Gran cómic, algo duro de leer en ocasiones; y es que las obras de Allan Moore no se las puedes dar a cualquier lector, ya que por muy buenas que sean tienen una lectura densa, divagaciones... Lo especial de este cómic es el trabajo de investigación detrás de él, y es que a pesar de ser ficción podría ser perfectamente lo que ocurrió. El dibujo, personalmente no me gusta, aunque sí que es acorde con la historia. Mención especial a todas las notas que contiene el tomo al final del cómic

ha valorado4 06/07/2018

Que es una obra indispensable no lo voy a descubrir yo, aunque es algo densa de leer y los datos que nos presenta son tantos que veces abruman, eso sí, la historia es increíble y el dibujo te transporta a la época.

ha valorado5 24/05/2018

Obra maestra, sencillamente hay que leerlo por lo menos una vez. Guión impecable, trabajo de investigación sobresaliente, el dibujo tal vez en ocasiones deje un poco que desear, aún así 5/5 estrellas.

ha valorado5 20/05/2018

Espectacular.Grandisimo trabajo por la informacion recogida de los sucesos historicos por parte de Moore, es una ventana a la historia. Aunque ficticia, (dentro de la realidad de los hechos) expone una trama de forma sublime. Nunca se supo la identidad del tal "Jack el destripador", pero no dudo en que Fom Hell es una de las mejores (sino la mejor) obras, en las que se ha tratado de darle un nombre y una causa, a los asesinatos acontecidos en el siglo XIX. He leido alguna critica mala acerca del trabajo de ilustracion de Eddie Campbell, con las cuales estoy en desacuerdo. Campbel consigue una ambientacion espectacular, con un dibujo sencillo y sobrio, en blanco y negro, lo cual a algunas personas puede no gustarle, pero que a mi, me parece un acierto total. Si has leido alguna otra historia de Alan Moore, o simplemente te interesa este suceso historico, estas obligado a leer esta obra.

ha valorado5 22/03/2018

Obra maestra sin dudas, no aburre en ningún momento (salvo el momento del paseo que se me hizo algo pesado), para mi la mejor obra de Moore que haya leido.

ha valorado4 03/11/2017

Voy a coincidir con la opinión del Sr. Istar_xxi, muy a mi pesar. Obra mítica, donde es evidente que se hizo un trabajo periodístico, de investigación y de recopilación de datos minucioso y extenso. No en vano se comenta que tardaron 10 años en consumar esta obra. Esta basada en investigaciones reales de Scotland Yard sobre Jack el destripador, creando en su conjunto la historia mas verosimil de este asesino en serie y rellenando los huecos con las especulaciones mas plausibles de lo ocurrido. Ahora bien, es verdad que a ratos se hace cansino, a ratos envolvente e inmersivo, pero en otras ocasiones divagante y lento. Hay que verlo mas como una novela gráfica, que como un comic. Estas gozando un comic, pero te da la sensación de estar leyendo un libro. El dibujo no se ha cuidado nada, se han centrado en la historia y el guión, dejando que el arte visual sea un mero acompañamiento del texto. Monotono en sombras y en cuadriculas. Comic paradojicamente bueno y decepcionante al unisono.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información