Hiraeth, el final de la travesía

Distrito Manga México

3 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,74.7 31 votos
  • Español (México)
  • 1KLo tienen

Sobre esta edición

- Tamaño B6 (13 cm x 18 cm)

- Cofre contenedor de regalo en la primera edición del tomo #3

- Traducción híbrida española-mexicana reciclada de la traducción española de Distrito Manga España (Daruma)

Argumento

Mika no consigue superar el dolor que le provoca la pérdida de su mejor amiga y está decidida a seguirla hasta la tumba. Sin embargo, justo cuando se abalanza contra un camión, dos misteriosos transeúntes son testigos de lo que está a punto de suceder y uno de ellos la salva antes de que la embista. Al parecer, los enigmáticos personajes son una deidad y un ser inmortal que se dirigen a Yomi, la tierra donde habitan los muertos. Con el objetivo de reencontrarse con el alma de su mejor amiga, Mika decide embarcarse con ellos en una trepidante aventura por un mundo lleno de magia y fantasía. Ahora bien, ¿será capaz de dar con las respuestas que necesita y de deshacerse de la tristeza que atenaza su corazón?

Más

Información adicional

Autores

Yuhki Kamatani (Guión, Dibujo, Color)

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 31

5 07/01/2024

Vaya pedazo de dibujo y los temas que toca la historia son buenos de verdad no esperaba mucho pero me lleve una gran y grata sorpresa tanto que puedo decir esta en mi top de favoritos

4 23/06/2023

La historia se centra en tres personajes. Mika siendo la protagonista quiere morir debido al dolor que siente por haber perdido a su mejor amiga Mitsuha, sin embargo, se profundiza muy poco en cómo era la relación entre ellas lo cual me dificultó empatizar con Mika, además de que su personalidad en conjunto con sus sentimientos se pueden sentir contradictorios en ocasiones. Hibino es un humano que es inmortal, no envejece y si recibe daño puede regenerarse, al haber vivido tantos años le pesa ver como todas las personas que alguna vez ha querido ya han muerto. Hibino a mi criterio es personaje de la obra mejor escrito y desarrollado. Pol es un Dios que está apunto de morir ya que todos sus creyentes lo han olvidado, pero al ser un Dios las muertes ajenas no le afectan y su propia muerte es parte del fin de una travesía. Pol es el personaje que menos me gustó del trío, durante los dos primeros tomos me pareció un poco irrelevante, en el último tomo le buscan dar más protagonismo y significado, pero aun así no me termina de convencer. Hay un cuarto personaje que aparece momentáneamente llamada Chihiro, ella en el segundo tomo le da frescura y una nueva perspectiva a la historia. La historia es interesante y muy atractiva, aunque por momentos cuesta un poco entender las decisiones de los personajes. El final es predecible, antes de este hay un giro que le da más significado a la historia pero no me llego a sorprender. El dibujo es increíble, me gustó bastante. La historia sin Mika podría ser perfectamente un BL. Recomiendo leerlo, cada persona tendrá una impresión diferente dependiendo de su perspectiva sobre la muerte.

5 13/06/2023

Un manga muy bonito sobre la vida y la muerte

3 16/05/2023

El dibujo y paisajes son muy buenos, pero siento que la historia es un poco floja y llega a tener un significado muy general y poco profundo.

4 28/03/2023

Una obra que te muestra algunas facetas de la muerte y cómo es vista por distintos personajes con distintas circunstancias, la historia de Pol y Hibino son increíbles, Mika medio sale sobrando.

5 15/01/2023

Es una forma muy bonita de ver la muerte, la trascendencia al mundo espiritual y todo lo que conlleva esto, vemos el amor hacia una gran amistad y el punto de vista de querer morir pero ver qué todavía te falta mucho que vivir es increíble, el arte es hermoso, la historia es bella, me gustó demasiado, tiene un final increíble dónde te das cuenta que la travesía acabo y de una manera que esperas pero no tanto.

5 03/12/2022

La historia, los personajes, el arte y la manera de contarlo son preciosas

5 21/01/2024

5 01/01/2024

5 21/11/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.