Superman: La caída de Camelot

Superman: La caída de Camelot

Lo tengo

Superman: La caída de Camelot

Cartoné 256 pp

4,24.257 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

A color. PVP 30,50€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Superman núms. 654-658, 662-664, 667, Superman Annual núm. 13 USA

Para Superman, es un día cualquiera. Protege Metropolis de diversos villanos, incluida la organización conocida como Intergang, pero está a punto de surgir un peligro inconcebible en la remota Kazajistán. Se trata de un nuevo adversario al que el Hombre de Acero solo hará frente si lo permite Arión, un hechicero venido del pasado remoto de Atlantis, que le avisa de que el mundo está a punto de transformarse en una distopía horrible. Y será por su culpa.

Así comienza La caída de Camelot, una saga fundamental de la historia de Superman dibujada por Carlos Pacheco y escrita por Kurt Busiek que ahora ECC Ediciones recopila acompañada por una nutrida sección de material adicional.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-410-13410-2
  • 978-8-419-51805-7

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 57

ha valorado510/12/2023

Buena historia donde vemos a un Superman protegiendo a la humanidad de una potencial amenaza basada en una profecía. La historia cumple, como siempre con Busiek, y el dibujo es excelente, como siempre con Pacheco. Muy buen tebeo.

ha valorado312/09/2023

Una historia que auguraba una resolución mejor que la que se nos ofrece finalmente… Busiek se pierde entre las diferentes propuestas y termina por haber pasajes de la historia que resultan tediosos y que encima dejan el poso al lector de ser meras pérdidas de tiempo. Cierto es que en la historia no parece haber ni buenos ni malos, se nos plantea una suerte de disyuntiva “a la Thanos”, pero se resuelve de una manera algo simple, incluso formuláica; el final parece escrito deprisa y sin inspiración alguna.Debo decir que aunque lo parezca por la critica, La Caída de Camelot no es un mal comic en absoluto, Es una buena obra del maravilloso tándem qu e formaban Busiek y Pacheco, pero no es la mejor (y queda lejos de serlo); simplemente.Del dibujo y entintado poco más se puede decir y no resultar redundante. Pacheco y Merino bordan e incluso salvan del desastre un comic que prometía mucho más de lo que finalmente fue capaz de dar.La edición Focus, eso sí, es una auténtica gozada.

ha valorado516/06/2023

Muy buena historia de Superman. Más que un villano, tiene enfrentarse a una disyuntiva moral por la predicción del futuro de personaje de Arion. En medio creo que tiene varios secundarios, pero como historia y dibujo está muy buena. Recomendable y sobre todo en esta edición de tapa dura con las entrevistas. DEP C. Pacheco

ha valorado430/04/2023

Bueno , entretenido, pero Busiek no esta fino , se deja demasiadas cosas en el tintero . Menos mal que el dibujo de Pacheco esta magnífico , aunque no entiendo que en algunas viñetas Superman parezca asiático y en otras no . Un còmic tan entretenido como confuso . Buena la edición Focus , buen formato y papel a un precio más que bueno .

ha valorado527/03/2023

El guión es un pelín flojito pero está bien y la verdad los dibujos de Pacheco me encantaron le recomiendo si eres fan de Superman y las historias de magia le doy un 4 de 5

ha valorado402/03/2023

Buen planteamiento sobre los ciclos de la humanidad y la posible consecuencia de la interferencia de los no humanos superheroicos. Aun así podria haberse sacado un poco mas del tema, y bueno, el dibujo de Pacheco maravilloso.La línea Focus de ECC me parecen unas ediciones redondas

ha valorado502/02/2023

Lo he disfrutado como un niño pequeño. En el aspecto gráfico es una pasada, menudo crack Carlos pacheco. La edición es increíble con todos estos extras y esa encuadernacion. Como unico fallo lo pondría en el guión, k flojea un poco sobre todo en el desenlace, aun así se disfruta mucho y en mi opinión, es una pieza de colecciónismo

ha valorado219/01/2023

El guion es flojisimo

ha valorado504/01/2023

Gran cómic

ha valorado504/01/2023

Uno de los mejores trabajos que me ha llegado en manos realizado por nuestro hermano caído Carlos Pacheco

ha valorado521/12/2022

Lo que más puede "frustrar" de este cómic es la falta de contexto al leerlo. Entre la aparición de ciertos secundarios de los que a algunos nos falta contexto, como también de la situación de la que viene el personaje principal al comenzar la trama, unido todo ello a un guion que a veces se torna un pelín confuso en su desarrollo hace la lectura un tanto pedregosa en según qué momentos. Pero ojo, dicho todo lo anterior la historia, más o menos y en lo fundamental, se acaba entendiendo y disfrutando, otra cosa que, en efecto, la resolución, tras tanto desarrollo interesante sea un tanto "meeeeh". En cualquier caso, el cómic es entretenido, que es lo importante. En cuanto al dibujazo del maestro Pacheco (D.E.P.), ¿qué se puede decir? Que salva el cómic con la espectacularidad y majestuosidad que destila.

ha valorado520/12/2022

Buena edición de un cómic muy entretenido y magníficamente dibujado.

ha valorado408/12/2022

El dibujo es muy bueno y por momentos espectacular es una pena que el guión va de más a menos, creo que la resolución no esta al mismo nivel que el desarrollo.

ha valorado429/11/2022

Me resulta inevitable comparar esta historia con Vengadores Forever, puesto que se trata del mismo equipazo que lo parió y algo malo no puede salir de aquí. Sin embargo, en esta ocasión , el guión no está a la altura del dibujo o, visto desde otro punto de vista, el dibujo salva al guión. Un guión que parece prestado de otro personaje y que resulta con una narrativa excesivamente larga. Un guión mejorable, un dibujo superlativo de Pacheco y Merino, y un tomo que sigue haciendo Vengadores forever el mejor trabajo de Pacheco para mi.

ha valorado512/11/2022

R.i.p. Pacheco. Uno de mis dibujantes favoritos de la historia de los cómics, que descanse en paz.

ha valorado524/03/2024

ha valorado528/02/2024

ha valorado508/02/2024

ha valorado325/01/2024

ha valorado524/10/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.